Desmontando los mitos sobre la Ley de Violencia de Género

B

#328

#328chocula:

Los valores patriarcales que se nos inculcaban de pequeños van precisamente en contra de la violencia contra la mujer. Al menos yo me crié con la máxima de que “a las niñas no se les pega” mientras era un infante, o “pegar a una mujer es de cobardes/no es de hombres”. Y creo que cualquier forero me dará la razón.

Esos dichos son ciertos, pero a los 455 hombres que mataron a 455 mujeres en los últimos 8 años no les quedó muy claro. Y estos son los que han tenido desenlace fatal, habría que sumar las mujeres que son agredidas por sus maridos que estimo que serán considerablemente más.

#328chocula:

Por lo que veo tú estás encantado con el ideario del feminismo posmoderno de la criminalización del hombre.

No exactamente, y de encantado nada en absoluto. Yo no criminalizo "al hombre", criminalizo al machismo.

#328chocula:

También con la negación del factor biológico en la violencia.

¿Niego qué?, ¿que el motivo de este mal sea la diferencia de fuerza?, porque si es eso ya he dicho que el factor fuerza es la herramienta, no la causa. No comprendo a qué te refieres.

#328chocula:

Y en que las mujeres son seres de luz incapaces de herir física o emocionalmente.

Nunca he dicho eso.

#328chocula:

Una ley adecuada en violencia de género velaría por un estudio pormenorizado de cada situación de violencia doméstica, buscando las relaciones de sumisión y dominación en cada ámbito de la convivencia y un análisis de los desencadenadores de violencia.

Pues sí, pero un estudio tan concienzudo es inviable. La gente miente, tergiversa....hombres y mujeres. Es imposible alcanzar ese nivel.

1 respuesta
evening0

#324 Eso siempre lo he pensado yo pero no te lo van a responder o por lo menos coherentemente xD.

La cosa es que si se pueden discriminar a la mitad de la población y que algunos hombres lo pasen mal sin merecerlo esta bien, pero cuando son de su colectivo hay que hacer mutis por el foro, papel de fumar no vaya a ser que me llamen -----fobo aún indicando la estadística que el problema va por ahí.

Yo creo que si por algunos de izquierda fuera eliminarían las estadísticas como los católicos a Darwin.

No quieren justicia quieren venganza.

1 respuesta
B

#324 Con los números pueden hacerse muchas malabares y tú las estás haciendo. Para empezar las has hecho valiéndote de los datos de un solo año, podrías haber abarcado más y la diferencia hubiera sido bastante mayor. Cosa de las matemágicas. Pero bueno, de todos modos si a ti el cuádruple de muertes en un año entre un sexo y otro te parece poca cosa, uno de los dos va a tener que volver a verse Barrio Sésamo para repasarse el concepto de mucho y poco, porque a mi me parece una puta barbaridad.

Ahora explícame lo que he dicho varias veces en este hilo, si las causas de la violencia de género son símplemente rencillas domésticas de gente violenta explícame por qué de 2009 a 2013 murieron 297 mujeres a manos de hombres y 34 hombres a manos de mujeres. Hablando en plata, matar es fácil, lo difícil es que luego no te pillen. Si fuera un mal de personas violentas habría muchos hombres matando a otros hombres en la convivencia. O mujeres matando maridos u a otras mujeres.

No es así.

El segundo bloque de tu mensaje es ya puro trilerismo numérico. Hablar de probabilidad es hablar de humo. Se habla de hechos.

Ah, añado que el objetivo de la ley no es criminalizar a los hombres, es endurecer las penas de la violencia en esa dirección por desproporcionada a modo de prevenirla, porque es obvio que está bastante desbordada.

1 respuesta
B

#332 La respuesta es mucho mas sencilla y es lo que parece que no quieren entender. No se juzga a los hombres ni a nadie por su condicion, lo que se juzgan son hechos, la violencia de genero. La violencia de genero es igual la cometa un español o un extranjero, por eso no tiene sentido juzgar de forma distinta el mismo hecho dependiendo de la nacionalidad del sujeto que lo comete (eso si seria discriminacion). Lo que si tiene sentido es juzgar diferente cosas diferentes, como la violencia de genero y un caso comun de violencia domestica, o la violencia homofoba y un caso normal de robo con violencia. Es que el analisis que hace desde un principio es equivocado porque esta metiendo en el mismo saco casos de violencia domestica rutinarios y casos de violencia machista, cuando este ultimo tiene unas causas totalmente distintas y por eso es otro delito. Por esa misma razon las agresiones tienen agravantes cuando hay homofobia, y por la misma razon no se considera violencia homofoba cuando un homosexual pega a un heterosexual. En realidad es de cajon, pero esta tan invisibilizada esta violencia (la de genero) que en un principio cuesta.

1 respuesta
Meleagant

#331

Esos dichos son ciertos, pero a los 455 hombres que mataron a 455 mujeres en los últimos 8 años no les quedó muy claro. Y estos son los que han tenido desenlace fatal, habría que sumar las mujeres que son agredidas por sus maridos que estimo que serán considerablemente más.

Teniendo en cuenta que en España hay 45 millones de habitantes, digamos que la mitad son hombres, 22 millones. Al año mueren unas 400.000 personas, digamos también que la mitad son hombres, 200.000. Eso hace un total de 22.000.000 + 200.000 * 8 = 23.6 millones de hombres han vivido durante esos 8 años en España.

De esos 23.6 millones, 455 mataron a sus parejas. Es decir, 455/23600000 = 0.0019%

Tomemos el número de condenas por malos tratos si lo prefieres. El año pasado se dictaron 15.000 sentencias condenatorias en los juzgados de violencia sobre la mujer. 15.000 / 22000000 => 0.06%

Es decir, el 99.94% de los hombres no agrede a sus parejas ¿de verdad me vas a decir que es algo cultural o generalizado?

2 respuestas
B

#335 Estás hablando de desenlaces mortales, habría que ver cuantas aguantan un australopitecus en su día a día. De todas formas, si nos ponemos así.....el número de hombres víctimas de mujeres a causa de violencia doméstica o por denuncias falsas es aún más insignificante.....

1 respuesta
Meleagant

#336 ¿Te has leído todo el texto? He hablado de condenas por agresión, no sólo de víctimas mortales.

Aunque multiplicases por 10 los casos de agresiones que acaban en condena seguirían sin llegar al 1% de los hombres. No es un comportamiento generalizado ni representativo de los hombres en España, lo mires como lo mires.

3 respuestas
W

#337 tranquilo que toda la violencia es machista y todos los hombres somos unos maltratadores en potencia. Está la cosa en España como para echarse pareja me cago en la puta, jodidas locas del coño.

B

#337 Es que nadie ha dicho que matar a sus parejas femeninas sea un comportamiento generalizado de los hombres de este país, solo que este tipo de violencia es la más preocupante con diferencia. Vamos, que todos los hombres no son maltratadores de mujeres, pero la violencia de género que más se da es la de hombres hacia mujeres.

¿Quién cojones dice que todos los hombres sean unos maltratadores?, joder dejad de inventar cosas.

3 respuestas
vene-nemesis

#337 aunque lo multipliques por 100 sigues teniendo al absoluto grueso de la población masculina comportándose cívicamente.

Y eso que no has tenido en cuenta que varias de esas denuncias son contra el mismo individuo, pero es que ni saltandote detalles como ese llegas a tener una situacion como la pinta el feminismo.

1 respuesta
antiher0

a dia de hoy la persona que este con un maltratador o maltratadora se lo merece por imbecil, sera que no hay libros de autoayuda bien buenos.

1 respuesta
sPoiLeR

#341 Seguro, las chicas siempre prefieren al gafas empollón que al malote de la moto trucada.

A los 30 cuando están más usadas que la Berlingo de mi empresa, igual te diría que si.

B

#340 Bueno, los datos solo representan los casos que llegan a denuncias y asesinatos, eso también hay que tenerlo encuentra si vamos a afinar.

1 respuesta
samusamu
#339Aklex:

pero la violencia de género que más se da es la de hombres hacia mujeres.

Pero se dan otras y no se legisla contra ellas.

MeCagoEnDios

Entonces la ley actúa más contra los hombres porque maltratan más que las mujeres. En porcentaje delinquen más los gitanos que los no gitanos, debería la ley ser más dura con ellos si cometen el mismo delito que yo, o en ese caso ya no?

vene-nemesis

#343 el que abrió el hilo ya ha dicho que los datos que no estén contrastados, en este caso con denuncias, son "vagas suposiciones".

Pero si quieras afinar sobre esas "vagas suposiciones", ya te digo que muy muy pocos hombres denuncian malos tratos que deberían ser llevados ante la ley, y que para el hombre no existe la maquinaria del estado, ni social que si apoya a la mujer a la hora de denunciar, cosa que tampoco ayuda a promover la verdadera igualdad. Es cierto que a fin de año es muy fácil contar a los muertos, pero ya que tú eres muy defensor de que la violencia de género es mas que eso, se consecuente y hazte a la idea cuantas victimas hay invisibilizadas del bando masculino teniendo en cuenta la situacion global que vivimos en este país.

Y ojo, que seguirían siendo unas cifras muy bajas para ambos bandos, vivimos en un país poco violento, pero que trata a sus ciudadanos de forma distinta en función de su sexo, y eso es lo que hay que arreglar en primera instancia.

1 respuesta
Meleagant

#339 Vamos a ver, #328 te dice que los valores patriarcales que nos inculcaban de pequeños van en contra de la agresión a las mujeres, y tú le sales con 455 víctimas en 8 años, como si eso contradijese que realmente nos han educado en que agredir a una mujer es un acto cobarde.

Te digo que esos casos que señalas representan a una proporción absolutamente irrelevante de los hombres, por tanto no puedes usarlos como argumento para contradecir a #328 ¿ y me vienes preguntando que quién dice que todos los hombres son maltratadores?

Cuando me hacéis estos giros en las argumentaciones ya no sé si pensar que estoy pidiendo un nivel de comprensión altísimo o que hacéis como que no entendéis para no cambiar vuestras posturas. En todos los hilos sobre estos temas me pasa igual.

1 respuesta
B
#346vene-nemesis:

el que abrió el hilo ya ha dicho que los datos que no estén contrastados, en este caso con denuncias, son "vagas suposiciones".

Te dolio lo de las vagas suposiciones eh xD Todo por no creerme cosas que te estabas sacando de la manga.

1 respuesta
vene-nemesis

#348 doler? XD

Es curioso que alguien que tira de ad hominems en casi todos sus posts tenga los cojones de decir que los puntos de vista que el no comparte son "vagas suposiciones", así que lo que he hecho es integrar la frase y juzgarte con tu vara de medir.

Que por cierto, te he pedido pruebas de varias de las mentiras que has soltado en este hilo y has tirado bomba de humo, que tampoco esperaba mas viendo el talante del hilo y el nivel argumental que gastas, solo lo hago por ver cuantas "vagas suposiciones" eres capaz de soltar para defender tu punto de vista adoctrinado. Y no han sido pocas.

1 respuesta
B

#349 Decir que hay mas hombres que mujeres que no denuncian es una suposicion porque ni tu mismo sabes si es verdad o no, te pongas como te pongas. Es algo que te imaginas y tu lo sabes, no se porque te pones asi.

Ya he ido respondiendo de forma general a los comentarios que destapaban mis sucias mentiras. Si veo otros interesantes hare igual, mientras tanto seguire gastando mi tiempo en adoctrinarme.

1 respuesta
vene-nemesis

#350 yo no he dicho que fuesen mas hombres que muejres, te he dicho que habían cifras obscurecidas por las condiciones que condicionan a las personas a la hora de denunciar, y que habrían bastantes mas hombres sufriendo agresiones que los números de denuncias, si sostienes que las mujeres con toda la concienciacion social que hay, mas las herramientas del estado, no denuncian todas las agresiones, por extensión, si existe menos conciencia social y ninguna herramienta del estado sobre lo mismo para el hombre, los números de agresiones tienen que ser mayores que los denunciados por cojones. Y que juzgar las proporciones desde ese desconocimiento para sostener que la mujer sufre mas violencia de género que el hombre, y de forma aplastante, es bastante obtuso.

Y no, no has respondido a las peticiones de datos porque no los tienes y no puedes sustentar tus "vagas suposiciones", porque cuando has tenido el mínimo ápice del cual agarrarte has soltado una parrafada, que aquí has venido a soltar la propaganda y se te tiene ya cazadisimo.

B

#347 A ver, que ese discurso que se nos ha dado siempre a los niños es más viejo que el andar, y ya se daba hasta en épocas donde a la mujer se la discriminaba hasta por parte de las administraciones. Ese discurso no me vale, a ver si ahora por eso vamos a negar hasta lo más consensuado, que es que el sometimiento y maltrato femenino ha existido y sigue existiendo incluso hoy en día aunque sea a nivel menor que antaño.

1 respuesta
evening0

#334 La violencia es violencia, venga de donde venga. Si los mismos hechos son por parte de una mujer no se juzgan igual por que según tu lógica se juzga por los hechos y te contradices ya que por serlo se le juzga diferente.

1 respuesta
chocula

#352 Precisamente porque la sociedad patriarcal tiene poco de opresora sobre la mujer. Tendrá mucho de discriminación y encarrilamiento hacia roles de género, pero eso está directamente ligado a las estrategias evolutivas de superviviencia de la especie humana (y la gran mayoría de las especies sexuadas). Los roles sexuales no son consecuencia del patriarcado, sino todo lo contrario. Y las estrategias evolutivas de las que hablo precisamente tienden a sobreproteger a la mujer.

Me edito, sí, tiene de opresor en cuanto el acceso a la vida pública (poder, política...)

1 respuesta
B

#354 En esto podemos estar bastante de acuerdo, los roles de género vienen de una lógica de supervivencia que buscaba la mayor eficiencia en su contexto. Pero eso en la sociedad de hoy ha perdido su razón de ser, y aún hoy, sin negar los grandes avances que se han producido en las últimas décadas, se siguen manifestando en la sociedad. Ojo, hablo exclusivamente de "los roles de género", el machismo nunca ha estado justificado. Anular a la mujer nunca fue necesario, ni normalizar una violencia hacia ella.

B

#353 Vale, entonces si toda la violencia es igual supongo que estaras de acuerdo en quitar los agravantes por violencia racista, homofoba o cualquier delito de odio. Tambien eliminar del codigo penal el concepto de terrorismo, porque el hecho al fin y al cabo es el mismo aunque tenga motivaciones terroristas. Ah, y que se juzgue a un enfermo mental de la misma forma que a alguien que actua con premeditacion, ya que el hecho es el mismo.

Para que me entiendas, cuando dices que la violencia es violencia, lo que estas haciendo es descontextualizarla e invisibilizar todas sus particularidades, y asi no puedes combatirla de manera eficiente. Segun esa teoria las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberian de tratar de la misma forma el asesinato de un niño cometido por un esquizofrenico que el asesinato del ministro del interior llevado a cabo por una banda terrorista. Seria una temeridad.

1 respuesta
evening0

#356 Entonces ¿ comparas terrorismo con nacer hombre ? ¿ con ser racista u homófobo ?

Mi pregunta ¿ eres hombre ? Es solo por saber el nivel de sadomasoquismo.

2 respuestas
B

#357 Entiendo que habla de violencia machista, no de hombres.

Lo que pasa es que la violencia machista es ejercida por hombres hacia mujeres. No por todos los hombres, pero siempre por hombres y debida a un sentimiento de superioridad sobre la mujer, a la que considera una posesión suya que debe obedecerle y vivir conforme él quiera.

Eso no es violencia genérica, ese es el tipo concreto de violencia detrás de tanta mujer muerta a manos de hombres y tanta mujer oprimida. Y como ocurre con los agravantes de los delitos que ha enumerado, este también se penaliza así.

Así entiendo lo que ha dicho, y le doy la razón.

1 respuesta
B

#357 Cuando condenan a alguien con el agravante de homofobia tu dices que se esta aplicando una ley por ser heterosexual? Supongo que no. Entonces porque cuando condenan a alguien por violencia machista dices que se aplica un ley por nacer hombre? Creo que ya esta muy clarito. No se condena el sexo biologico, se condena el machismo.

1 respuesta
evening0

#358 Debería entonces haber una contrapartida femenina ya que ellas son capaces de matar igualmente. No veo agravante cuando por ejemplo envenena al marido, se trata como un asesinato más.

No se vosotros pero a mi me duele cuando me dañan y me fastidian la vida cuando, inclusive si el que la realiza es una mujer, me la quita. No por serlo deja de ser negativo. Una mujer también puede tener sentimientos análogos de propiedad frente al marido.

#359 Que solo puede ser ejercida por un hombre exclusivamente y sin contrapartida femenina. Si quitas de la ecuación el ser hombre no te sale ¿ no te das cuenta ?

Otra cosa que me toca las pelotas también es vuestro concepto de "machismo", todo o casi todo os lo parece. Cualquier cosa que haga un hombre en pareja os huele a eso mismo. Por eso entiendo que es muy peligroso engrosar a un género con un concepto tan maleable que al final como ocurre ahora cualquier muerte por parte de un hombre a su pareja la engrosáis a eso mismo, cuando en muchos casos no tiene nada que ver.

2 respuestas