#776 10k metros de profundidad?
No se Rick....
#761 Está claro que si no lo hicieron, por algo es, pero bueno... A mi se me ocurre un cable tipo alambre, de poco peso y pocos mm de grosor, enganchado a un gancho que el submarino pueda soltar en caso de necesidad.
De esa forma en caso de pérdida de comunicación prolongada pueden usarlo desde arriba como guía (no para arrastrar al submarino como decían por ahí, eso me parece una locura).
El 90% de las veces no molestaría.
El 5% de las veces tendrían que soltarse porque el cable se haya obstruido en algún sitio.
El 5% restante de las veces serviría para encontrar el submarino desaparecido.
Obviamente son estadísticas sacadas de la My Tanned Balls University.
Cambiando ligeramente de tema, ¿no es posible tecnológicamente crear un sistema de comunicación que pueda transmitirse por el agua? Quiero decir, yo qué sé, desde un sistema parecido al de las ondas que se usa en el aire, pero que pueda transmitirse por el agua, a un sistema más rudimentario donde un vehículo sumergido pudiera soltar una especie de baliza que flotase hasta la superficie y enviase un mensaje.
La baliza podría, una vez en la superficie, calcular su posición GPS, desconozco si tecnológicamente se podría asegurar que no se desplazase muchísimo respecto a la posición del submarino.
No sé, cosas.
#778 Pero en la mayoría de submarinos no vas con randoms que podrían hacer cualquier locura, yo creo que es eso. Imagínate que a uno de los de dentro, por cualquier razón, le da por abrir la escotilla o intentar abrirla. No sabes nada de la gente a la que estás bajando a casi 4 kilómetros de profundidad, es una medida de seguridad "razonable".
#781 Mírate la expedición del Challenger. 11 kilómetros.
Claro, eso era una expedición científica de verdad y no un paseo para turistas organizado por una startup sacacuartos cuyo target son ricos aburridos.
Entre la proa y la popa del titanic, hay 600m de distancia con un peso de medio barco cada una.
Eso significa que cuando se hundían las corrientes las separaron más de medio kilometro.
Si hay corrientes tan fuertes como para arrastrar lo que le de gana a donde le de la gana.
#784 Ni queriendo ni con muchos colacaos puedes abrir una compuerta con la presión diferencial que existe.
#788 Sí, los primeros metros sí, luego ya olvídate para siempre, eso no se abre ni lo mínimo para que entre nada.
#784 Ya, si lo entiendo, por eso digo que sea un sistema que haya que activar entre dos, o que directamente no se pueda abrir si se está a determinada profundidad, aunque sean 5m, no se. A mi me produce escalofrios xD.
Vamos, que me parece una chapuza, por ese motivo y muchos otros que ya habéis señalado. Véase el puto mando, etc...
#785 Te había entendido que el rescate del que estuvo 4 días había sido a 11k metros. Fallo mío
#794 Lo del mando es otra... Imagínate que metes a un loco que te quita el mando y empieza a darle a botones o a darle a las pantallas y a hacer locuras.
#785 La expedición Challenger no bajó a 11 KM animal. Que estaban en el siglo XIX. Tiraron instrumentos al fondo con una cuerda y ya.
Está claro que no tiene ningún sentido que algo no se pueda abrir desde dentro aunque sea haciendo alguna maniobra chunga, no me jodas, eso es un puto sarcófago.
Que está claro que hay profundidades a las que no tiene sentido, pero imagínate que están en la superficie por X motivo y tampoco pueden. Menudo cachondeo meterte ahí.
#799 Pues si controlan el submarino desde dentro, supongo que muchas cosas podrían salir mal si empiezas a tocar cosas que no debes sin saber...
#795 yo pensaba que se refería al proyecto Azorian, que sacaron un submarino sovietico del fondo a 4500 metros. Pero eso fue un mega proyecto en el que tardaron 4 años en prepararlo y un mes en sacarlo. Aunque se les partió en la subida xD
https://www.nationalgeographic.com.es/medio-ambiente/desafio-en-el-abismo-2_7282
El articulo de como se descendió hace ya años a mas profundidad. Pero claro haciendo las cosas bien y no con fines lucrativos tan exagerados.
Bueno pues ya estaría DEP. Aun que yo hubiera preferido la implosion a seguir vivo... En el dia de hoy se hablara y mañana a otra cosa.
#802 Cualquier parecido entre ese "submarino" y este es pura coincidencia. Es algo específicamente diseñado para bajar una única persona lo más profundo posible y dicha persona ni siquiera se puede mover (o casi). En cuanto tienes que meter varias personas, todo se complica mucho más. Y más si además tiene que tener movilidad e independencia para recorrer la zona de los restos del titanic. Comparar ambas cosas es absurdo.
#634 Lo más probable es que:
1) El capitán mintiese con el número de horas que les quedaba para mantener la calma.
2) La muerte por intoxicación de CO2 es como dormirse, aunque lo hubiesen sabido morirán en paz.