Hola, el otro día echaron a mi suegro del trabajo por la cara, resulta que es chófer de trailer y estaba haciendo el descanso y lo llamaron para que andara, pero no podía porque no tenia mas disco de tacografo para moverse, en tal caso, si te coge la policía es 3000€ mínimo de multa así que se negó. Al día siguiente la empresa le dijo que estaba despedido. Se reunieron y calcularon cuanto le pertenecía por 8 años en la empresa, y salia por 45 días por año unos 15.000€, entonces mi suegro ya había echo sus cálculos en casa y salia mucho mas, sin embargo la empresa le ha dicho que sale tan poco porque aunque en nomina le metan pagas extra, dietas, nocturnidad y todo lo extra que cobraba, que realmente el solo cotizaba de la nomina el base que era sin todo eso, y de ahí los cálculos. Sin embargo la duda que nos queda es, si todo eso de mas que viene en la nomina no cuenta para los 45 días es porque no se cotizan esos días no? entonces seria dinero negro no? Entre los 45 d/año y el despido se pone en 18.000, no se a que organismo a acudido, creo que CCOO y ha hablado con un abogado que le ha dicho que esta bien, que lo coja que es lo que le pertenece. Como lo veis? os fiaríais de este ultimo que le dice que lo coja?
Antes de convencerlo de que valla a un buen abogado y le cueste 100€ la visita quería haber si alguien sabe del tema y me puede aconsejar. No valla a ser que lo convenza para que valla y al final le diga lo mismo que el de CCOO y piense que por mi culpa ha tirado 100€
un saludo y gracias.