Detenido ex comisario Villarejo por cohecho, blanqueo y org. criminal

B

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía ha detenido al polémico comisario -ya jubilado- José Villarejo, acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Junto a él han sido detenidos su mujer, Gemma Isabel Alcalá, y el comisario Carlos Salamanca, quien estaba al frente de la seguridad del aeropuerto de Barajas hasta ser destituido por aparecer salpicado en la operación Emperador, contra la mafia china liderada por Gao Ping.

La actuación policial está relacionada con el entramado empresarial del comisario. Las pesquisas se iniciaron hace más de un año, tras conocerse la propiedad de Villarejo de varias empresas que aparecían en diferentes sumarios.

La operación tiene por objeto el desmantelamiento de una organización criminal "cuyo principal objetivo es la reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios", apunta la Fiscalía Anticorrupción en una nota.

La Fiscalía entiende que Villarejo y Salamanca "prevaliéndose de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, especialmente sensibles para la seguridad nacional, habrían recibido elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia, y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español".

Fuente

Pues finalmente ha caído, a ver que sale de todo esto porque como le de por levantar la alfombra creo que caerán muchos detrás de él.

LinCeX

Os imaginais que levanta la manta

1 respuesta
azteca

Lo mataran antes de que levante nada, como otro caso que yo me sé.

Leoshito

Dep, patriota de los buenos hasta el final.

Yuih

Se "suicidará" o el proceso judicial durará años como en el caso Noos, que aún hay gente que no ha pisado la cárcel.

B

Related: http://www.podiumpodcast.com/v-las-cloacas-del-estado/

PuNTo

Otros dos que tienen los días contados. Pronto sacarán una noticia estúpida paralela o seguirán haciendo ruido con el independentismo y en unas semanas/meses uno tendrá un infarto y el otro murió en circunstancias desconocidas.

Leoshito

¿Se sabe ya si este señor tiene alguna finca o frecuenta algún coto de caza? ¿O si le gusta ir a hoteles?

nizku

La de mierda que tiene que haber aun sin destapar en los bajos fondos.

B

Viva la justicia

PrinceValium

Una de las personas mas poderosas de españa.

B

¿Quien nos lo iba a decir solo hace un par de días? Parecía limpito limpito

Le meterán una pena absurda para contentar a todos y que no levante la liebre y asunto olvidado.

Dieter

#2 creo que se la encontrara en el cuello xD.

Culebrazo

estoy deseando escuchar el podcast de federico mañana XDDDD

Usuarios habituales