Se trata del avión más grande del mundo, y efectúa un despegue desde el aeropuerto de Manchester. Posiblemente la carga que transporta es el consolador de la madre de alguno.
#1 El consolador de la madre de #7 !!!!!!!!!!!!!
pd_ Obra de arte de la sustentaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
..de la madre de #7 !!!!!!!!!!!!!
ahora saldra emotional diciendo que nada mas salir de la pista, empezo a fulmigar para erradicar la especie humana
Como es posible que vuele un bicharraco de ese estilo...Mamma mia!
PD: Ese avión lo ví "pasear" en la festa del cel en Barcelona... Iba a dos kilometros de distancia al publico y aún asi se veía ENORRRRME!!
Por un momento he pensado que no levantaba el vuelo, además ha despegado de lado, en plan "Deal with it".
#1 Antes de despegar, cuando el aparato enfila la pista y tiene autorización de la torre, el piloto pone el Parking Brake y los seis motores a plena potencia, durante un minuto. Si alguien de cabina detecta durante ese minuto que algún indicador de temperatura, presión o RPM no está en donde debe, se aborta el despegue.
Se diseñó inicialmente para transportar lanzadores móviles ICBM a cualquier punto de la URSS, y a partir de sus prestaciones, se le añadieron funciones como transporte pesado (vehículos, tropas, etc ..) y adicionalmente, uso como plataforma de una lanzadera espacial similar a la de la NASA con un 747 modificado.
Este se puede considerar como un auténtico dinosaurio de la guerra fría que sigue muy en activo tanto para uso civil como militar, pero en este último caso no para los rusos, sino para EEUU.
Es un bicho precioso.
Hoy precisamente he grabado con el movil a un Beluga que pasaba aterrizando mientras iba en el ferry de la factoria de AIRBUS Hamburgo. Tambien es un monstruo de la ingeniería.
Todos sabemos que esto es producto del desarollo de la tecnología durante varias décadas pero a mi me sigue impresionando que ese "monstruo" vuele.
El 11 de agosto de 2009, el An-225 transportó la carga aérea más pesada y densa de la historia en un único vuelo de Fráncfort-Hahn a Ereván-Zvartnots (unos 3.000 km). Se trataba de un generador construido por Alstom para una central eléctrica armenia, con 16,23 m de longitud, 4,27 m de anchura y 189.980 kg de peso.3 4 Este es el récord mundial absoluto actualmente en vigor para el transporte por vía aérea.
Holy shit.
#24 El AN-225 y su hermano pequeño AN-124, tienen ganado merecidamente su título de transportes aéreos pesados, por encima del resto. Digamos que EEUU sacó en 1968 el C-5 Galaxy, y los rusos lo clonaron con el AN-124. El mérito es que Antonov desarrollara por propio diseño el AN-225. En teoría, el AN-225 puede transportar en su interior hasta 250 toneladas de carga.
Y el hecho de que EEUU esté alquilando Antonovs para transporte de vehículos y equipos en Afganistán en vez de sus C-5, da bastante idea sobre la relación entre fiabilidad y coste de los aparatos rusos.