Desalojan La Morada

Chewirl

#60 Pues a ve si es verdad, porque a estos se les echa porque supuestamente apoyan a grupos violentos etcétera y los otros?

No quiero empezar el típico y tú más típico pero sabemos que algunos juegan con ventajas.

1 respuesta
cabron

A mi me gustaría saber exactamente que les impide pagar el alquiler de un local como hace todo el jodido mundo, y montar ahí su proyecto en común de lo que les salga de los cojones, sabiendo que nadie les van a echar.

"Ey tíos tenemos que hacer un proyecto social okupando un sitio" - Enviado por Twitter desde el smartphone

21 2 respuestas
B

#62 No hombre, que así tendrían que trabajar más

Zombie_Mv

#61 Pero es que es mentira, los grupos nazis que okupan viviendas son expulsados con la misma "eficacia" que los de izquierdas. Esa casa lleva desde 2012 y se les ha echado hoy, que me estás diciendo de ventajas.

Al igual que la dragona de Madrid.

B

#51 la intimidad es un derecho fundamental del ser humano y la propiedad otro.

Y en este caso se vulnera el primero, el segundo a menos que haya orden judicial, se presume que la posesion es de los okupas, hasta que alguien haga valor titulo de propiedad y recupere la posesión.

Si he dicho alguna pollez que alguien me corrija, peor asi recuerdo los derechos reales.

1 respuesta
PEPEPAKO

#42 Para que te enseñen a hacer un cenicero con latas, que se pongan en un parque. No en una propiedad privada sin el permiso de los dueños.

Da igual la cantidad de charlas, asmbleas, talleres y demás que hagan,v también hay fiestas ilegales, insalubridad o amenazas a los vecinos que no los quieren allí por que molestan.

A ver si ahora va a ser que como hacen talleres se pueden pasar la ley por el forro de los cojones. Ley que luego esgrimen en contra del que sea cuando les hace falta.

Respecto a las colectas solidarias, están tardando en hacer una para pagarse un alquiler.

6 1 respuesta
Zeroks

¿Y si llegan otros ocupas distintos y lo ocupan? ¿Denuncian a los anteriores ocupas si intentan re ocuparlo?

B

#65 Osea, si estoy de vacaciones y me entran a robar y un vecino llama a la policía, ¿el ladrón podría decir que vive ahí y encima quejarse por su intimidad? Buenos cojones xDDDD
Luego esa gentuza se quejará de que los de arriba usan las leyes a su favor para delinquir

2 respuestas
Chewirl
1 respuesta
D

#69 te tomas enserio ese tweet? really? es muy triste de verdad

4 1 respuesta
B

#62

Lo más gracioso es que ni eso hace falta xD.

No sé cómo será ahora con el tema de los recortes. Pero hace quince años era todo facilidades en la concejalía "de juventud", juntarse unos colegas para hacer ganchillo con uranio y no sólo te terminaban cediendo un espacio, sino que si necesitabas material, etc, te lo subvencionaban xD.

A partir de ese momento, ese rollo de que se necesita okupar para tener talleres sociales, charlas blabla... pues cómo que no es la razón.

Chewirl

#70 Nope, de hecho yo voy neutral en todo este tema, 0 posicionamiento, pongo lo que veo en Twitter, si conoces algunas cuentas del otro lado pongo sus Tweets.

Estarás contento ya te han dado una manita xDD

1 respuesta
B

#68 delito flagrante.

Caso diferente seria que entraran en tu casa y cambiaran la cerradura, ahi te recomendaran vías extrajudiciales jajajaja

Vaya por delante que yo veo bien la habilitación de bienes en deshuso, es decir, los centros sociales.

PEPEPAKO

#68 No es lo mismo que entren a ocupar tu residencia habitual, que un piso para alquilar. Si es tu residencia habitual, están cometiendo allanamiento de morada y si llamas a la policía denunciando que te están robando en lugar de ocupando, la pñolicía puede entrar por la fuerza y llevarselos en el momento.

2 respuestas
Chewirl

#74 Claro, se supone que todo esto de los Okupas le ocurre a gente con segundas residencias, no con la vivienda habitual. (Te imaginas ir a comprar el pan, volver y la casa llena de Okupas) xDDD

1 respuesta
B

#74 Qué bien pensado lo tienen para poder delinquir a su antojo, me recuerdan a los políticos a los que tanto odian

PEPEPAKO

#75 Es que ya se han dado casos de que ocupen una vivienda habitual mientras el dueño está de viaje.

1 respuesta
Vandalus

gente comparando teléfonos móviles con propiedades en desuso, las cuales se okupan para dar diversas actividades sociales para la gente del barrio....

2 respuestas
L

#78 Una propiedad en desuso sigue siendo una propiedad. Si yo te robo un móvil que no usas para darselo a alguien para que le puedan llamar si encuentra trabajo estoy robando algo en desuso para ayudar a un tercero, pero sigue siendo ilegal xD.

PEPEPAKO

#78 No, gente comparando el derecho a la propiedad de dos bienes distintos, el cual, es el mismo.

1 respuesta
Petterrr

Puta policia echando a la gente que se mete en sitios que no son suyos, la policia esta para hacer cumplir las leyes, pero las que no me afecten joder.

Zombie_Mv

#72 Mirando su Face, sin ir más lejos: https://www.facebook.com/Hogar-Social-Madrid-680318305386232/?fref=ts

Tochopost de Hogar Social.
2 respuestas
S

Vengo de alli, para los que estais celebrando la noticia que sepais que mañana se va a interponer en el juzgado una demanda contra la policia, el dueño y los seguratas por allanamiento.
La ultima sentencia judicial rechaza el desalojo y por lo tanto lo que esta pasando ahora mismo es ilegal y los responsables pagaran por ello ante la justicia.
Por ultimo se va a quedar gente resistiendo hoy a la espera de que se vaya la policia, reventar la cadena y echar a los de prosegur por si alguien quiere pasarse.
Y si se diera el improbable caso de que se perdiera ese edificio se okupara otro en el plazo mas breve posible como siempre se ha hecho, se hace y se seguira haciendo le pese a quien le pese.

2 4 respuestas
Chewirl

#77 Putada y en cambio nosotros no podemos contratar a seguratas que entren y pongan un candado.

Hiervan

#28 son solidarios, pero entre ellos y ya.
#83 y yo que creía que los policías actuaban por orden del juez en estos casos... Vaya subnormaladas dices Ket... StanLee. La policía actua por autorización del auto de un juez.

Leoshito
#83StanLee:

una demanda contra la policia, el dueño y los seguratas por allanamiento.

¿Se va a poner una denuncia al dueño de una vivienda por 'allanar' su vivienda?

4 2 respuestas
S

#86 Segun la ultima sentencia no se puede desalojar, por lo tanto esta allanando el domicilio habitual de mucha gente.

1 respuesta
Chewirl

#86 Me imagino que será a la inmobiliaria por contratar a Prosegur (creo que es la empresa) para hacer lo que hizo.

#82 Pues mira, me parece mal, sobretodo que siempre boicoteen sus actos porque solo dan comida a Españoles, el caso es que dan. (Pero también me parece mal otros actos que realizan)

Leoshito

#87 No, a ver.

Responde a la pregunta.

¿Se va a poner una denuncia al dueño de una casa por entrar en su casa y echar a los que se la han quitado?

Admite que os han burlao, como burlais vosotros a los que les quitais las casas, y ya está.

Tú mismo lo has dicho: os buscáis otra y vuelta a empezar.

2 respuestas
Vandalus

#80 hombre okupar algo que esta ahí vacío esperando a que los especuladores decidan cuando llega su precio máximo de venta y lo conviertes en algo que ayuda de manera altruista a la gente del barrio....

Vale legalmente es una propiedad que probablemente sea de un banco/gran empresa las cuales también expropian casas de maneras que en algunos casos tampoco me parecen muy legales.

Lo bueno seria llegar a un acuerdo entre banco y okupas (ni de gratis pero tampoco pagando fortunas).

1 respuesta