Claro que sí joder, es totalmente legítimo encarcelar a alguien simplemente por opinar y hacer uso de su libertad de expresión en las canciones que compone. Lo mejor de todo es que apoyáis que se le meta en prisión porque no estáis de acuerdo con lo que dice en sus canciones, o lo consideráis moralmente reprobable: Os estáis retratando todos y cada uno de vosotros, y hasta a las putas canciones llega la persecución a todo aquello que no entre en vuestros estrechos márgenes moralmente tolerables.
Luego os llenaréis la boca hablando de democracia y pluralismo, mientras aplaudís con las orejas que el Estado haga lo que le plazca con gente que resulta incómoda a sus ojos, y se meta en prisión a gente por ejercer uno de los derechos más básicos del ser humano. Aunque he de admitir que se me ha marcado media sonrisilla cuando he leído a los fascistas de por aquí decir que es un delincuente simplemente por opinar -se os ve nostálgicos, amiguitos!-.
Por cierto, tolerar todas las opiniones no significa comulgar con ellas, y a mí me parece repugnante apoyar el GRAPO, la RAF o ETA, por tanto no penséis que le defiendo por convicción ideológica, y mucho menos cuando yo he discutido personalmente con él, llegando a insultos debido a su carácter profundamente sectario. Eso sí, seré el primero en reclamar su libertad si pretenden meterle en la cárcel por opinar.
Lo más curioso de todo, es que según he escuchado le quieren meter en prisión por decir en una canción que apoya a los GRAPO, pero un terrorista de ese grupo con delitos de sangre a su espalda como es Pío Moa, sigue en libertad y convertido en un honrado tertuliano, reciclado según las necesidades del sistema espectacular.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.