Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

BadHistorian

#295 Me pareció mal, evidentemente. Y aunque sea "legal" me parece mal porque (cuidado, que viene una revelación) NO TODO LO LEGAL ES BUENO!!

UALA.... lo que ha dicho...

Y no, España tiene actitudes fascistas/franquistas/autoritarias llámale como quieras. Y eso no significa que sea fascista. Matices.

2 respuestas
Don_Verde

#295 Bueno, creo que el debate en cuestión es si este caso sigue el mismo modus operandi o se sustenta en pruebas fehacientes. La cuestión es que no lo sabremos, pues no hay sentencias ni leches y toda la información que tendremos será filtrada por los medios a conveniencia.

Sinceramente, no me sorprendería nada sea como sea el final de esto.

1 respuesta
SikorZ

#302 Yo opino la verdad, me creo poco a priori.

Aunque si es cierto el tema de que llevan meses haciendo escuchas... Ahí la cosa se pone peliaguda.

TrumpWon

#301 Ahora la moda esta de que no todo lo legal es bueno para defender ideologías que atacan abiertamente la constitución que es precisamente lo que te protege de que algo legal ataque tus principios más básicos es la moda más irracional de todas las que han surgido en redes sociales, y hay unas cuantas

1 respuesta
rUMbERo

#278 Todos los líderes independentistas, que tu consideras percusores de esto, siempre han repetido hasta la saciedad que sea un movimiento pacífico, justamente para evitar la criminalización de todo el colectivo.

Y ahora los consideras culpables de que 9 subnormales se hayan comido la cabeza entre ellos y piensen que aún estamos en los 90.

2 respuestas
el_hOwL

#298

#280el_hOwL:

dejando solo la de enaltecimiento del terrorismo (de lo que tampoco estoy de acuerdo que le acusen).

Lo de leer y entender lo que lees no lo llevas muy bien ¿no?

#299markath:

Como no tiene nada que ver?

Meter a gente en prisión preventiva =/= estado fascista

#301BadHistorian:

España tiene actitudes fascistas/franquistas/autoritarias llámale como quieras. Y eso no significa que sea fascista. Matices.

Ilustranos.

1 respuesta
BadHistorian

Lo que intento explicar es que todo esto va de relato. Mira lo bonito que es saber jugar con las palabras:

A los detenidos les han encontrado productos químicos para hacer goma2 y un mapa de lugares para atentar.

En la detención sólo se encontró amoníaco, ollas y algodón. También un listado de lugares estratégicos para cortar en la huelga general con la que se ha estado especulando estos últimos días.

Quien decide qué relato es el real es el que decide si pasan 1 año en la cárcel o si están en casa mientras acaban de investigar.

#304 hablas de la constitución como si fuera neutral y no politizada. No se..

3 respuestas
ReEpER

#225 De momento eso es lo que pasa en las españas no? :man_shrugging:

ReEpER

#307 tal cual.

markath

#306 Meter a alguien en prisión preventiva durante más de un año sin pruebas que sustenten la acusación no es muy legítimo, y cuidado en ningún momento digo ni insinúo que España sea un estado fascista. Ni encontrarás ningún comentario mio diciéndolo.

1 respuesta
TrumpWon

#307 Cómo no va a estar politizada una constitución si es el baluarte de la política

No sé exacto no tienes ni idea, pero ya tienes en la cabeza que la constitución es mala porque sí con argumentos de niños pequeño

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#307BadHistorian:

Quien decide qué relato es el real es el que decide si pasan 1 año en la cárcel o si están en casa mientras acaban de investigar.

los jueces y tribunales, desde que se inventó el estado de derecho.

1 respuesta
el_hOwL
#310markath:

Meter a alguien en prisión preventiva durante más de un año sin pruebas que sustenten la acusación no es muy legítimo, y cuidado en ningún momento digo ni insinúo que España sea un estado fascista

Pues ahí es a donde quiero llegar. Que podemos debatir sobre la preventiva todo lo que queráis. Pero decir que por que metieron a un chaval en preventiva (por muy injusto que fuera) quiere decir que españa es facha y que toda la gente que se detiene es por qué españa es facha...

1 respuesta
SikorZ

#305 Disculpa, me estás diciendo que aquellos que llaman bestias a los no catalanes, consideran a los no catalanes inferiores, organizan un golpe de estado desde el poder que da la generalitat como institución pública y tras crearse grupos radicales les animan a presionar más no tienen responsabilidad en el movimiento fascista?

Además me hace gracia porque hay un simil perfecto que lo describe, cuantas veces han tenido en la boca la palabra dialogo éstos políticos? Cuantas veces han querido dialogar realmente?

Pues eso, es una obviedad, otra cosa es que no quieras verla. Por mucho que se repita una cosa 1000 veces, los hechos son los hechos.

Esto por un lado, y por otro te hago una pregunta muy inocente, qué crees que iba a salir tras llevar a la población a un callejón sin salida así?

Venga, que tenemos otro ejemplo perfecto, es de otra comunidad autónoma de nuestro país, a ver si caes cual es.

Un poco de sentido común señores.

2 respuestas
T-1000

#135 Al menos sabrían colocar España en un mapa, no como tú condadito, mantenido por los que llamáis colonos, cuya referencia actual e histórica fue cero, es cero y será cero por mucho que os creais la raza superior.

Pero bueno, que espero de alguien que el concepto democracia desconoce. Entre muchas cosas.

Ahora a justificar y a defender a golpistas y a terroristas.

markath

#313 Quiere decir que cuando interesa se usa la justicia para fines políticos.

angina

Tontear con ser un revolucionario y tratar de luchar contra el estado "opresor" tiene consecuencias, especialmente en un país con una historia de terrorismo como la que hemos tenido aquí...
Hay cosas que no puedes ir diciendo sin esperar que tengan consecuencias, porque al final todo llega y que el estado investigue y detenga preventivamente para evitar males mayores en un futuro, es el estado haciendo su trabajo.

No entiendo como es tan difícil de entender que ciertas actitudes y acciones tengan consecuencias.

BadHistorian
#314SikorZ:

que llaman bestias a los no catalanes,

Jamás ha pasado eso. Lee bien.

#311 Evidentemente. Una constitución es buena por el hecho de ser constitución? Yo creo que no. Igual que una ley. Pero claro, cambiar una ley suele ser más fácil que cambiar una constitución. Si los fachas tontos no eran eh?

#312 Dependiendo del relato que compren.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#318 de eso van los juicios. ¿acabas de descubrir que siempre hay varias narrativas?

1 respuesta
SikorZ

#318 Aunque eso fuera cierto no cambia nada de mis argumentos.

1 respuesta
B

Esto va a ser algo muy largo, no es cosa de un día.

  • Día 1: los políticos del discurso no se desmarcan, sino que lo achacan a un estado represor, pese a que hay pruebas de que probaron los explosivos y han actuado en el lugar donde se fabricaban (entre otros).

Opinión: flaco favor le hacen al independentismo estos dirigentes, que lo tildan como movimiento de paz. Si en lugar de proteger, te quitas a estos tipos de encima, blanqueas tu movimiento y eres coherente con tu discurso. Si quieren tener a este tipo de gente bajo su paraguas, que se sepa, político, ya pasan a ser otra cosa.

BadHistorian

#319 No, no. Pero mira Atlsasua. Qué relato va a creer una jueza casada con un GC y condecorada por un GC? La de un GC o la de los acusados, los videos y tal.. Ups.

#320 hombre, cambia. Todo el resto te lo inventas básicamente. Torra no llamó bestias a los no catalanes o a los no indepes. Llamó bestias ( y se quedó corto) a los que protestaban porque una aerolínea TAMBIÉN daba los mensajes en catalán. Como te has tragado la propaganda de Torra xenófobo, pues pierdes credibilidad.

2 respuestas
TrumpWon

#318

Las consittuciones europeas se han desarrollado en Europa para proteger a las sociedades modernas del fascismo. Creo que no eres consciente del bando ideológico en el que estás. Los que atacan la consittución son los fachas, los xenófobos son los fachas, los que hablan de països catalans de la misma forma que el nazismo hablaba de pangermanismo son los fachas.

Tu ignorancia en los aspectos más básicos no te permite darte cuenta de que perteneces al lado ideológico de los fachas, aunque luego llames facha a demócratas para intentar autoconvencerte de lo contrario

Preocupante que haya jóvenes como tú con tan poca cultura democrática, un caldo de cultivo para el fascismo como estamos viendo en Catalunya en el que están ya dando unos movimientos de no retorno

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#322 sabes lo que son los tribunales, no?

No hay una persona que decida meter a nadie a la cárcel por delitos graves. Para haber empezado dandome lecciones de derecho se ve que tienes bastantes lagunas estructurales.

De todas formas Alsasua no es un caso con verdad judicial actualmente, no hay sentencia firme, ya veremos si lo que decía la GC era real o no.

1 respuesta
B

No me denuncien si mañana compro abono, es para mi Rosal del jardín :(

2 respuestas
SikorZ

#322 Sí, cómo va a ser fascista un señor que justifica un golpe de estado basado en motivos endofobicos, qué cosas tengo jeje.

No pueden ser fascistas, lo sé porque Oriol Junqueras siempre dice que tiene amigos españoles, ejeje.

De verdad que alguno no es que tengais el cerebro lavado, es que lo teneis vacio, sólo hace falta usar un poquito el sentido común y ver la obviedad de la realidad, ya luego racionalizame lo que quieras.

SoneT

#325 Si no compras también un plano del cuartel de la GC, no debería pasarte nada. Ahora, no se si por tonto te pueden hacer algo, haztelo mirar.

1 respuesta
KONRA

basicamente, España necesita a otra ETA, y sino existe, se la inventan.

otro caso montaje policial como el de Altsasu o como la del tio de "goku vive, la lucha sigue".

bonita democracia la española.

1 respuesta
B

#327 Les vale la foto aérea de google maps descargada en el móvil? me baje todo el mapa de Catalunya para poder usar el navegador offline, a ver si se piensan que quiero atentar contra el cuartel del ejercito, ¿borro el mapa de Gmaps descargado? :(

1 respuesta
Don_Verde

#296 Y el PSOE ha tenido milicias que también han matado en el pasado. ¿Que me quieres decir con eso? ¿Cual es la actual organización terrorista anarquista peligrosa? Y quien dice el PSOE, dice Falange, el PNV o ERC, por poner ejemplos.

Lee sobre los casos que he puesto, a ver si es que me lo he inventado o no. De fuentes que no son libertarias ni nada, te lo dejo a tu elección. La persecución de la ideología anarquista es una realidad, en el pasado, en el presente y en el futuro. Y si tan muerta está, podrían simplemente dejar en paz a quienes decidan organizarse bajo dicho pensamiento.

1 respuesta
Tema cerrado