#726 ¿Tengo que repetir 17 veces lo mismo? Eso que has dicho, lo he repetido hasta la saciedad y en mi ejemplo comparo un recien licenciado con un tio que lleva 3 años contestando a oip respecto a lo de sacarse la carrera.
Un tio con 3 años de exp > recien salido de la carrera.
Otro tema muy diferente es "sin estudios con 3 años de exp" VS "universitario con 3 años de exp", y yo siempre he defendido que el universitario lo tendra mas facil por esa base teorica y seguramente llegue a mas, pero es que ese no es el tema de mi respuesta, pues eso ya se discutio en paginas anteriores.
#727 Te digo lo mismo que al anterior, ese tema ya se discutio y lo estais desvariando, mi reply va a vuestra afirmacion que si un tio con experiencia sabe tanto, que se saque la carrera.
#728 y #729 Pues nada, si de verdad en vuestras universidades os dieron practicas para todos las causisticas posibles de hardware y software decidme donde os la dieron, porque yo por lo que estoy estudiando en la carrera, esta bastante desfasado respecto a con lo que estoy trabajando, y lo que doy, dista muchisimo de lo que me encuentro en un terreno real.
#731 Tener la carrera te da mas posibilidades "de entrada" una vez dentro de cualquier empresa si vales mas, te tendran mas en cuenta, por mucho titulo que tengas.
Y si, aunque parezca que critique la ingenieria, habeis leido bien, me la estoy sacando, y si lo hago es por la sencilla razon de que no he dicho nunca que sea una mierda, solo que te da una base mucho mas amplia que me interesa tener, y porque en una primera impresion, la carrera te abre puertas. Lo cual no quiere decir que una vez dentro importe tanto ... desde mi experiencia todo el mundo al entrar esta perdidisimo, lo que yo si veo es que (y esto es algo que nunca he negado), un universitario me da mil vueltas a la hora de realizar tareas digamos ... mas teoricas, y a mi me ha tocado aprenderlas desde 0 porque no tenia ni pajolera idea, pero tambien me ha tocado enseñar y ayudar a muchos universitarios recien llegados porque se encontraban con algo que se les escapaba de las manos.
Porque no es lo mismo una practica en la universidad de digamos ... realizar un modelo de datos definiendo correctamente las tablas, que el un trabajo real donde te pueden llegar en una semana y pedirte un cambio que afecta a todo el modelo, y no existe tiempo material para realizar un cambio en condiciones. Aqui ya importa un carajo quien teoricamente sepa mas, importa quien conoce mas el software y sabe como usarlo ... o en la carrera usais Clarify? Alfresco? Documentos segun el formato del BOE? Tal vez habeis diseñado algo con Mule? Documentum? Conoceis todas las peculiaridades que se exigen en Vodafone a la hora de realizar acciones contra la BBDD?
E insisto aqui estoy rebatiendo esa opinion de que "si son mas listos que un ingeniero, que se saquen la carrera en 2 años", nunca he negado y nunca lo hare que un universitario a igualdad de experiencia tiene logicamente mas puntos a favor ... (siempre existen inutiles claro, estoy generalizando).
#734 Ey, que yo lo que no apoyo principalmente son los colegios. En cuanto a lo de las atribuciones solo conseguireis que las empresas tengan mas excusas para el intrusismo laboral, no para que paguen mas ... pues por desgracia estas atribuciones no se estan pidiendo a todos los niveles, si no mas bien pensando en lo que ahora estan bien situados.