Desperdiciar la vida

1 comentario moderado
YonkiLeon

#26 que pasa, que cuando bebes estas obligado a conducir?

3 respuestas
M0E

Para que lo entendáis, no está diciendo que se deba condenar o que sea realmente reprochable, sino que otras actividades que ponen en riesgo la salud propia o la vida sí son moralmente reprobables y reprobadas por la sociedad.

#32 Depende de la hora, a partir de las 23:00 sí; antes no.

#30 Infartos, ictus, lesiones varias..

patuki

#23 pa eso están los orgasmos

michi

#32 A mi que me cuentas, no he creado yo la ley ni me he inventado yo esa excusa, es la que dieron en su dia. Claro que no iban a decirnos "nuestros amigos los hosteleros no quieren mas botellon", verdad?

HIMOTEN

es acerca de las metas, no del hecho en si.

pero claro, alguien que lo vea desde fuera nunca lo podra entender

StKK

A ver, tiene su razón, sobretodo en el sentido que unos actos malos se criminalizan hasta la saciedad, como fumar, beber, comer mal... y otros como el de esta mujer es elogiado o hasta venerado y respetado profundamente, lo cual no es bueno.

Yo lo dejaría en una descriminalización de todos estos actos, al fin y al cabo si esa mujer queria y le gustaba hacer eso era libre de hacerlo, siempre y cuando fuera plenamente consciente de las consecuencias de sus actos (probablemente sea así) en todos los casos, positivos y negativos, el problema es el cinismo que existe entorno los "malas costumbres" y las "buenas" que en estos casos queda absolutamente demostrado.

DEP

X

España registra más de 53.000 muertes por tabaco al año

El consumo excesivo de alcohol provoca 20.000 muertes al año en España

La obesidad causa la muerte de 18.000 personas al año en España

Venga, estamos.

1
CsNarsil

Vaya artículo más sensacionalista, es muy triste tratar de "criminalizar" el deporte para defender el tabaquismo/alcoholismo/obesidad.

1 respuesta
M0E

#39 La conclusión es más bien otra, no se trata de criminalizar nada, sino de defender que cada uno se mata como quiere, y asume riesgos si el placer que le reporta considera que merece la pena. Contra eso, y contra el estigma social que glorifica unos y penaliza otros.

2 1 respuesta
urrako

Había escrito algunas imrpesiones sobre Sostres pero publicarlas sería pueril. Este tipo es un imbécil y ni tan siquiera lo palia siendo buen escritor así que mejor dedicarnos a pensar sobre lo que saca a relucir su artículo que sobre las motivaciones psicológicas que le han llevado a escribir lo que escribe.

El problema que parece describirse como nuevo no lo es en absoluto ya que el conflicto entre el culto al intelecto y al cuerpo data de las primeras sociedades primitivas. En este mismo foro se pueden encontrar ejemplos del desprecio hacia la intelectualidad asi como hacia los "musculitos". Pero estas posiciones, que en forma y fondo corresponden a la que elabora Sostres, no vienen motivadas por el deseo de mejorar una situación sino de resarcir el orgullo propio. La crítica a la preeminencia de un estilo de vida o la primacía de unas habildiades sobre otras es necesaria, sin embargo cuando adquiere tintes de frustración liberada pierde todo su valor.

En definitiva, que siga llorando mientras escribe polémicois artículos con los que hacerse pajas al ver la reacción que generan ya que sólo esotro att. whore más y como tal poco progreso puede aportar.

#42 Ya bueno, por eso mi párrafo central trata sobre ello.

9 1 respuesta
M0E

#41 Que Sostres es lo que es no merece la pena más allá de dos replys del post; el tuyo y este. Pero más allá, creo q el debate que genera es interesante.

#10 Díselo a Kevin Spacey en American beauty xD.

1 respuesta
CsNarsil

#40 Vamos que tiene el mismo valor un alcohólico/yonki/obeso mórbido que una persona que dedica su vida al deporte y a prepararse y muere en una prueba. No estoy de acuerdo.

2 respuestas
M0E

#43 Valor, ¿qué valor? ¿y a los ojos de quién?

1
FaLLeN

#43 Creo que no estas entendiendo lo que se esta comentando.

Se refiere a que si con un exceso de deporte al igual que con un exceso de vicios (tabaco/alcohol/drogas) se muere, por qué se criminaliza uno y se alaba otro.

2 respuestas
Shikoku

Lo que deberian de hacer es controlar mas los limites fisicos de una persona, fuera de eso, como si quieres correr 300 km, cada uno es dueño de su vida y si la vida de esta chica era correr, bien por ella.

Otra cosa es que a mi, particularmente, me parezca absurdo morir asi.

Por cierto, esto es incomparable con la gente q muere borracha o drogada, esta chica tenia control de si misma hasta que se desmayo mientras que borrachos o drogados, aparte de beber para ser personas diferentes a si mismas, suelen morir sin tener ningun tipo de control sobre su vida

DEP

1 respuesta
wiSe_

Escribir es meterse en problemas

Sí, sobretodo si te llamas Salvador Sostres.

Deoxys

No estoy para nada de acuerdo.

Llega un momento en el que todos tenemos que decidir entre nuestra pasión o lo que queremos hacer y nuestro sacrificio (No necesariamente literal, dando la vida) o nuestra integridad física. Es una decisión personal y no creo que el mindundi que ha escrito eso sea quién para cuestionar las decisiones personales de los demás.

La chica esa ha decidido que el reto personal de esa ultramaratón merecía la pena el sacrificio. ¿Bajo qué autoridad cuestiona alguien una decisión de ese calibre? Según él, ¿Deberíamos todos abandonar todo lo que nos gusta y que suponga un mínimo riesgo para nuestra vida? ¿Deberíamos pedir permiso a un asesor de riesgo antes de hacer algo?

1 respuesta
M0E

#48 Respondiendo a tus últimas preguntas: no. De hecho está diciendo todo lo contrario.

1 respuesta
Deoxys

#49

spoiler

Yo lo interpreto como que habría que legislar en contra de este tipo de actividades, no sé si lo he leído mal.

1 respuesta
M0E

#50 Es una hipérbole simplona aderezada con un sarcasmo impertinente, pero lo que viene a defender es lo contrario.

1 respuesta
Riderfox

Un articulo pesimo.

#45

Porque para mi las drogas, el tabaco o el alcohol no sson ninguna forma de vida. Y el deporte si lo es. Pasa que claro, la mayoria de la gente opina sobre el tema sin haber movido un dedo en su vida. Me gustaria saber cuantos de los que opinan aqui han hecho mas deporte aparte de las clases de educacion fisica en el colegio, y los 3 partidos ocasionales con los colegas al año.

Comparar el deporte con esos vicios deja patente que el susodicho no ha levantado el culo del sofa en su vida.

Jandralla

Es una lástima lo de esa chica, seguramente nadie pensó que podría ocurrir algo así. Yo la verdad es que ni me planteo hacer esa salvajada de km en 24 h, me parece demasiado.

patufet

Poco deportista veo por este post.

2 1 respuesta
Deoxys

#51 Entonces no he entendido el texto y no sé por dónde va, porque no puedo encontrarle otro sentido. D:

B

Todos posteamos que "cada uno se mate como quiera", pero si leyéramos "un loco de las piruetas aéreas se mata por saltar con ligero viento de poniente" diremos "vaya subnormal". Si vemos que se pierde una vida en algo, como más desconocido nos parezca, más chorra nos parecerá la muerte. Todos los que estáis diciendo "vaya retard el periodista" (yo también lo pienso xD) es porque hacéis o habéis hecho deporte y sabéis lo que se siente en querer conseguir algo a base de puro esfuerzo físico. ¿Ejemplo idiota? Los Domingos voy a hacer pachangas de baloncesto (2 horas de juego seguido menos cuando cambiamos de pistas). Dormí 4-5 horas y fui a jugar casi sin almorzar. En el último partido íbamos 10 a 5, el partido era a 11, no quería perder y metí la directa durante 8 minutos de reloj sin relajar ningún músculo y luchando cada pelota como si me fuera la vida. ¿Resultado? Remontamos 11-10, pero caí redondo y con el calor que hacía me podría haber dado cualquier cosa.

¿Por qué lo hice si, al igual que en cualquier reto, pesa más en la balanza mental los riesgos que los beneficios? Pues es una respuesta que uno sólo puede saber cuando se ha propuesto retos donde ha llegado (o sobrepasado) el límite, desde la tontería más grande ("¿A que no llegas conmigo hasta la boya?" ) hasta la más vangloriada (Iron Man, donde la gente dormía muy poco porque los pies le sangraban y sus articulaciones parecía que se deshiciesen). Y así con todo. Almenos yo, en mi corta vida, me he dado cuenta que para estar bien a todos los niveles, uno tiene que hacer lo que le gusta. Sea jugar a ajedrez, escuchar Lady Gaga o ir de fiesta con esas zapatillas tan CUTRES que hasta te parecen cantosas a ti pero tienes que llevarlas porque notas que eres el puto amo y que te adueñas de la pista de baile y que las tías te quieren follar y los tíos quieren ser como tú (puede distar de la realidad, pero es lo que quieres sentir y sólo lo sentirás de esa manera). Pues si a uno le mola correr y quizás desmayarse o morir (como en este caso), que lo haga. De otra manera se sentirá reprimido o limitado durante el resto de su vida. Y eso sí es desperdiciarla, como has puesto en el título (que hace referencia al texto del mundo, ya lo sé M0E xD).

Sorry por el tocho.

4
Arnius-Fox

#32 No ni mucho menos, pero estas obligado a tener una responsabilidad, algo muy, pero que muy difícil de encontrar para algunos (y no son pocos) cuando llevan unas copas de mas.

No son ni pocos los coches que veo que van a +80 en vías que solo se pueden ir a 30, y que casualidad que sea los viernes/sábado y que nunca falle encontrarte con esto.

CsNarsil

#45 Es que personalmente no le veo el sentido a comparar el morir por deporte a morir por sobredosis de droga o lo que sea :/

xxxVaDeRxxx

Pero no os toméis el thread en serio, es para att whorear un rato nada mas.

GlatoR

#54 Demasiados pocos xD.

Usuarios habituales