El thread anual sobre las pirámides por lo que veo..
Y volvemos con las rampas y las obras de ingeniería acuática increíbles que serían tan o más costosas de realizar que las propias pirámides :palm:
Hay cálculos sobre las piedras que tenían que poner al día en esos 20 años y simplemente suena ridículo. Pero es que si amplías a 50 años sigue siendo absurdo, más aún si tienes que hacer rampas gigantescas y aquaparks.
Me parece más interesante reflexionar sobre lo que dijo un químico alemán (creo que era químico, creo que era alemán) analizando algunas piedras; y es que descubrío conchas (de moluscos) trituradas y otros componentes que le hicieron pensar que era una amalgama especie de cemento.
Eso sí sería más fácil de asimilar y simplificaría bastante la realización de semejantes obras, exactitud en la colocación de los bloques, tiempo "sensato" de construción, etc. También resolvería el problema (poca credibilidad) de la cantera y el supuesto transporte de las piedras por un río en pequeños barcos de dudoso tonelaje hechos con juncos (lel).
Lo cierto es que las teorías que hay actualmente no se las cree nadie que reflexione un mínimo sobre el tema. Ni se las creen los propios que las exponen. Esto es, no tenemos ni puta idea actualmente de cómo se hicieron. Pero hablar de rampas y obras acuáticas que son practicamente igual de complicadas en planificación y tamaño que las propias pirámides... es bastante estúpido. Es decir si ya tenemos problemas con 1 obra, las pirámides (que serían 3, que esa es otra), como para realizar otra obra adicional de similar magnitud y en el tiempo que se supone lo hicieron. No tiene puto sentido.