Pues por mí la solución pasaría por quitar los cadáveres del lugar (todos), y dejarlo como lugar de oración. Todos contentos y ale. Bueno, salvo que alguna familia quisiera dejarlo. Diría por dejar el de Jose Antonio también, si la familia que le quede no se opone, pero ya es opinión personal mía por un personaje bastante curioso y que seguro que mucha gente no compartiría.
Además de su valor artístico, que en serio, las estatuas y los frescos son impresionantes si no los habéis visto, es un buen ejemplo para recordar lo que hemos vivido y para lo que no se debería volver. Puede que una torre con un águila o quitar el nombre a un pueblo o calles este bien, pero tirar el Valle lo veo una pataleta más que otra cosa.
Es solo pensarlo y ver que no tiene más razón que pensar que destruir un edificio acabará con toda la mentalidad franquista que tiene una gran parte de España.
Y sobre la mano de obra esclava, ni las pirámides, ni el Valle. Ya postee sobre esto hace un tiempo, para quien quiera mirarlo.
#4 Franco según tengo entendido tenía ya su tumba comprada en un cementerio (no se si en Madrid o Galacia), y lo de ponerle el Valle junto con Jose Antonio se decidió tras su muerte.
#15 Supongo que hay una diferencia entre una estatua de una persona sin más con poco valor artístico que todas las estatuas del Valle y tener la basílica más grande del mundo + decenas de frescos. Llamadme loco.