A disfrutar!
Y pilota con 2 dedos.
Luego lo ves salir disparado y piensas que el tipo va al 200% haciendo mil cosas. Que no diga que las haga y que esté al ojo de todo pero es curioso ver como lo lleva como si estuviese en el sofá xD
#5 Pues yo he disfrutado con la espera de mirar alrededores, como se ve el mar a la izquierda y a tu derecha el personal haciendo su trabajo.
A mi me ha transportado al lugar
Va sin manos hasta que despega para evitar que por la aceleración de la catapulta haga algún movimiento involuntario en el "joystick"
#12 Eso he pensado yo aunque no lo sabia con seguridad.
Me da una sensacion de estar un poco fucked, te lanzan a volar en un sitio donde el unico sitio para aterrizar es el propio portaaviones que en proporcion es enano xD. Ellos aterrizaran con la punta pero vamos jajaja
#12 #13 El lanzamiento con catapulta tiene una aceleración muy violenta, y de ahí que no le interese al piloto tener la manita cerca del Side-stick, como bien ha dicho MOAR. El aterrizaje o apontaje es muy jodido y requiere skill auténtico. Tiene que entrar en aproximación con un margen de error de +-3º . Para eso usan un aparato con lamparas de colores que apodan "la albóndiga" y que les indica a los pilotos si van por encima o por debajo de la senda exacta de aproximación.
Luego el apontaje con el gancho y los cables, tienen una pista oblicua con tres zonas de enganche, y lo idóneo es tocar y enganchar en la de en medio. Si se pasa la tercera tiene que tirar para arriba y volver a intentarlo. Es jodido, pero tela.
Ya puestos, en este vídeo se ve el aterrizaje y enganche de los cazas para frenarlos en el carrier
En 0:40 se ven los tres cables de enganche que dice #14