Despedido del mercadona por dosis de aceite

Thesadato

#25 Firmar no te quita ningún derecho a reclamar las cuantias de cosas no incluidas o la procedencia del despido, es únicamente un recibí, no es un acuerdo.

2
MaTrIx

#22 yo te puedo hablar del caso de un compañero al que lo jefe echo a la calle por que se cogía muchas bajas médicas y lo intentó justificar como despido procedente por que gaditana mucho al trabajo. Lo perdió mi empresa por que todas las bajas médicas estaban debidamente selladas por su médico.

Y el caso de mi suegro, al que su jefe le despidió por que tras meses de cobrar mucho más tarde de lo que debería, se plantó y le dijo que desde ese momento iba a hacer únicamente las horas de su contrato y a cumplir todo el convenio al pie de la letra. Despido fulminante inventadose que llegaba tarde al trabajo, insultaba a los clientes, etc....

O a mi mismo que me despidieron de un alacena por no cumplir un cupo que ni si quiera me dijeron que existía.

1
B

A ver como interpreta un juez eso de la monodosis de aceite como una falta grave que incurra en un despido disciplinario... Yo creo que se tiran el triple para ver si el currela no va a juicio contra Mercadona pero parece que no les ha salido muy bien.
La pena de esto es que el trabajador, como mucho, sacará la indemnización por decretarlo improcedente y después de eso (y más habiendo elevado esto a las redes sociales), buena suerte para seguir trabajando en algo relacionado con el sector.
Con todo y con esas es bastante dinero.

2
alfema

Me parece desproporcionado, abría que ver el convenio que tienen y este problema es objeto de despido, me parece a mi que lo tenían cruzado y/o han aprovechado para intentar quitárselo de encima sin pagarle un euro de indemnización, como hay mucho empleado que no conoce sus derechos o tiene miedo de meterse en líos no denuncia.

Desde el momento que paga por los componentes del desayuno es un cliente, así que a mi entender tiene derecho a llevarse el aceite de cortesía, independientemente de que después use la sala de descanso de la empresa para tomarlo. No entiendo la actitud de la coordinadora, o lo tenía de ojo o es la típica jefecilla que por tener mando y cobrar un poco más piensa que la empresa es de ella.

Mi sentido común me dice que el juicio lo tiene ganado.

1 respuesta
tute07011988

Esperaba algún despido por marica que hiciera arder las redes. Psss.

4
flipas23

En el almacén de Mercadona en el que estoy (y supongo que en la mayoría), si se cae un palé con 700 kg de yogures, y te da por meterle un lingotazo a alguno de los que haya sobrevivido, estás en la calle y casi a hostias. Como si te comes un trocito de queso que iba a ser tirado a la basura estando abollado.

Si es una zona para clientes, no sé que hace este señor pillando de ahí. Haber estudiao.

2 respuestas
Quetanto

Da mucho ASCO el mamoneo que Hay en los mercadonas , yo por eso siempre voy solo a robar (como acompanyante de clientes)

2
B

#34

#34alfema:

cobrar un poco más piensa que la empresa es de ella.

En el vídeo él mismo explica que la coordinadora simplemente hacía su trabajo aunque sea poco ético. Estamos hablando de Mercadona, no me extrañaría que los coordinadores o jefes de zona tengan la consigna de intentar quitarse de encima a los empleados de mayor antigüedad aunque no sea algo que esté escrito en sus labores.

RatSkar

Si se paga el desayuno y el convenio no estipula dicho descanso DENTRO del horario laboral, ergo no está en su jornada, es un cliente, fin.

Si lo que dice es cierto tiene el juicio ganado y punto, querían ahorrarse los 15 años de antigüedad y le ha tocado a él.

1
RaDiuM

Es una puta mierda pero sabiendo que a mi me despidieron tras 6 años sin hacer absolutamente nada malo y sólo cosas inventadas, parece que había que recortar personal y alguien vio una excusa "perfecta".

A mi al menos me avisaron de que si las cosas seguían asi (hacer mi trabajo como llevaba los 5 anteriores sin problema), habría medidas. Les dije que no sufrieran y me despidieran y nos quitábamos de dramas. Hicieron lo mismo con mucha gente, pero bastantes, al ser gente joven, de verdad se creyó a la empresa y dio por válido su despido. A mi me amenazaron un par de veces y al final ya viendo que no había razón y querían echarme igual, pagaron la indemnización completa.

A este le readmitirán o le pagarán todo. Si le readmiten entonces que si que tenga cuidado xD

WaRdIx

Una teoría puede ser que es el típico trabajador también que lleva XX años y es más intocable que los jefes y seguro que le tendrían cruzado.

#9 si, y tienen en algunos súper incluso tarjeta de descuento para pillar cosas en el descanso si quieren. Increíble, pero cierto.

SpiuK

#9 mira a ver #11

Perico97

#21 Únicamente voy a que la justificación del trabajador está cogida con pinzas ya que falta información (Él dice que esos 30 minutos no forman parte de la jornada laboral y que Mercadona se salta su propio convenio, habría que verificar si eso sucede así realmente o hay letra pequeña, en caso de suceder así sí que tendría la razón ya que fuera de su tiempo de trabajo es un cliente más)

Que la empresa se ha extralimitado es un hecho (Cuando se podría haber resuelto con un mero comentario o aviso han preferido tirar por despido disciplinario, es una columpiada) pero no me suelo fiar de ninguna de las versiones faltando información.

Carcinoma

Voy a hablar sin tener ni putísima idea, pero algo me dice que este era un pieza de cuidado y lo del aceite solo era una de las muchas “licencias” que había aprendido a tomarse.

1 1 respuesta
kidandcat

#19 Si te hubieses visto el video antes de escribir, no la estarías cagando con cada mensaje que posteas. La media hora de "descanso" no la paga mercadona, y por supuesto tampoco les paga el desayuno, así que sí, si el no esta en horario laboral + compra unos productos para su desayuno con su dinerito, es un cliente, se llama cliente, y puedes llorar todo lo que quieras que seguirá siendo así.

PD: También la has cagado con lo del aceite, puesto que es un articulo gratuito de cortesía, explicame como se roba algo que es gratis anda

spyro512

#44 yo opino lo mismo, me parece que es una excusa y ya.

Y eso que compro perfectamente el argumento que él vende: si no te pagan el desayuno, eres cliente y puedes usar la monodosis.

Incluso compro que haya pillado la monodosis sin permiso, pero no me parece motivo de despido. Es que no me parece ni motivo de aviso xD

Camperito

Empresa privada, se folla el dinero como le da la gana y si quiere echar a un trabajador porque ha robado algo, por muy barato que sea, mientras pague su despido improcedente, que hagan lo que quieran

1 respuesta
FUNnn

Es noticia por ser Mercadona.

Como otras empresas Mercadona no es una santa. Si el encargado te tiene echado el ojo, busca la excusa del aceite para colmar el vaso.

Habrá que ver que más pone en el despido. Porque si es sólo lo del aceite, abuso de confianza, es todo indemostrable, es decir improcedente.

Shikoku

Que pocas luces macho

Pero me parece el típico que se piensa que el trabajo es como estar en casa y hace lo que le va en gana (hasta q pasa esto)

1 respuesta
FUNnn

#49 La verdad es que muchos piensan así.

Pero en este caso, por usar aceite que no tiene coste...

Es como si no le dejas usar el jabón de los baños de clientes

E

#47

Eso y luego que asuman las consecuencias y aparte de pagar que readmitan al trabajador cuando se lo diga el juez.

1 respuesta
TripyLSD

Obviamente debe haber más razones. Desde que el empleado sea un gandul hasta roces personales con encargados, o mismamente ahorrarse gastos de empleados con muchos años de antigüedad.
Nadie despide por algo así, esa es la excusita para intentar hacerlo procedente y no pagar

Camperito

#51 A ver ,si tu despides improcedentemente a alguien, no tienes que readmitir a nadie, estas en todo el derecho. Pero paga lo que toca , claro esta.

3 respuestas
ArThoiD

Se vale leerse la noticia, muchos postean con el piloto automático xddd

1
E

#53

Si el juez dice que lo readmitas lo tienes que readmitir como es lógico y pagar todos los salarios desde el despido.

wajaromau

#19 no te has quedado agusto con el zascazo de #11 que vienes a por mas? XD

Pd: mercadona mercadoneando, ya no solo tiene los peores precios de todos sin ofertas que encima trata asi a sus empleados.

1 respuesta
TripyLSD

#56 igual se piensa que es como los policías o médicos, que fuera de su horario laboral actúan "fuera de servicio"

granaino127

Eso huele a venganza del coordinador de esa tienda.

Seguramente hace algo que es "habitual" hacer en la tienda.... por el motivo que sea el coordinador se lo quería cargar porque tendrá varios motivos (quizá problemas de convivencia en la empresa, con los clientes, con el método, muy bajo rendimiento...) y como técnicamente ha incumplido las normas y claramente se avisa que es motivo de despido pues lo ha aprovechado.

Moraleja, no hagáis cosas que sabéis que no se pueden hacer aunque otros las hagan. Si convertís en costumbre cosas que no se pueden hacer, igual os pasan la mano hasta el día que os quieren quitar de en medio por las razones que sean, que entonces es cuando si va a tener consecuencias cualquier cosa.

PD: Puede que sea simplemente algo del coordinador de esa tienda, seguramente no tienen nada que ver con nadie de más arriba... pero si de arriba el coordinador les da motivos suficientes como para haber hecho lo que hizo, no lo van a readmitir...prefieren pagarle el despido y pista. Si lo readmiten entonces para el coordinador habría consecuencias.

Seyriuu

#12 Pues no creo que ningún juez les compre que esto es un despido procedente, si todo el problema viene de que en su descanso cogía el aceite de los clientes tan simple y tan fácil como decirle, si quieren por escrito, que no lo haga. Y una vez hubiera varias reincidencias el juez se molestaría en revisar el caso. ¿Pero si no ha habido ningún intento por parte de la empresa previo al despido de corregir la situación de forma cordial?

La indemnización se la pagan sí o sí. El despido nulo ya es mucho más difícil que se lo den.

#53 Esto no es así del todo.
Ante todo despido, hay una motivación detrás, y hay X motivaciones como una represalia porque un trabajador exija sus derechos (como no trabajar horas extras que son voluntarias y deben de pagarse) que no pueden ser motivo de despido.
Trabajadores sindicados, mujeres embarazadas, personas con las que hay pruebas de que ha habido un rifirafe porque no ha querido hacer horas extra no los puedes despedir y si lo haces has de hacerlo argumentando muy bien que el motivo no son esos, si no que son otros.

En este contexto esta persona no es inmune al despido improcedente, y sería muy raro/difícil que el juez le conceda el despido nulo, pero ya te digo yo que llega a ser una mujer que ha informado a la empresa de que está embarazada y el despido nulo se lo dan sí o sí.

2 respuestas
TripyLSD

Donde veo el agujero por el que se la pueden colar, es que si le dan 30minutos para comer, probablemente estaría con el uniforme puesto y hasta con la chapitas en una zona destinada a clientes. En esos casos creo que las empresas sí pueden poner como norma que el uniforme sólo se puede utilizar durante el horario laboral, en el puesto de trabajo o en las zonas de descanso dedicadas para empleados.

Pero vaya, insisto, que esto es la excusita para poder echarle y no pagar indemnización, que con 15 años como dice que lleva es un buen pellizco

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Erethron
  • pardier
  • s4suk3
  • ruk0style
  • MaTrIx
  • Thesadato