#180 Lamentable, después dicen que los medios privados son la apoteosis de la libertad de información
Estás tu que los medios le van a montar un pollo al PNV y al PSOE en el País Vasco. Ya era una posibilidad ínfima, habiendo elecciones pronto es nula. Son solo dos muertos en un vertedero hace más de un mes.
Esto pasa en Madrid... madre mía xddddd
Esta el gobierno vasco pidiendo cosas importantes como que se cree una comisión Internacional de alertas sanitarias (desconociendo que exista la OMS) o preocupado que no le quiten su autogobierno por el estado de alarma.
#188 lo bien que le ha venido al PNV el covid para que esto pierda el foco de atención...
#190 https://www.elcorreo.com/bizkaia/bruselas-investigara-graves-20200513143810-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fespana%2Fpolitica%2F20200515%2Fpnv-carga-comision-europea-investigue-catastrofe-zaldibar%2F489952156_0.html
https://www.elespanol.com/espana/politica/20200515/pnv-carga-comision-europea-investigue-catastrofe-zaldibar/489952156_0.html
Un caso "grave"
Según la CE, los encargados de comprobar el cumplimiento de la normativa medioambiental en circunstancias de normalidad son siempre las autoridades nacionales o locales. Sin embargo, y "dada la gravedad del caso", la CE habría decidido intervenir en el asunto.
De acuerdo a la respuesta de la UE, la documentación aportada por Ciudadanos y el PP "deja entrever importantes deficiencias en el funcionamiento del vertedero". Según las autoridades europeas, "pueden haberse producido daños importantes al suelo y quizá otros recursos naturales".
El Gobierno vasco también podría haber incumplido la normativa sobre el acceso público a la información. Esta obliga a las autoridades públicas a informar de forma inmediata de todos los datos necesarios "que permitan al público que pueda resultar afectado la adopción de medidas para prevenir o limitar los daños provocados por la amenaza".
Y lo que puede haber detrás de todo esto.
#195 no pasa nada les seguirán votando, solo se han muerto dos personas y los pueblos de alrededores han podido disfrutar de un delicioso aroma nada cancerígeno.
Pobre familia. Siempre he pensado que si hay algo peor que la muerte es no poder dar descanso al familiar fallecido. Yo no podría dormir por las noches sabiendo que el cuerpo de mi padre está ahí.
Que bien les ha venido el coronavirus a todos esos cabrones.
#196 Como se aplique a cualquier partido responsable de mantener vertederos mal gestionados (por no decir ilegales), declaramos la anarquía al día siguiente xD
Principalmente porque la postura oficial de la UE para 2035 es sustituir prácticamente la totalidad de los vertederos por incineración (produciendo energía eléctrica)+reciclaje, y la legislación va por esas lindes.
Si estas cosas las hacen los buenos nacionalistas periféricos no pasa nada, me dio por pensar que habría pasado si ocurre esto en Andalucía y me quedo claro que Moreno Bonilla llevaría 4 meses picando hielo en Siberia. Pero como esto enmarrona al PNV ni una palabra de la supuesta "izquierda" de este país.
#204 Pues que descanse en paz, y sus familiares puedan llorarle como se merece.
Y que los culpables laman barrotes de prisión.