#82 Lo de esta ley es fácil:
Determinadas farmacéuticas se forran.
Los elegidos con licencia de estanco (recordemos que por ley no puede haber dos estancos a menos de 500m o algo así), se forran.
Al fumador le dan por culo.
Lo de las tiendas de artículos de fumador es el no va más. Seguro que entraba algún no fumador y decía "oh, humo de tabaco, me oprimen, ¡cierren este local! Ah, que tampoco hay humo... ¡Da igual, venden tabaco con el que luego me oprimen en el bar!".
No, no, la repera es que la seguridad social no cubra la desintoxicación, pese haber pagado durante años el 70% de la cajetilla en forma de impuestos y, digamos los heroinómanos, disponen de tratamientos gratis adquiriendo la heroína en el mercado negro sin pagar un duro en impuestos.
O peor aún. Ya ha habido varias sentencias de heroinómanos y cocainómanos que, diagnosticada su adicción, han estado de baja y cobrando de la empresa para la que trabajaban. Algo imposible para el tabaco, con sus niveles de adicción similares, si no superiores.
Caza de brujas, en mi pueblo.
Ayer seguia habiendo gente fumando en el centro comercial ¿La gente es gilipollas? Eso me pregunto yo...
La ley no debe imponer realidades. Primero de derecho. Es una forma de legislar típicamente dictatorial o absolutista.
Ejemplos.
-Si la gente fuma en el bar mientras se toma el café, la realidad no es la contraria: los bares pequeños van a permitir fumar en un 95%.
-¿30% de superficie de fumadores en locales grandes? La realidad es que a cerca de la mitad de los no fumadores no les molesta el tabaco, y ocupan las zonas de fumadores con sus amistades fumadoras. Resultado: zonas de fumadores llenas y zonas de no fumadores con 4 gatos.
Insisto. La ley no puede imponer una realidad. La ley no puede imponer un mercado. Tendrían que haber redactado una ley mucho más flexible y acorde con la realidad, no una tan cuadriculada y con tantos flecos.
De todos modos, dada la poca empatía de muchos de los no fumadores a favor de la ley, cuando hagan la ley del alcohol me voy a tener que reír. Veremos MV llena de "PUTO PSOE", "me cago en ZP" mientras ahora van de "me encanta esta ley, me jodía mucho el humo". ¡Pues a mí me molesta aguantar borrachos en el bar, sin hablar de los que conducen y matan a gente, tengo derecho a no aguantaros, alcohólicos apestados de mierda, quedáos en el redil que os ha impuesto la ley!