Desaparece un chaval en Zaragoza en nochevieja

ZaEk

Me han pasado un evento para buscarlo el sábado por la zona por la que se perdió, el polígono Cogullada. La zona es bastante grande con muchas fábricas abandonadas, pero vamos, confio en que la policía ya haya rastreado toda la zona...

michi

#240 Si no quieren que se le tire mierda lo tienen muy muy facil, que actuen correctamente y vayan largando a los retardados que se les han colado en vez de defenderlos hasta que la mierda les llegue a los tobillos.

Pero si dia si dia tambien la gente les ve haciendo subnormaladas y propasandose, hasta siendo grabados pues que esperas? palmaditas?

5 1 respuesta
Chichelo

Continuan la búsqueda hasta Caspe

PuNTo

#235 te equivocas, con la nueva seguridad ciudadana, si vas muy borracho te pueden hasta multar xDDDD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#244 Pero multar no es detener.

Bl3sS

#244 tampoco es cierto, te pueden multar si cometes alguna infracción y no hablamos de cruzar por un sitio que no haya paso de peatones.

Era algo necesario que se cambiara, no veas que gracia le hace a la gente ver a un "semi-coma etílico" haciendo eses por medio de la caretera, hasta ahora lo unico que podías hacerlo era levantarlo y llevarlo a casa.

Yo he llegado a levantar a un hombre en la salida de la ciudad tirado completamente en el medio de una carretera poco iluminada. Seguro que te haría mucha gracia pasar ir por alli y pasarlo por encima, porque te meterán un homicidio imprudente dado que tienes la obligación de controlar el vehículo en todo momento.

#247 es como todo, se trata de que una conducta que pone en peligro su vida y la de los demás no quede impune. Dudo que la finalidad sea evitar que la gente se emborrache.

Lo mismo pasa con hacer botellon o fumar porros, tampoco va a evitar que se beba masivamente en la calle o que los muchachos se fumen sus petillas.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#246 De todas formas no creas que porque multeis va a reducirse. Tendréis que levantarlos y llevarlos a casa, lo que pasa es que le dejaréis una bonita receta en el bolsillo para cuando se despierte y recupere el sentido.

#246 yo de lo que tengo ganas, si aprueban de verdad eso y entra en vigor es de ver qué van a hacer los jueces cuando alguien alegue que no debe ser castigado porque estaba comatoso y comatoso no controla su cuerpo. Puede implosionar el mundo, porque es una de las causas de exclusión de responsabilidad y si bien es responsabilidad administrativa y no penal, los ppios informadores del D Penal riguen también la punición administrativa.

Puede ser muy WTF

1 2 respuestas
B

#242: Si echaran a cada indigente mental que hay en el cuerpo se quedarían sin el 90% del personal. No pueden hacerlo.

1 respuesta
Oyete

#248 ¿Indigente mental? Wut?

3
Soy_ZdRaVo

Aun nada? Qué mala pinta tiene esto...

BShP

Los bomberos están buscando en el Gállego (tenemos 3 ríos en zgz..)

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/01/07/los_bomberos_buscan_victor_silva_gallego_264185_301.html#utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

ZalY

edit: me he colado jajajaja, no era troleo. Sorry.

1 respuesta
palickpre

#252 menudo intento mas malo de trolear

BShP

Quedada en facebook para ir a cogullada a buscarlo, ¿alguno irá?

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/01/09/quedada_facebook_para_buscar_joven_desaparecido_264531_301.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias#.Us6mXpTk0bg.twitter

1 respuesta
speciaL

Pero es que si estuviera en Cogullada algún trabajador, chatarrero, seguridad privada se hubiera encontrado con el. Yo solo buscaría por la parte de los trenes/hierros alfonso pero vamos que esta todo con vallas y seguridad privada desde los noventa.

ChaRliFuM

#247 De todos modos eso tiene su similitud análoga en el derecho penal, es un caso similar al de conducir borracho xD. Las consecuencias penales y administrativas son más graves cuanto más borracho estás, se podría dar el caso de que alguien se mame o se drogue hasta tal punto que no es consciente de lo que hace, coge el coche y se lleva por delante catorce peatones.

Esto lo solucionan los tribunales de una forma muy sencilla aplicando el segundo párrafo del artículo 20.1:

El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión.

La parte que no he señalado en negrita se utiliza para los delitos dolosos y la que está en negrita para los delitos imprudentes. Por lo tanto si llegas y dices que estabas tan ciego a pacharán que no sabías donde estabas te dirán que debías haber previsto que beber tanto pacharán te podría provocar conductas constitutivas de falta o delito ya que a esa conclusión puede llegar cualquier persona normal y corriente realizando un simple juicio de previsibilidad objetiva xd

1 respuesta
B

#254 hacer quedadas me parece una tonteria, pueden borrar huellas, entorpecer a la policia y mil cosas

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#256 Lo dirán algunos jueces, estoy seguro de que alguna situación rocambolesca de WAT vemos.

Es mas, se vieron algunas situaciones de WAT totales cuando pusieron por primera vez el delito de conducción bajo los efectos, hasta que se reformo el CP y se hizo que fuera eximente para todo menos para esos delitos.

P.D: recuerda que los jueces que verán esto serán de la sala de lo contencioso y que habrá risas. Veremos en unos años xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#258 Obviamente se pueden dar situaciones WAT porque el juicio de previsibilidad objetiva depende de las circunstancias.

No es lo mismo salir un sábado de fiesta aparcar el coche en la puerta del bar, beberte 16 ron-cola y ponerte a conducir que salir ese mismo día, dejar el coche en la cochera, con las llaves del coche en casa, montarte en un autobús, irte a 24km de distancia de juerga con los amigos y aparecer 12 horas más tarde estrellado con tu propio coche contra una parada de autobús.

En el primer caso sabes de antemano que vas a montarte en el coche borracho y en el segundo caso la posibilidad de que eso hubiera ocurrido en condiciones normales es muy muy remota, pero oye, igual te has desmadrado, te has puesto ciego, te ha entrado un trastorno mental transitorio y a pesar de que guardaste el cuidado debido dejando el coche en casa y pillando el autobús, has aparecido con tu coche estampado xD

1
BShP

#257 Pues si, la verdad es q puede parecer un poco tonteria. De todas formas si fuese amigo mío haría todo lo q pudiese por él...

1 respuesta
B

#260 si fuese amigo mio haria todo lo que estuviera en mi mano, que es darle a la policia toda la informacion que pueda ayudar, poco mas se puede hacer

ThOrKeMaD

Acaba de salir un reportaje en La 1.

1 respuesta
I

#262 ¿Decían algo interesante?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#263 Pues han salido amigos suyos que estuvieron con el esa noche, y que van a hacer una KDD para ir a buscarle.

wiFlY

Alguna noticia?

1 respuesta
BShP

#265 Nada nuevo... Ayer leí que iban a buscar con drones por el meandro de ranillas pero poco más, no se sabe nada del chaval, tiene mala pinta.

Eyvindur

A ese le dieron de hostias, se les fue de las manos y lo tiraron al río.

1
B

Pues cerca de mi pueblo ha aparecido hoy uno que había desaparecido muerto en el canal.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/aparece-muerto-canal-payuelos-joven-desaparecido_858908.html

Soy_ZdRaVo

Aquí ya dicen abiertamente que la Policia lo da por muerto : http://www.abc.es/local-aragon/20140115/abci-suman-busqueda-joven-desaparecido-201401150855.html

Vamos, algo me hace pensar que la Policia sabe algo que no está difundiendo xq han pasado del "no se descarta hipotesis alguna" a " buscamos un cadaver"

1 respuesta
ZalY

#269 después de tantos días se pasa de buscar a una persona viva a buscar un cadáver, es de lógica.

No me seáis conspiranoicos por dios.

1 1 respuesta
Tema cerrado