Evacuan la Torre Eiffel y una estación del metro rápido en París por 2 amenazas de bomba
La Torre Eiffel y parte del parque adyacente del Campo de Marte (Champ-de-Mars) han sido evacuados por la policía parisina después de que una llamada anónima alertara de la colocación de un artefacto. Ya entrada la noche, las autoridades desalojaron la estación Saint-Michel de RER (metro ligero) tras otra llamada anónima, según fuentes de la compañía ferroviaria SNCF y de metro RATP.
Poco antes de las 21 horas, un importante número de agentes de policía procedía a la evacuación ordenada de la Torre Eiffel y sus alrededores.
Aunque inicialmente fuentes policiales indicaron que 25.000 personas habrían sido evacuadas, una hora después fuentes policiales precisaron que "la evacuación afecta a 2.000 personas", que en esos momentos visitaban el monumento o circulaban por los alrededores del Campo de Marte.
"La sociedad que gestiona la Torre Eiffel ha recibido una llamada anónima sober las 20:20 horas", ha explicado la Prefectura de Policía de París. "Brigadas especializadas han acudido al lugar para inspeccionar piso por piso la Torre Eiffel".
Los turistas han sido conducidos al Campo de Marte y se les ha prohibido acercarse a los alrededores de la Torre, que ha sido acordonada. Otros grupos de turistas se reagrupaban en los muelles del Sena.
Una hora después del desalojo, los alrededores de la torre seguían cerrados al público.
Desalojo en la estación del RER
La estación Saint-Michel del RER parisino fue evacuada durante la noche, un cuarto de hora para la línea B y casi una hora para la línea C, tras una alerta de bomba realizada por una llamada anónima, según fuentes de la SNCF y la RATP.
La policía francesa ha tomado particularmente en serio la amenaza en la Torre Eiffel debido a que hace sólo tres días se conmemoró el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU. La amenazas de bomba se producen el mismo día en que el Senado francés aprobaba la prohibición del velo integral.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/14/internacional/1284491623.html
Esperemos que quede en nada... un familiar vive allí, si hay novedades extra que no salgan en periódicos ya las pongo.