1. La palabra de una mujer puede enviar a un hombre a la cárcel
Esta muy extendido el rumor de que una mujer en el momento que quiera puede llamar a la policía y hacer que su pareja pase una noche en el calabozo, sin más, solo diciendo que la ha maltratado. Pues bien, veamos que es lo que ocurre en realidad.
De nada sirve que hayan esas medidas cautelares si siempre se las saltan, hay miles de noticias que mujeres se han servido de denuncias falsas para enviar a sus parejas hombres al calabozo. No es un rumor, algo así como un ente extraño que siempre se habla de ello pero nunca pasa, no, esto es un hecho, esto realmente pasa.
2. No existe la presunción de inocencia. El acusado tiene que demostrar que es inocente para no ser condenado.
De nada sirve que la ley sea de X forma si la propia ley da pie y facilidades para que los jueces se la salten. Según tú todo es culpa de jueces corruptos, pero es que alrededor de esta ley según tu perspectiva habría demasiado casos de jueces corruptos, y eso por lógica es que hay algo que falla en la propia ley.
3. Es anticonstitucional. Vulnera el artículo 14.
Sería anticonstitucional si se tratase de una ley o tribunal hecho para juzgar a los hombres, pero no es así, sino que es una ley que juzga hechos, en este caso, la violencia machista.
Doble rasero, que le llaman... Si no hay un tribunal que juzgue sólo casos de violencia por hombres pero sí que hay una ley que juzga con más dureza los crímenes de violencia cometidos por hombres es lo mismo, te sigues saltando el artículo 14. Es como si ahora los jueces dijesen: "Oye, que vamos a hacer una ley que juzgue con más dureza los robos cometidos por negros que los robos cometidos por blancos... Pero que no va a haber ningún tribunal anti-negros ni nada"; pues dará igual, porque eso de que los españoles son iguales ante la ley sin que prevalecer discriminación alguna por razones de raza te lo estarás saltando igual.
4. Incentiva las denuncias falsas
Por eso cada vez las denuncias falsas por parte de mujeres a sus parejas hombres son mayores:
5. Discrimina los homosexuales o los hombres maltratados por sus mujeres
Esto es lógica pura. Claro que todos tenemos una ley que nos ampare, la ley de violencia doméstica, pero esa funciona igual sea el abuelo que maltrate al nieto, el hijo que maltrate al padre, la mujer que maltrate a su pareja hombre o el hombre que maltrate a su pareja hombre o la mujer que maltrate a su pareja mujer. Pero el único caso que tiene una ley exclusiva es el caso de un hombre maltratando a su pareja mujer, y al hacer una ley exclusiva de ese caso y sólo de ese caso es de cajón que estás discriminando a los demás.