#160 Estoy plenamente de acuerdo con tu primer párrafo, para mí es importantísimo que el individuo tenga empoderamiento individual y no tenga que pagar por los errores del colectivo. Lo que no me gusta es ver como derecha e izquierda se pasan la pelota según va conveniendo: la izquierda no tiene problema en separar los delitos por razas cuando mueren tres estadounidenses negros a manos de policías blancos pero sí parecen tenerlo cuando se indica que proporcionalmente los inmigrantes delinquen muchísimo más; y viceversa, la derecha no teme señalar que 82 de los 91 detenidos por delitos de índole sexual en 2019 son inmigrantes pero cierra la boquita cuando se trata de señalar asuntos que implican a los de su bando (hombres, blancos, españoles, etc). Los problemas hay que señalarlos donde existen, y cuando más se concrete mejor. También me parece importante decir que en Canarias las tasas de asesinatos a la mujer triplican las de Aragón, la diferencia es tan abismal que cabe esperar que ahí hay algún transfondo.
Y no, la población de extranjeros no es que no esté subiendo, es que está bajando, pero es debido a que muchos han vuelto a sus países y otros han ido adquiriendo la nacionalidad. Ahora mismo la tasa de extranjeros en España no llega al 11% cuando hace nada estábamos casi en el 14%, pero proporcionalmente los datos están ahí. Sin embargo la web del INE deja desglosar por procedencia, y oye, resulta que los chinos o los italianos tienen unas tasas ridículas mientras los africanos la tienen disparada. Es evidente lo que sucede.
Yo he defendido muchas veces que se puede cambiar de opinión y que la política no es el fútbol donde vas a fichar por los tuyos, la capacidad de análisis crítico es importantísimo. Pero de ahí al cinismo y la demagogia hay un trecho, a mí me gusta la gente íntegra.
Y no, claro que no podemos saber hasta qué punto algo es condicionado por la biología o por la cultura, pero sí que hay estudios que van por un lado u otro y demuestran que hombres y mujeres no somos iguales. Pero no ser iguales no implica superioridad desde ninguno de los dos bandos, somos diferentes en características pero igual de válidos.
Ahora, lo que se refiere a la gestión de las emociones, creo que tengo que rebatírtelo. Yo he rotado por Psiquiatría, he estudiado bastante el contenido de clase pero además me he formado por mi cuenta en lo que he ido pudiendo para completar, y no he visto eso en absoluto. De hecho, lo que determinan los estudios es que hombres y mujeres gestionan sus emociones exactamente igual, pero a los hombres les cuesta mucho menos esfuerzo hacerlo y por ende podríamos decir que lo hacen de mejor manera.
El estudio es este y es de los más completos que se han hecho en este campo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5937254/
Y las imágenes las extrajo el forero Ozonoo4 en su día, te dejo en spoiler lo importante. A modo de resumen: las mujeres tienen el doble de transtornos mentales en general que los hombres y el triple de transtornos depresivos debido a que la capacidad de gestión de las emociones es similar pero a las mujeres les lleva muchísimo más esfuerzo; los hombres reducen sus niveles de emociones con mayor eficiencia que las mujeres y sin necesidad de más estímulo que la propia voluntad mientras que las mujeres en cambio necesitan usar emociones positivas para combatir las negativas. Aquí va, en gifs destacando lo clave:
Ahora, en lo último, te doy de nuevo la razón. La posición de las mujeres en la sociedad es la que ha sido y eso no lo va a negar nadie, por eso el feminismo es un movimiento muy necesario como he dicho en el OP. Mi crítica no es hacia el feminismo, es hacia la forma de canalizar y organizar ese feminismo, así como en la babayada en la que ha degenerado y que va a dar al traste con todo con su correspondiente movimiento reaccionario desde el otro frente. También es para desmontar algunas de los eslóganes alrededor de los cuáles se organiza todo esto y que son una burda mentira, y para decir que esto se está volviendo un poco como "Rebelión en la granja", pues ya empiezan a aparecer los tribunales para hombres y leyes que sientan que toda agresión de un hombre hacia una mujer es violencia de género, algo que casi nadie en este foro ha apoyado cuando se abrió el hilo (por suerte), creo que alguno sí que trataba de justificarlo, no sé si era Varuk, pero sólo era una persona.
Jamás discutiré la necesidad de que exista un movimiento feminista fuerte y reivindicativo, pero no apoyaré esta gilipollez en la que se ha convertido. El feminismo per sé no se puede desmontar, es necesario y el título era un poco clickbait. Lo que sí se puede desmontar es el movimiento feminista, y además es muy necesario porque la sociedad se está fracturando en dos por las idas de olla de cuatro locas que encima se han aferrado a la bandera feminista y la han aproximado a la bandera comunista o al veganismo de forma unilateral, demandando incluso excluir a las mujeres de derechas.
Vamos, nada que Orwell no hubiera podido preveer. Idiosincrasia humana, pura y dura. Somos así y siempre lo seremos. La selección natural, esa de los chuminos, no premiaba al amable y empático precisamente...