#3133 Osea que Escocia es una nación soberana? Han tenido un referéndum ergo según tú lo son.
No, no es mi culpa que digas gilipolleces. Si se hace un referéndum para decidir si se quiere recuperar la soberanía cedida al gobierno de Madrid es porque no se tiene esa soberanía.
#3144 La oligarquía más potente está en Madrid (ni siquiera hablo físicamente, me refiero a su fuerza política). Dispone de toda la fuerza del Estado y los medios de comunicación y genera una falsa idea de lo que es ser español o la Hispanidad para enfrentar al proletariado peninsular. ¿Niego el chovinismo de las burguesías catalaná y vasca que se aprovechan de esta misma tesitura? Pues no. Pero tratar de convencer que la izquierda nacionalista que mantiene como sus propósitos los de la Komitern de 1934 de una España confederada con la total igualdad y hermandad de las culturas constituyentes del Estado es cómplice de alguna burguesía es simple y llanamente mentira.
Respecto a ocuparse de una u otra; nos gusta ir por partes aunque como ya he dicho el tema catalán nos está saliendo mejor que bien y ni siquiera hicimos gran cosa. CIU se inmola mientras distrae al Estado que forzaba para mantener UGT y CCOO, pérdida de poder de la alta burguesía catalana, movilizaciones sociales de sectores permeables para la lucha obrera...
Si realmente Torra y compañía están deseando que el Estado español meta mano y les salve el culo antes de que acaben con sus empresas y palacetes colectivizados.
Ojalá el PNV haciendo lo mismo. Sueño húmedo.
A día de hoy ya hemos ganado. Se independice Catalunya para tener un país europeo fácilmente manejable a nuestros intereses o no se independice y tengamos capacidad para en la próxima década saltar a por Andalucía. Me da un poco igual, la verdad.
Gracias Rajoy y Puidgemont, todos quieren enemigos como vosotros.