¿Destruir el Valle de los Caídos? Eldiario.es

Dieter

#209 eso no existio nunca, como los gulas, el holomodor, el gran salto adelante y la gran plaga de Kampuchea democrática que acabo con el 40% de la poblacion.

La llevas clara alli todos los FEN del 11s le llevan flores a un españolista y el el becerri eguna vasco a un acomplejado racista que se arrepintio en el lecho de muerte. Como diria obelix todos locos.

2 respuestas
1N9K

#211 Debe andar mirando en wikipedia quien es Companys.

Debe ser de los típicos que llevan toda la vida creyendo que era un libertario y un hombre de democracia y tal.

Está pensándose muy bien la respuesta no vaya a enfadar a sus amigos totalitarios del foro, aunque posiblemente acabe ignorándome para intentar salvar los muebles..

B

#209 Pues no me sale de los cojones contestarte. A mi se me preguntan las cosas con educación. Como yo la he tenido contigo. Aunque se ve que careces de ello.

No tranquilo, no te ignoro, pero para debatir hay que tener unas formas, con alguien que no las tiene simplemente paso.

3 respuestas
DaVNiz

#213 Supongo que te daras cuenta de que te acabas de retratar no?

Sin hate te lo digo : )

1
1N9K

#213 Por favor puedes contestarme acerca de si estás a favor de quitar la estatua del golpista y asesino de Companys?

KILLOXON

#68 Le enviaré un mail a Elon a ver que me dice xD

perche

apoyo su destruccion si Escolar y su grupo de amigos rojeras lo hacen a pico y pala.

1
M

Vamos a sacar a Kampuchea Democrática, que fue invadida por Vietnam (comunistas) y que no es reivindicada por comunistas.
Vamos a sacar los gulags y el holodomor sin ni siquiera poner la lupa en la cuestión:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/comunismo-100-trillones-muertos-522740
Vamos a hablar del Gran Salto Adelante sin tener en cuenta las desastrosas condiciones climatológicas. ¿Detalles como que en veintiséis años, gran parte durante el gobierno de Mao se duplicó la esperanza de vida? Eso no sirve.
Y mientras el partido comunista ruso votado por millones de personas y como principal fuerza de la oposición en la Duma desde la caída de la URSS y muchos alemanes del este con nostalgia de la RDA.
De propina:
http://www.infobae.com/2015/09/10/1754376-regreso-la-urss-inauguraron-dos-monumentos-stalin/

1N9K

#213 De verdad, estoy hasta sorprendido de lo fácil que me lo has puesto y de lo sencillo que ha sido tirar tus argumentos con un simple ejemplo.

Como ya dije, simplemente censuras el Valle de los Caidos y otros monumentos porque no son ideológicamente afines a tí.

Companys fue un golpista durante la II República española, y su golpe de estado provocó muertes, es por elloq ue las autoridades republicanas mandaron un comandante a detenerlo y se pasó bastante tiempo en prisión. Este golpista, tiene monumentos y se le va a rendir homenaje, cuando ha pasado a la historia como una figura antidemocrática.

Has tirado por la borda 7 páginas y cualquiera que siga el tema se ha dado cuenta de que simplemente eres un fanático.

Utilizas el comodín de la mala educación pero en el fondo y en la superficie sabes que no tienes valor para reconocer que o bien eres un hipócrita por lo de Companys o bien eres un cobarde y no tienes las narices de enfrentarte con el dogma que te ha implantado el sector que crees que te representa ideológicamente.

En este hilo has quedado retratado. No se puede defender a la República y a la vez defender a sectores antirepublicanos, independientemente del espectro ideológico en el que se encuentren.

2 respuestas
S
  • Muertos en cunetas : olvidar.

  • Monumento franquista : No hay que olvidar la historia

Evilblade

Se tiene que vivir de puta madre pensando que a uno le va regular por el sistema, y no porque es rematadamente estúpido. Menos mal que no os toma en serio nadie y que solo perdéis votos por la campaña del miedo.

VinciEASE

Quitar estatuas de franco vale, ¿pero un monumento historico?, es como si los cristianos actuales dicen "tirar el Coliseo porque tiranos directadores romanos lo levantaron con mano de obra esclava y lo usaban para matarlos".

La historia es la que es, cosas como esa nos recuerda el pasado, tirarlo solo nos hara olvidar el trabajo que esos presos politicos hicieron, y quien olvida su pasado tiende a repetirlo, yo lo prefiero ahi como un recordatorio de nuestra historia reciente.

B

#219 No te quería contestar porque la mala educación no es un comodín para mi. Yo puedo pensar que eres un fanático al defender el monumento de un dictador y genocida, a pesar de ello creo que he guardado las formas.

  1. El valle de los caídos no es afín a mi, desde luego que no. Es lo contrario y orgulloso de ello. Y a pesar de todo, a pesar de que me repugne no lo destruiría. Fíjate si seré fanático.
  2. Que estés obsesionado con Companys bien por ti, pero no se a santo de que lo sacas aquí, por si tienes duda no soy independentista catalán (Si pretendías atacar por ahí, vas mal). A Pesar de todo y del golpe de Estado en el que participo, Companys lo pagaría más tarde con su vida, no como Paquito. A mi que ahora se le utilice como ejemplo de indepedentismo pues ni me va ni me viene.
  3. No confundas el que la gente sude de ti, con que sean unos cobardes, cuando además te he contestado. Si crees que me he retratado por tener una ideología o una posición política pues adelante, felicidades, yo nunca la oculto. Ademas a pesar de ello me he mostrado objetivo.

Si quieres seguir debatiendo conmigo, adelante, pero los insultos te los ahorras.

1 respuesta
kraqen

Pues por mí la solución pasaría por quitar los cadáveres del lugar (todos), y dejarlo como lugar de oración. Todos contentos y ale. Bueno, salvo que alguna familia quisiera dejarlo. Diría por dejar el de Jose Antonio también, si la familia que le quede no se opone, pero ya es opinión personal mía por un personaje bastante curioso y que seguro que mucha gente no compartiría.

Además de su valor artístico, que en serio, las estatuas y los frescos son impresionantes si no los habéis visto, es un buen ejemplo para recordar lo que hemos vivido y para lo que no se debería volver. Puede que una torre con un águila o quitar el nombre a un pueblo o calles este bien, pero tirar el Valle lo veo una pataleta más que otra cosa.

Es solo pensarlo y ver que no tiene más razón que pensar que destruir un edificio acabará con toda la mentalidad franquista que tiene una gran parte de España.

Y sobre la mano de obra esclava, ni las pirámides, ni el Valle. Ya postee sobre esto hace un tiempo, para quien quiera mirarlo.

#4 Franco según tengo entendido tenía ya su tumba comprada en un cementerio (no se si en Madrid o Galacia), y lo de ponerle el Valle junto con Jose Antonio se decidió tras su muerte.

#15 Supongo que hay una diferencia entre una estatua de una persona sin más con poco valor artístico que todas las estatuas del Valle y tener la basílica más grande del mundo + decenas de frescos. Llamadme loco.

DiSoRDeR

Lo peor de la izquierda radical es que es capaz de plantearse salvajadas así sin reparar siquiera en lo totalitario que se vuelve, acercándose peligrosamente al fascismo que presuntamente dicen odiar

3
1N9K

#223 Companys es un golpista y un asesino durante el periodo de la II República.

Tiene monumentos y estatuas, la gente el rinde homenajes y le echan flores, y son más personas que las que rinden homenaje a Franco anualmente.

Estás de acuerdo con que tenga estatuas? o solo te molestan los monumentos a los golpistas durante la II República que te interesan?

1 respuesta
B

#133 Si que importa, la historia esta en los libros y en las mentes, no por haber pasado algo vamos a tener que aguantar a día de hoy un monumento que a mi y a mucha gente no le hace ni puta gracia... el que siga en pie no tiene nada que ver con la historia amigo, el futuro es más importante que cualquier historia, y si se acaba quitando los fondos que lo mantienen tb formará parte de la historia que tu dices. Lo único que estas haciendo es usar el argumento de: " la historia es así y no se puede cambiar" para mantener en tu terreno lo que a tí te interesa, pues yo te digo, las decisiones actuales y la democracia son más importantes que la historia pasada. Algunos usaís argumentos en sitios que no tienen sentido para reforzar vuestra posición y vuestros intereses, esto es democracia amigo y no asumo que por ese argumento yo no pueda estar en contra de financiar dicho monumento.

2 respuestas
Akiramaster

A mí #95 (por decir quién) me ha convenido y apoyo que se mantenga, pero sin la tumba de franco.

1 respuesta
B

#163 La respuesta es sí, varios de ellos.

#228 Un mausoleo sin la tumba es como un coche sin ruedas, no tiene sentido alguno. ¿Sacamos también a Napelón de la tumba?

1 respuesta
B
#2191N9K:

Este golpista, tiene monumentos y se le va a rendir homenaje

Como si tuviera algo que ver lo que ha sido y hecho uno en vida con lo que se le homenajea y recuerda ya muerto. O será que a José Antonio Primo de Rivera le iba a hacer mucha gracia ver el régimen franquista y el uso a su figura y partido. Motivo que por cierto, me ayuda a inclinarme por dejar la decisión del Valle de los Caídos a meros medidores económicos.

Akiramaster

#229 pero napoleon no acaba de conquistar turquía?

1 respuesta
SillaSentada

#1 el valle de los caídos es un monumento. Los monumentos no se levantan para honrar a los que lo erigieron. Los monumentos se levantan para que algo que ha de ser recordado no caiga en el olvido. En el momento en el que gran parte de los españoles dejen de enorgullecerse de lo que representa el valle de los caídos, este dejará de ser un monumento y caerá.
Personalmente creo que lo más apropiado sería que en lugar de demolerlo se convirtiese en un recuerdo de aquellas décadas de retraso sociocultural, que nos sirviese para recordar, y quizás incluso avergonzarnos, de los aspectos negativos del pasado de nuestro país.

B

Por cierto no veo a nadie que diga lo que representa el monumento en sí, a lo mejor es que no os interesa a los que estan a favor de que ese monumento siga en pie. Y es precisamente lo que franco querría que aún tuviese un monumento como si fuese un dios o el salvador de la patria cuando fue un dictador tirano opresor de su pueblo.

B

#226 Bueno y que quieres que le haga si la gente le rinde homenajes. Es lo que pasa cuando a alguien se le convierte en un icono del independentismo. Companys no es mi héroe ni mi ejemplo a seguir, nunca he ido a tirarle flores a su estatua, pero compararlo a Franco porque los dos sean golpistas es para llorar.

2 respuestas
B

#231 Napoleón se ha puesto un disfraz y ahora gobierna despóticamente norcorea. Que hablando de norcorea, la misma aberración contra la historia de la humanidad sería dinamitar alguno de los impresionantes monumentos que ha construido la dictadura norcoreana:






Los que quieran dinamitar estos monumentos que deberían pasar a la historia por favor que se pongan en la fila de la derecha, no no, lo que hay al final no es un barranco, no os preocupéis seguid andando.

#234

Bueno y que quieres que le haga si la gente le rinde homenajes.

¿Hablas de Franco o de Companys? Epic doble rasero, uno de los mejores que he visto recientemente y mira que en MV se ven muchos

1 5 respuestas
Nerviosillo

#235 El del martillo, la hoz y la ¿vela? (disculpad mi ignorancia) y el último son acojonantes.
Que maravilla.

No los conocía.

1 respuesta
B

#235 La tercera foto, el edificio, se puede dinamitar O simplemente se le puede quitar el retrato y usar el edificio para otros usos. Es lo que la mayoría de la gente defiende. O Con las estatuas, las estatuas que representan al pueblo se pueden dejar, pero la del líder supremo si se tira no pasa nada.

Si se prohíben los homenajes a Franco y la exaltación a su figura y suprimes a su vez la de Companys te lo firmo.

1 respuesta
1N9K

#234 Estás a favor de que tenga estatua o no?

Yo no he dicho que su golpe de estado tuviera la magnitud que el de Franco, gracias también a que la República mandó al ejército a encarcelarle porque sino hubiera muerto mucha más gente. Otra de las razones por las que habláis de quitar el Valle de los Caidos es porque se rinde homenaje a Franco, igual que a Companys en sus monumentos.

Estás a favor de que Companys tenga estatua o no? yo no te pregunto si estás a favor de que vayan a ponerle flores.

1 respuesta
B

#235 Te estas dejando el monumento comunista más cojonudo de todos:

Treptower Rules

1
B

#237 No recuerdo haberte nombrado árbitro sobre lo que se puede y lo que no se puede destruir. Empecemos por no destruir nuestra historia y asumirla como lo que es. Gracias.

1