Desabastecimiento en Farmacias

Kalgator

#59 Ya, pero para medicamentos básicos no te piden ninguna identificación :psyduck: , si alguien me ha comprado 50 cajas de ibuprofeno, pero.. quien?

1 respuesta
claroquesi

Ser precavido está mal visto parece.

#61 cámaras y esas cosas

1 respuesta
1 comentario moderado
Kalgator

#62 Y si compraste para tu familia y no solo para ti?, demuestra que las tienes en casa y no las repartiste entre tus familiares

1 respuesta
claroquesi

#64 pues entonces no estás haciendo una compra ilegal. han habido operaciones policiales contra la compra masiva de medicamentos.

1 respuesta
Kalgator

#65 Es que comprar 50 cajas de ibuprofenos no es ilegal tampoco, lo que es ilegal es revenderlos

1 respuesta
claroquesi

#66 creo que me entiendes pero vamos que si

Uriel246

La gente sigue sin enterarse de que va el tema. Si tu no quieres tomar precauciones contra el desabastecimiento por que te crees todas las gilipolleces del gobierno felicidades.

Pero no ataques a los que son precavidos y cuando enfermes por bajar al super cada dia y no tengas ni medicamentos, no te quejes, piensa que lo estaran usando gente que lo necesita más por ejemplo.

5
1 comentario moderado
Xetroz

#69 Ya te gustaría a ti hurón, ya ;)

P.d: si os pensáis que ahora hay desabastecimiento de medicinas porque cuatro tíos han comprado un par de cajas a lo largo de estos dos últimos dos meses, siento deciros amics que quizás es que el Gobierno os ha engañado con eso de que no iba a haber desabastecimiento y que estaba todo controlado.

Quien lo habria imaginado con estos gobernantes tan Buenos que tenemos, verdad?

1 respuesta
Letalius

Se prevéen shortages a largo plazo de muchos medicamentos. La alta demanda más el stop de las fábricas.

No hay que ser un genio.

1
er_vick

#70 la verdad que me encantaría pero no solo a ti que has ido a comprar 50 cajas de paracetamol para 2 semanas si no todos los que han ido a comprar de manera masiva estos dias

1 respuesta
Xetroz

#72 De 5 cajas para seis personas a 50 cajas. Y ya si eso obviamos la parte en la que digo que lo he ido comprando a lo largo de el último mes y medio claro que si.

Un abrazo amic cuidate mucho ;) No querría que te pasará nada a ti tampoco guiño guiño

allmy

#59 No te piden DNI para comprar un paracetamol.

Akiramaster

#22 El que no tiene botiquín es un parguela.

Shikoku

Suerte que la mujer es farmacéutica y se reservan un poco de todo :D

B

En Valencia yo no he encontrado hidroalcohol, pero es fácil sustituirlo con alcohol (que sí hay) y crema de manos.

De todas formas, si de verdad lo necesitas, en urgencias tienen de sobra. O el vecino.

Pero, ¿tiene sentido un antipirético si la fiebre es leve? La fiebre es un mecanismo del cuerpo para combatir el patógeno con calor. Si le quitas la fiebre, ha de esforzarse de otras formas (sistema inmunitario).

#41 Yo es que no entiendo para qué está el botón ignorar, el resumen y los moderadores. Parece que hay quienes compulsivamente necesitan leerse tooodos los hilos, y se frustran si no es de su cuerda. Es un poco TOC el ir peleándose con la realidad xd Saltaos los párrafos y que haya buen ambiente. Nadie os obliga a leer.

1 respuesta
Paillo

Osea, tenemos desabastecimiento de medicinas basicas y aqui la gente mostrando con orgullo como las compra sin necesitarlas. Seguro que encima son de los que luego se ríen de los que arrasan con el papel higiénico en los supers.

1
geronimo1

Tan dificil es pedir dni y limitar suministros en funcion de la persona/familia? pregunto

wasni

menos mal que pille a mansalva, como todos vaya

Cryoned

#39 el desabastecimiento nunca viene de quien se ha preparado con tiempo ya que no ha dado problemas de stock, sino de los que no lo han hecho y corren todos a la vez en momentos de histerismo.

culpar de falta de productos a quienes hicieron las compras hace semanas no tiene sentido.

7 1 respuesta
aNNiBaL

#81 10/03/20es hace semanas?

6 1 respuesta
B

si aqui en madrid no te dan ningun puto medicamente sin receta

B-eman

Yo he comprado 50 cajas de medicamentos pero yo no he sido el que he creado desabastecimiento, han sido los demas que han hecho lo mismo que yo.

3
Sombrita

#2 Hola, gracias por acordarte de mí juapo, yo sigo teniendo de todo y encontrando de todo sin problemas y hago compra normal semanal como siempre, al menos donde vivo el desabastecimiento es provocado por la adicción a la marca Hacendado, no ocurre así en el Consum, Día, Spar, y demases supers de barrio de marca blanca mala.

Es que Hacendado es mucho Hacendado, todo hay que decirlo.

#2allmy:

las mierdas que ha ido soltando el gobierno para mantener a la población tranquila

¿El Estado, población tranquila? algo no me cuadra.

1 respuesta
Letalius

Las empresas están ofreciendo productos tipo mascarillas y gel a recibir dentro de 20 días, pedido mkínimo de unos 4k€ y a precioputa.

Yo digo que it's a trap, vosotros que decís?

He buscado cómo está la situación en Italia con estos productos a día de hoy y no encuentro nada.

B

#85 hombre, fuiste una bocas en el hilo ofi sobre el covid, así que se te mencionará las veces que haga falta a ti y a todos los tontitos que decíais que era igual o menos que eso.

Y antes de hablar hay que documentarse, y si no se sabe, calladito se queda uno. Ahora no vayas de que haces vida normal cuando sabes que boqueaste de más, solo que no vas a reconocerlo.

Actuando así no esperes que tengas ni el mínimo de credibilidad en cuanto des la turra sobre animales y lo que debe hacer o no la gente con sus mascotas. Gente como tú aconsejando en estos foros sois un peligro, porque basais toda vuestra info en estudios de dudosa rigurosidad o que son muy variables con el paso del tiempo.

Así como muchos médicos se han tenido que desdecir sobre estudios en personas, con estudios en animales pasa exactamente lo mismo. Y cuando no son estudios exponeis teorías de mierda como lo de que los gatos solo deben comer carne y no cereales. Así pasa luego, que forzando el riñón de proteínas y a ciertas edades te cargas a los gatos en según qué razas.

1 1 respuesta
G

Los mismos que acaparan paracetamol y van de listos luego se ríen de los que acaparan papel higiénico.

No sorprende que esta falta de civismo y empatia se de en liberales y demás. Me compro mis 40 cajas de paracetamol y al que venga detrás que le jodan.

1
B

yo me he comprado 6 estufas. porque nunca se sabe si se me van a romper 5 y necesitaré una más. además cuando salió la primera noticia del virus bajé a pillar todo lo que suelo comprar pero x25 por si las moscas, nunca se sabe cuando va a necesitar uno sopa de sobre para 6 meses.

3 1 respuesta
B

Más motivos pa no pasarse por aquí