"La mayoría de telecos que conozco (salvo Javi y Ángel) aborrecen todo lo relacionado con la programación y el desarrollo."
Es algo que se le atribuye y no estan preparados para ello.
"Pero, y ahí esta el quid de la cuestión, esos campos son nichos muy pequeños y el gran pastel de hoy en día es la web y, ahí sí, se les atribuye como conocimiento a los telecos."
Lo gracioso es que, para trabajar en tu casa si, es el gran pastel, para el resto eso es mierda rebañada. Aparte de que si no dan nada de desarrollo ni programación, como van a saber que lo que hace por mucho que funcione tiene mas agujeros de seguridad que un puto colador. Todabia recuerdo cuando un teleco programó una tienda on-line en php y el profesor nos enseñó como el campo para poner el precio iba en un paquete que te descargabas, rellenabas y subias, casi nada.
"Si alguien ha desempeñado una labor durante varios años, acaso no es suficiente? Para mi si, pero no para el colegio."
¿Si me paso la vida haciendo cambios de aceite a los coches eso me pone a la altura de un ingeniero mecanico que trabaja en ferrari?
Yo si me movilizo no lo haré con una afiliación a un colegio, ni representando a un colegio. Lo haré representando mis intereses.