#64
-¿Cuántas veces tenemos constancia en España de que haya dimito alguien en presidencia? Mentalmente me salen 2. Pero tú sabrás más. Lo veo poco probable pero por poder... no sé qué "nudos" de poder hay en política y estando opacos en ese sentido no podemos calcular probabilidades "bayesianas" para tener buena inferencia
-Mira MV (la gente dice "a esperar que la gente de sanidad aguante y a rezar") y mira fuera de MV (a la gente se la pela desde hace siglos casi. Los tienen por "funcionarios"). No creo. Aparte el sector sanitario es muy vertical y jerárquico (nunca discuten a superiores, esconden cosas internas para no recibir mierda externa etc...). Combo megaimposible. Tienen muy internado el rol de esclavos en medicina. Eso lo sé demasiado bien. No van a levantarse ni ahora ni nunca. Tenían que haberlo hecho por pura ética con la exclusión sanitaria a personas sin tarjeta sanitaria etc... y perdieron la ocasión. Su valor molar se perdió y nunca será recuperado
-También imposible. Mira, China dice que "no hay evidencia de transmisión humano-humano del coronavirus" reportado por la O.M.S:
https://twitter.com/WHO/status/1217043229427761152
Y han sido detenidos 1 de Harvard y 2 Chinacos por robar 21 virales de laboratorios de bioinvestigación entre otros cargos (conspiración hacia Estados Unidos. Lo que le intenta meter a Assange para que veáis). China que asome la patita y se la van a pisar muy fuerte (o hasta yo lo haré). Para mí se pueden morir. Están poniendo el mundo en peligro.
Mi pronóstico: todo sigue como pollo sin cabeza. Van a haber luchas internas a muerte y no nos enteraremos hasta años o décadas después (o quizás habrá filtraciones aprovechando la desestabilización global). Tomarán decisiones impulsivas e incoherentes entre sí y habrá incomodidad en el ambiente. Todo se va a controlar un día u otro (indeterminado por ahora) pero se van a montar "vigilancias globales" (rollo post-11S torres gemelas) con la excusa y van a pasar como decretos estatales o así para reducir poco a poco las libertades individuales. Los mercados harán cosas raras por la desconfianza (empezada con China) y habrá como incitaciones para guerras a baja escala o con menos impacto pero puras guerras. Se volverá más al localismo, lo gregario y comunitario. Pero a grandes rasgos todo sin muchos cambios.