Detenida una integrante de las CDR en Viladecans

Lexor

una reflexion que dejo aqui y luego ya me crticais todo lo que querais
se esta criticando que se esta sobrecondenando (o como se diga correctamente) a las CDR y la gente se esta mofando de esto comparandolo con ETA
Bien, como enfocariais vosotros tratar este tema? seriais estrictos al principio con castigos ejemplares para desmoralizar a la poblacion de unirse a grupos asi y evitar bloqueos de carreteras y tralari o prefeririais dejar hacer e intentar la via del dialogo y la colaboracion? un recordatorio de esta ultima via es que los indepes han rechazado ir al parlamento/senado a dialogar y exigen intermediacion de un tercer estado (para dar legitimidad al asunto y que parezca una negociacion entre estados y no un dialogo estado->cccaa

3 respuestas
ReEpER

#239 ? Yo mismo soy español.

Sabes la mayor diferencia? Que como catalan independentista que ha vivido 27 años en barcelona tengo una vision bastante Clara de lo que es españa y de lo que es catalunya, y de lo que es ahora suecia ( no hace 10 años) asi que puedo opinar despues de todo por ejemplo de la vision que hay de españa en mi entorno sueco.

Por ejemplo yo nunca volveria a trabajar en españa en condiciones normales.

Y te puedo decir que cosas funcionan mejor aqui o que cosas van mejor en españa/catalunya.

Pd: he estado 12 años con mi ex.. Y su familia era de torrelavega... Y he viajado por toda la peninsula excepto murcia y extremadura. Y he tenido la suerte de hablar con gente de toda vision politica posible.

Pd2: Yo no juzgo a alguien por de donde es. Imbeciles hay en españa, en suecia, en australia y hasta en la Antartida.

1
ReEpER

#241 basicamente los de siempre te diran A y los otros B. No hay donde rascar.

1 respuesta
Lexor

#243 es que tampoco creo que sea un tema facil de tratar y por las respuestas parece que lo sea
que al final es lo que tu dices y la cabra tira pal monte xd

1 respuesta
Skie

#241 Cuando un estado practica la represión y exagera las condenas para “dar lecciones” pierde toda legitimidad sobre el pueblo y se acerca más a un modelo totalitarista que a una democracia. Plantéate en qué tipo de país quieres vivir.

1 1 respuesta
ReEpER

#244 pero es que ese es el problema del fanboyismo. Y de la falta de autocritica. Hoy por ejemplo mientras comia en mi nuevo curro un colega me ha preguntado sobre la situacion catalana (australiano) y habia otro turco en la mesa. Pues el turco diciendome que no tiene sentido catalunya etc si no se Han seguido las ley es etc y el australiano preguntandome que por ejemplo porque catalunya no quiere seguir siendo parte de españa. ( lo comparaba con kurdistan)

Le he dicho que mayormente es un problema economico y historico. Y a la vex que españa es un pais donde un partido como el PP gobierna... Y me he puesto como ejemplo el tema de cifuentes y la np dimision. Pues el australiano me dice normal que haya una fractura y el turco me dice: pero es que eso pasa en todos sitios y pasaria igual en catalunya indepe. Y el australiano dice bueno pero almenos podran probar....

Desde un punto neutral... creeme la cosa es muy 50/50.

Yo por ejemplo reconozco que soy un poco fanboy en muchas ocasiones.

Lexor

#245

#245Skie:

cuando un estado practica la represión

argumentos emocionales no por favor

1 respuesta
arion10

#237 Sanidad es malisima, y luego vienen todos aquí a operarse... Pensiones... ahí estamos algo jodidos.

Pero tenemos muchas cosas buenas, no solo sus gentes. El estado tiene defectos, luego ya puedes ser mas o menos afín a unos ideales, pero para eso están las urnas, pero si la gente lo elige en mayoría pues... En Cataluña, por ejemplo, q perdéis el culo con los políticos de allí y están tan en la mierda como los de aquí. Esq veo incoherente pedir una cosa y aclamar a unos q hacen lo mismo prácticamente q de lo q te quejas.

Pero vamos, q hablando solo de España, el Estado me parece muy bueno, con defectos, y hablo del Estado en general, no del gobierno, ni cuando digo Estado digo gobierno...

#238 Estado autoritario?? Tanto como señalando a todos... Me parece q coges un caso, lo llevas al extremo y así te sale lo q quieras... Falta de libertades?? Q libertades te faltan??. La iglesia aquí pues... Es una institución fuerte, pero ni poncha ni corta. Partido corrupto, 100% de acuerdo, pero eso no hace ni q toda España sea X o Y, lo único q hace es q ese partido es corrupto ya está.

Me hace gracia eso de valores como la igualdad o libertad, cuando España es de los países mas abiertos, justamente... Pero bueno, no hay libertad pq lo dices tu, y somos un país cerrado pq lo dices tu...

PD: Yo en ciertos "aspectos jurídicos" no estoy tampoco para nada con los jueces o con lo q han dicho, pero la ley por si misma y los recursos harán q al final todo esté como tiene q estar, vosotros lo veréis como un fallo del sistema o esq "españa es X", pero significará q el Estado funciona bien cuando es capaz de corregir errores (como el q acusen a la chica esta de terrorismo).

#241 Y no sería mas fácil aplicar la ley q toca y ya?? No es una cosa, ni la otra... No tienes q "demostrar" nada, tienes q hacer valer la ley. Meterla en terrorismo para acojonar pues me parece una chorrada. Si es desorden público, q le metan desorden público y ya. Si generan mas perdidas o hay X empresas/personas afectadas y tiran de la manta, pues q le toque pagarlo a la amiga o al grupo o a quien corresponda por evitar el correcto funcionamiento de transporte de mercancías y personas y en paz.

3 respuestas
Lexor

#248 aqui te pongo su definicion y tu me dices si puede o no entrar en ello
Que se considera delito de terrorismo
Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

  1. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

  2. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.

2 respuestas
B
#248arion10:

cuando España es de los países mas abiertos

Un país puede tener una cultura más abierta o "amigable" y vivir bajo un estado autoritario. El estado y la Cultura de un país son dos cosas diferentes.

No vivimos bajo una dictadura, (igual que Turquía) por lo que aun tenemos algunas libertades, pero ya se esta viendo que esto esta cambiando y a un ritmo acelerado, la libertad de expresión ya ha sufrido buenas hostias sin ir más lejos. Igual que es un ataque a la libertad que a una persona por hacer actos de activismo le quieran meter 40 años como terrorista.

Y en mi mismo mensaje ya digo que España es un poco más laico que Turquía (que de nuevo es algo en lo que se esta retrocediendo), vamos que hacia donde vamos esta claro, si se conseguirá detener antes es donde esta mi duda.
Y otra cosa que nos salva es Europa, que en asuntos judiciales se puede aspirar a algo más de justicia. Algo que Turquía no tiene.
Pero vamos que mi mensaje estaba claro, si nos comparas con Islandia o Turquía, te aseguro que nos parecemos más a este ultimo.

#249 Es que justamente ese es el problema, que bajo el apartado 1 y 2 se pueden meter muuuchas cosas, entre ellas el 15M o las manifestaciones de "rodea el Congreso" por ejemplo. Todo queda a la interpretación del juez.

1 respuesta
ReEpER

#248 eso era hace unos añitos. La sanidad española no es lo que era y menos para extranjeros, si funciona no es por el empeño de las administrations si no por sus profrsionales.

1 respuesta
arion10

#250 Ni de broma... como bien dices no es abierto y luego tal. Me refería por ejemplo a tema de homosexuales y todo eso, de los mejores países del mundo. Un estado autoritario pues... No. Tiene fallos, y estoy al 100% contigo en q lo de la libertad de expresión se han rayado un poco, también movido por la misma gente q quiere libertad y luego se ofende por todo y quiere censurarlo todo... Como mínimo esa gente debería ser mas coherente... (no hablo por ti eh).

Lo de actos de activismo... Pues no le va a caer terrorismo, y si le cae estamos absolutamente locos. Pero vamos, q ni de broma, esq si es así, sin yo ser independentista saldría a la calle para decir "ha cometido un delito, pero esa pena es desproporcionada".

Luego Islandia tiene sus cositas eh... Q solo se suele escuchar lo bueno, aún así ójala nos pareciesemos mas a ellos, pero vamos, q ni de broma estamos cerca de Turquía...

#249 Si usamos el sentido común, la cabeza, lo q debería ser terrorismo, sabemos q no es eso, pq al final si tiras un chicle al suelo casi con esas definiciones te puede meter terrorismo...

#251 Ahora todo es una mierda, menos Cataluña... Va joder... Q estoy contigo o con cualquiera en q España tiene cosas muy mal, o tiene cosas muy raras, pero es una puta caña de país, tenemos de todo, absolutamente de todo, y q 4 mangantes toquen cosas q se pueden arreglar de forma fácil digas q tal y q cual, pues no estoy de acuerdo.

Y la Sanidad es una caña, tiene cosas malas pq somos un país con poco dinero, y el otro poco q roban los amigos de lo ajeno, pero tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo.

2 respuestas
ReEpER

#252 la.sanidad en catalunya es la misma que en españa , el mismo modelo y tanto PP como CIU tienen culpa de su decadencia.

Cosas como la aplicacion del copago Han llegado tarde y mal.

En que es una caña de pais?

Te digo en algo que si que lo es? En carreteras.

1 respuesta
arion10

#253 Es una caña de país por ejemplo en gastronomía, tenemos de todo. Es una caña de país en gente formada, en aprovechar cualquier cosa para hacer algo, como dices buenas carreteras (aunq también va por zonas, pero para moverse a grandes rasgos de lujo), es una caña en estudios científicos q luego usan otros países pq aquí por falta de recursos económicos no podemos o no dejan desarrollarse.

Luego es un país abierto, con una gente increíble, q si hace falta te abren las puertas de su casa.

Para mi lo peor, a parte del mamoneo, es el complejo de si misma q tiene España... No entiendo como alguien puede sentirse inferior (tampoco entiendo q se sientan superiores pero bueno) por ser Español, no es nada malo. Tampoco esq necesite ir diciéndolo, o poniéndome banderitas ni chorradas, pero q es un gran país con unas enormes posibilidades q al final nosotros mismos nos cargamos.

Por último, las competencias de sanidad en Cataluña pertenecen a la comunidad autónoma... Q España puede tener culpa, pero como mucho la misma q tienen los partidos q al final son los q toman las decisiones...

B
#252arion10:

Me refería por ejemplo a tema de homosexuales y todo eso, de los mejores países del mundo

Cierto y gracias a ¿quien? porque los conservadores como el PP y la iglesia se tiraron al cuello. Gracias a que predomina una cultura de aceptacion entre la gente (no entre los reaccionarios, si entre la poblacion normal)
Luego ya los conservadores vieron que fiestas como el orgullo gay traía mucho dinero y aceptaron. Lo mismo paso con el divorcio, los conservadores y la iglesia se tiraron al cuello anunciando que esto iba a ser el fin de España, de nuevo la sociedad avanzó a pesar de su oposición. Aun así pon muchas comillas en aceptación de la homosexualidad en España pues los delitos de odio y las palizas a gays o transexuales están aumentando. Pero si, somos mejores si nos volvemos a comparar con Turquía en este aspecto.

#252arion10:

Lo de actos de activismo... Pues no le va a caer terrorismo

La acusan de ello, seguramente la metan en la cárcel, y finalmente no la condenen por terrorismo ya que un tribunal superior o Europa les quitara la razón, pero en este caso lo que se busca es el castigo de la privisión provisional.
Yo no tengo duda de que si hoy se viviese otro 15M tendríamos detenidos por terrorismo, que chupen cárcel y luego ya se aclarará.

1 respuesta
Lexor

Vale, me habeis citado diciendome que es excesiva la tipificacion de terrorismo pero ninguna via para encarar el problema de las CDR
Aplicamos la justicia? modificamos la justicia y les dejamos en paz? nombramos a @alepe presidente de las CDR? y entablamos conversaciones con el?

1 respuesta
gebimelo

Esta mujer ademas de ser un absurdo títere con poca cabeza para hacer lo que ha hecho, se le podrá acusar de montar una banda criminal o como mucho paramilitar, pero terrorismo no.

Ya dije en su dia que lo de aumentar el significado de lo que entendiamos por terrorismo en la reforma del PP iba a ser peligroso, y aqui lo tenemos, espero que no caigamos en llamar terrorista a cualquiera porque desnaturalizamos el significado del terrorismo, que no es esto.

1 respuesta
arion10

#255 Hombre esq los conservadores se llaman así por algo... No se q intentas venderme con eso... La aceptación en ese caso concreto es altísima. Siempre van a haber tontos, pero con pocos paises salimos perdiendo en este tipo de cosas. Es mas, aquí te diría q es Islandia quien debe compararse con nosotros... (realmente no se tanto de Islandia en este caso, pero somos muy buenos).

Asiq cuenta lo q quieras pero esq mires lo q mires no tenemos nada q ver con Turquia, por mucho q disfrutes creyéndote eso.

alepe

#256 Yo, como votante de ciudadanos, sería una posible solución para encarar el problema de las CDR.

Las puedo destruir desde dentro.

GALepe me podéis llamar.

1 respuesta
Guevara

#247 que tiene de emocional decir que el estado esta reprimiendo?

1 respuesta
Lexor

#260 pues que esta haciendo un juicio basandose en sus sentimientos y no en la realidad contemporanea porque a los catalanes no se les esta reprimiendo, duh
#259 oh galepe <3
eso si, no te veria yo con las vestimentas necesarias para liderarles


2 respuestas
SikorZ

#257 Joder si en vez de terrorismo hubieras usado tambien "legitimidad" y "democracia" tendriamos el trio perfecto

1
Guevara
#261Lexor:

pues que esta haciendo un juicio basandose en sus sentimientos y no en la realidad contemporanea porque a los catalanes no se les esta reprimiendo, duh

Meter a alguien en la carcel acusado de terrorismo por parar un peaje no te parece represión?

2 respuestas
Lexor

#263 lo siento pero yo no soy bueno recogiendo cerezas :(
https://en.wikipedia.org/wiki/Cherry_picking

1 respuesta
SikorZ

#263 No es solo por parar un peaje, pon realmente los hechos por los cuales se les acusa por favor, no omitas hechos aposta.

1 respuesta
B

#261 No sé a qué viene eso si hay foto de la detenida y es más bien pija... Los putos piesnegros no tienen nada que ver 😂

1 respuesta
ReEpER

#265 una pelea en un bar te parece mas efectivo?

1 respuesta
Tritoman

#266 Aquí eso da igual, así es el facherio, todos llevamos rastas y tenemos 5 perros.

Total, no hay nada mejor para justificar su odio. <.<

B

Ay madre la gente tolerando que llamen terrorismo al corte de rutas xddd tenemos el país de mierda que nos merecemos

1
Misantropia

Hasta el reaccionariado más furibundo se da cuenta de que se están pasando de rosca :sweat_smile: