Vayamos por partes:
1. La palabra de una mujer puede enviar a un hombre a la cárcel
Si observamos el protocolo de actuación de las FCSE para la protección de las victimas de VdG, Dispone lo siguiente:
"Se le preguntará, en primer lugar, acerca de los datos que permitan realizar gestiones inmediatas tendentes a garantizar su propia seguridad y la de sus hijos y a la detención del agresor, en su caso"
y esto otro...
Cuando se haya procedido a la detención del denunciado, presunto agresor, bien como consecuencia de la existencia de indicios racionales de que el mismo resulte autor de un hecho delictivo....
En ningún caso se estipula una presunción de inocencia, de hecho, si les preguntas a nivel interno ellos siempre van a buscar la detención, aunque la denunciante no quiera seguir adelante, porque si luego pasa algo y el otro no había sido detenido...es un marrón para ellos.
También podemos hablar de una frase muy habitual en las "victimas" como es..."Solo quería darle un susto"...y no me prodigo mas porque se entiende bien.
2. No existe la presunción de inocencia. El acusado tiene que demostrar que es inocente para no ser condenado.
En el primer capitulo, es decir, desde la denuncia hasta la puesta a disposición judicial...creo que ha quedado razonablemente claro en el punto anterior que no existe de ninguna de las maneras.
Pero yendo mas lejos, en sede judicial, una discusión domestica, sin insultos ni agresiones de ningun tipo. Acaba en condena por violencia domestica para ella y en violencia de genero para el...Esto es así, porque asi lo dispone la Ley.
Si ya hay un forcejeo de por medio, con su correlativo parte de lesiones del servicio hospitalario, sera condena para el exclusivamente. (aunque aporte su propio parte de lesiones)
3. Es anticonstitucional. Vulnera el artículo 14.
Creo que ya se comento, pero no esta de mas repetirlo, su constitucionalidad fue parcialmente reconocida por el TC, con 4 votos en contra y contando con una mayoria progresista en el bloque...Pero bajo el epigrafe de la discriminación positiva no se debería legislar penalmente...es una aberración jurídica que quiebra el principio de igualdad en la Ley.
4. Incentiva las denuncias falsas
Esto no es ni discutible, no olvidemos que la violencia de genero es entendible en un sentido muy amplio, no solo abarca la fisica, y precisamente esa inseguridad juridica es lo que la hace potencialmente peligrosa, porque mujeres con un pronto muy malo, la emplean para escarmentar a sus parejas en una discusión o para tener la sarten por el mango ante un divorcio.
Hemos visto muchisimos casos donde un hombre que ha sido acusado ha sido absuelto una y otra vez por versiones contradictorias de la denunciante y las condenas por falsa denuncia se cuentan con los dedos de una mano.
Hasta tal punto se ha ido de las manos, que se han cambiado directrices tanto por la Fiscalia como el CGPJ para intentar paliar ese desequilibrio en los dos ultimos años, porque se estaba abusando bestialmente de esta situación.
5. Discrimina los homosexuales o los hombres maltratados por sus mujeres
Volvemos al punto 3 Ante el mismo acto, distintas consecuencias, es discriminatorio. (Y no, no es lo mismo ni remotamente) Solo alguien que sea un absoluto ignorante jurídico puede equipararlo.