#1317 suponiendo que todos los materiales que hay en las interfaces entre componentes se deformen en la misma dirección y a la misma velocidad, cosa que rara vez sucede en la realidad, cuando sometes cualquier elemento a una carga grande siempre es mejor hacerlo gradualmente, en especial si pasas por zonas donde la densidad del agua cambie y puedas tener oscilaciones de la presion exterior, y no un aumento progresivo constante.
#1317 Por lo que han explicado al comienzo, la velociidad a la que suelen bajar otros submarinos es de 1,5km/h…
Es lo que explica #1321 más o menos…
No tiene nada que ver el ejemplo, pero por intentar buscar algún ejemplo simplote: aunque tú puedas levantar 60kg y sostenerlos sin problema, si caen a plomo te sacas el hombro…
Es impresionante como en el programa de Iker saben de todo, un dia te hablan de las bandas latinas de madrid, al dia siguiente sobre los chemtrails y ahora de submarinos. Esa gente ciertamente debe de ser muy brillante. Que suerte tiene España de tener gente asi.
Alguien me pasa el coeficiente de fricción de la barandilla del Titanic? Creo que hay una posibilidad de que sigan con vida
#1314 En el 25:43 se ve el mando xDDDD
Yo pongo el mando chavales, quien me ayuda a construir uno
Me maravilla ver gente salir de debajo de las piedras que ha viajado en el Titán o son experto de submarinos
#1321 Me cuesta ver como cambiar el "stress rate" tan poco puede a llegar a provocar un fallo catastrófico. Que no estamos pasando a sumergirlo a 4000m de golpe, en vez de bajar a 0.9m/s quizá bajo a 1.1m/s.
1:50:"Cabe la posibilidad de que algo salga mal y este sea el último día de mi vida..."
Hace 10 meses
Este a poco y no lo cuenta
Os imagináis que a 3.000 metros se empieza a quebrantar poco a poco y los tipos echan el kit de emergencias para subir arriba y mientras van subiendo poco a poco cada vez se oyen mas ruido hasta que logran llegar a la superficie con una raja considerable y una vez arriba se empieza a inundar la nave xDDDDD
#1337 Es que además en el video dice que SOLO se puede abrir desde afuera, así que incluso si llegan arriba y empieza a entrar agua, vuelta pabajo sin poder hacer nada...
#1333 todo depende de cuan cerca estés del límite de servicio del eslabón mas débil del conjunto, un pico de presión en un punto de la estructura que lo lleve al fallo puede desencadenar un fallo catastrófico que igual no aparece al cargar toda la estructura de golpe en condiciones perfectas (que es como se haría una simulación, barata, en vez de una prueba de campo, cara). Páginas atrás salió a la luz un documento en el que reconocían que la estructura era propensa a perder capacidad por fatiga y que el ventanuco está concebido para inmersión de 1000m.
La nave tiene, o tenía, demasiados puntos de fallo, sin ir mas lejos, fabricar el tubo de fibra de carbono para que tenga la menor variabilidad de propiedades en toda la longitud y diámetro es jodidisimo de hacer, no es imposible, pero si es caro de cojones, y si algo caracterizaba a esta nave es estar hecha con un presupuesto muy conservador, por decirlo de una forma educada.
#1187 si te fijas bien, sigue habiendo hueco para varias personas dentro de ese vagón, igual alguno podría tener un chichón, pero hueco hay
La nave tiene, o tenía, demasiados puntos de fallo, sin ir mas lejos, fabricar el tubo de fibra de carbono para que tenga la menor variabilidad de propiedades en toda la longitud y diámetro es jodidisimo de hacer, no es imposible, pero si es caro de cojones
Lo mismo he pensado yo, que habrán usado fibra de carbono para evitar juntas, sin embargo no es el mejor material ya que los composites no trabajan bien a compresión.
#1275 es estúpido? Si. Ellos sabían que era peligroso...si. es como si prohíben los deportes de riesgo....... Es su problema si ellos asumen ese peligro a sabiendas.