Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

Fox-ES

#3133 Osea que Escocia es una nación soberana? Han tenido un referéndum ergo según tú lo son.

No, no es mi culpa que digas gilipolleces. Si se hace un referéndum para decidir si se quiere recuperar la soberanía cedida al gobierno de Madrid es porque no se tiene esa soberanía.

#3144 La oligarquía más potente está en Madrid (ni siquiera hablo físicamente, me refiero a su fuerza política). Dispone de toda la fuerza del Estado y los medios de comunicación y genera una falsa idea de lo que es ser español o la Hispanidad para enfrentar al proletariado peninsular. ¿Niego el chovinismo de las burguesías catalaná y vasca que se aprovechan de esta misma tesitura? Pues no. Pero tratar de convencer que la izquierda nacionalista que mantiene como sus propósitos los de la Komitern de 1934 de una España confederada con la total igualdad y hermandad de las culturas constituyentes del Estado es cómplice de alguna burguesía es simple y llanamente mentira.

Respecto a ocuparse de una u otra; nos gusta ir por partes aunque como ya he dicho el tema catalán nos está saliendo mejor que bien y ni siquiera hicimos gran cosa. CIU se inmola mientras distrae al Estado que forzaba para mantener UGT y CCOO, pérdida de poder de la alta burguesía catalana, movilizaciones sociales de sectores permeables para la lucha obrera...
Si realmente Torra y compañía están deseando que el Estado español meta mano y les salve el culo antes de que acaben con sus empresas y palacetes colectivizados.
Ojalá el PNV haciendo lo mismo. Sueño húmedo.

A día de hoy ya hemos ganado. Se independice Catalunya para tener un país europeo fácilmente manejable a nuestros intereses o no se independice y tengamos capacidad para en la próxima década saltar a por Andalucía. Me da un poco igual, la verdad.

Gracias Rajoy y Puidgemont, todos quieren enemigos como vosotros.

1 respuesta
uaja

#3174 A mi no me extraña, no hay más que ver al astut Mas o a Puigdemon y sus cinco segundos de republica..... El listo era Pujol, pero estaba a otra cosa.

c0ira

#3236 A lo mejor no podían confiar en nadie del CESICAT, después te pasa como a Trump y uno de la propia CIA te acaba denunciando.

Pero a mi también me cuesta creer que necesitasen a esa gente para algo. Hoy en día no necesitas compartir un espacio físico con nadie más haya de ponerse cara y como muestra de confianza, para que supiesen que lo que le decía un tercero era verdad. Por cierto la hermana de pelocho está casada con uno del brazo político de Terra Lliure, por lo que puede que aún sea más radical de Puigdemont.

Dudo mucho que esto vaya a algo más, hay muchas formas de comunicarse de manera segura como para dejar rastro.

Jetxot

No me gusta esta mierda filtrada que esta saliendo a cascoporro. Aparte que me parece inverosímil que el cagón de Torra haga algo así, me parece que se esta perdiendo la oportunidad de poner en jaque al relato procesista.

La semana pasada el nivel de retratamiento de los indepes era absurdo. Por un lado gente más radical que nunca defendiendo lo indefendible y por el otro los que no sabían como salir al paso viendo como reaccionaban sus dirigente. Y esto, en plenas elecciones, era una muy posible desbandada hacía partidos no indepes.

Pasarse de frenada, aunque sean noticias falsas o indicios sospechosos, es perjudicial. Con saber que querian meter petardos y que algunos de ellos ya habian confesado, era más que suficiente.

Ahora con tanta historia conspiranoica la gente se va quedar con lo superficial. Al igual que con lo del CNI y los atentados de la Rambla. Era todo mentira al final, pero todos los indepes ya creen a pies juntillas que fue terrorismo de estado.

kraqen

#3230 Creo que parte acusadora engloba tanto a la acusación particular como a la popular, eh.

Y ahora, gracias a casos como el de la Manada, parece que la abogacía del Estado y los servicios jurídicos de las CCAA y EELL tienen que meterse en todo juicio medianamente relevante para hacer de segundos fiscales.

swing

#3180 Ayyy qué previsible todo.

Ya lo dije que es lo que estaban buscando. Demasiado evidente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3246 Es lo que busca Europa, que viendo lo que hay. No me extraña nada.

Y yo lo veo bien.

Jetxot

#3180

Vaya, seria genial. Más relato victimista. Más gobiernos simbólicos. Más batasunismo...

Con lo fácil que era dejar a los políticos sin prisión provisional, nos habríamos ahorrado estos dos años de lazos, polladas varias e infierno amarillo. Ellos mismos se habían retratado solos, huyendo y proclamando cosas contra la mayoría de catalanes.

El discurso para captar voto indepe hoy día no es tan siquiera a favor de la independencia. Consiste en victimismo, conspiranoia y simbolismos vacíos de contenido.

2 respuestas
uaja

#3230 La abogacia del estado representa al estado y puede querellarse o ser parte en todo lo que afecte al estado.
La fiscalia actua jerarquicamente y cada fiscal tiene que seguir las instrucciones de sus jefes si se las dan.

allday

#3234 Hombre todo esto que sale estos dias huele a la versión extendida de okdiario eso no lo dudo.

Pero vamos, creo que está claro que tenían explosivos caseros, que los habían probado, que tenían planos de un cuartel de Barcelona y que el juez habrá encontrado pruebas suficientes de su intención de usarlos. La condena me sigue pareciendo justa.

El ciquito este de ahora, pues no sé, no le hago mucho caso hasta que no haya nada firme

#3248 La prisión provisional está más que justificada y se aplica por:

  • Riesgo de fuga (como así se ha demostrado)
  • Posible destrucción de pruebas (como ya intentaron)

No sé donde ves que esté mal aplicada la prisión provisional, más aún cuando la ley establece que puede llegar hasta los 2 años

3 respuestas
kraqen

#2977 Estás incluyendo a todos los indepedentistas en lo que asumo que serán tus motivaciones para la independencia. Pero ni todos quieren eso, ni la indepedencia crea un marco de cooperación más estable. De hecho, la propia UE se basa en caminar hacia una unión política cediendo cada vez más soberanía hasta acabar en un pseudo-estado federal o un estado federal propiamente dicho.

Una cooperación seria entre regiones no puede depender de la libre voluntad de cada pequeño reino de taifas de hacer o no hacer según se levanten esa mañana. Al final unos lazos estrechos requieren que el poder decisión resida en una autoridad separada de cada una de las regiones y por encima de ellas respecto de sus competencias.

Además que eso de ir de la mano de los oligarcas a la independencia y esperar que todo salga a pedir del proletario es bastante fantasioso.

#3248 Estaba complicado después de que su primer movimiento fuera huir del país.

1 respuesta
St3in3R

#3250 te falta el riesgo de reincidencia (que ya declararon) xD

uaja

Pues yo no creo que este tan mal la cosa como para justificar que unos delincuentes (los politicos presos) no sigan en la carcel.
No va tanta gente a la diada y las concentraciones que se hacen en favor del comando de los siete son ridículas en el número de asistentes.
No dudo que unos miles de CDR cortarán carreteras y vías y harán que los perjudicados esten un poco más hartos del proceso y del relato y de la falta de gobierno.
En cuanto a las soluciones, a parte de recuperar competencias (Educación o seguridad entre otras) pondría diputados de distrito para repartir los recursos de un modo más justo y quitar poder a los partidos.

1 respuesta
SikorZ

#3253 Eso lo decide un juez y no en base a las razones que dices. En #3250 te han puesto las motivaciones para la prisión preventiva.

1 respuesta
emir

A todo esto alguien me puede explicar en qué otro país sale publicado el auto de un caso que está bajo secreto de sumario?

Es práctica normal? Es común? Y en caso de que no lo sea, ha sucedido que se haya castigado a quienes lo han publicado?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3255 en todos menos en UK.

1 respuesta
Jetxot

#3250

Primero entraron en prisión los Jordis. Después huyo Puigdemont.

En realidad enchironaron primero a los dos que menos razones tenían. Pero es que da igual. Eso ayuda al relato indepe. Si incluso se creen que Matamala y Anna Gabriel son exiliados. Pero lo que digo es absurdo partiendo de que la justicia va a su puta bola.

En cualquier caso de haberse actuado de otra manera no habríamos pasado de la desobediencia y el dret a decidir, al llibertad presos polítics.

No se cual de las dos etapas es más cansina y absurda.

1 respuesta
emir

#3256 Por algún motivo en particular esto no sucede en UK?

Por qué no se investiga y persigue en el resto de paises? Entiendo yo que estas supuestas filtraciones afectan a la calidad de una democracia, no?

2 respuestas
uaja

#3254 En serio? Que sería de mi sin tus conocimientos.
Antes leí algún post sobre las consecuencias de la sentencia y sobre si sería mejor una sentencia poco dura y a eso es a lo que contesto, con las consideraciones que yo considero oportunas, que evidentemente no son las que deben seguir los jueces.

allday

#3257 Los Jordis han pringado los primeros por ser la cabeza visible de una manifestación ilegal en el que aparte de alterar el orden público de manera notoria y grave, causaron bastantes daños materiales y coaccionaron y alentaron a la masa para evitar que agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones hicieran su cometido.

Ahí tienes metidos tres delitos

1 respuesta
Nacle

#3258 Hay una ley que prohibe publicar información hasta que no haya sentencia, para evitar que no se de un juicio justo. O eso creo

Soy_ZdRaVo

#3258 porque es el único país sue condena a periodistas y medios que hablan de actuaciones judiciales secretas.

En el resto se entiende que prima el derecho a la información

1 respuesta
Contractor

#3262 Lo interesante sería saber de dónde provienen esas filtraciones, y a quién beneficia. Y porqué se hacen justo ahora.

2 respuestas
Fox-ES

#3251 Ya he dicho que independencia es el mal menor y un estado intermedio. Lo importante es usar las confrontaciones burguesas para permear la sociedad.

La oligarquía catalaná no tiene ningún medio para detener una revolución. Sólo con los Mossos nos da la risa, no haría falta ni llegar a las manos esos a la primera piedra contra el Parlament ya están en una cafetería belga o mirando cuadros en el Louvre (mini-referencia).

1 respuesta
xXxHarlockxX

Hahahaha le preguntan a Eduard Pujol (portavoz de JxCat) sobre los CDR en prisión y salta con los Jordis de los cojones y la represión que hay en Cataluña, si es que hay que reírse.

1 respuesta
Nacle

#3263 Lo interesante es saber por que se cuestiona todo esto ahora, pero no cuando se filtra información de otros juicios. Lo cual es bastante habitual.

SikorZ

#3265 Hombre, es que es o eso o justificar la violencia y defender a presuntos terroristas.

Así que como esto último esta feo, pues te habla de lo primero.

Me recuerdan al PP que se tiraban entrevistas enteras respondiendo cosas totalmente aleatorias en lugar de hablar de su corrupción.

La buena política española ha vuelto.

Merino14

Mira que me creo que quisieran poner algún explosivo y todo esto, ya que de radicales hay en todos los sitios. Pero meter a la hermana de Puigi y toda esta gente, no se yo. Me parece muy inverosímil.

1 respuesta
SikorZ

#3268 No se sabía que el propio Torra y su familia participaban en los CDRs? No lo dijo el en alguna declaración?

Igualmente viendo los clanes corruptos en Cataluña se podría decir que la costumbre no es sólo robar en el partido si no robar en familia como los Pujol, lo mismo es la moda xD

1 respuesta
c0ira

#3263 En este punto no creo que sean filtraciones interesadas. Seguro que los periodistas ya saben que funcionarios se quieren ganar unos eurillos. Ahora mismo están todos intentando conseguir información para publicarla antes que otro.

No creo que le interese a nadie que se sigan filtrando cosas del sumario. La Generalitat ya ha dejado clara su postura, el gobierno también. Hasta el juicio o que los abogados de los acusados tengan el sumario y se lo puedan pasar al político indepe de turno no van a cambiar mucho las posturas.

Tema cerrado