Detenidos CDRs que planeaban acciones con explosivos

Soy_ZdRaVo

#2758 hay que ver que habían hecho exactamente y ver si es un plan preparatorio para un delito.

Pero vamos, es que el “compañero” se ve que gusta mucho de tergiversar. Al igual que no es que no le permitieran ver a sus defendidos sino que esas personas habían designado a otros compañeros... ahora no es que se les acuse de delitos fururibles, se les acusa de tentativa que es haber iniciado ya el plan para cometer el delito, cosa que claro que es punible y debe perseguirse, no vamos a esperar a que se cometan delitos graves y haya victimas para actuar.

Lo que propone es absurdo aunque claro, como tergiversa parece que estemos en una dictadura utópica estilo Minority Report o algo

1 respuesta
arkoni

#2752 Lo de que perdonamos todo con la transición lo dirás tu imagino, lo que se intentó es ir a una democracia de la mejor forma posible sin acabar a tiros, como siempre se ha acabado en las transiciones que ha habido en la historia de España. Yo estoy seguro que tu en esa época, hubieras pasado de un régimen autoritario militar, a una democracia plena pasando a cuchillo a todos los cargos militares y policiales que hasta ayer mandaban, y estoy seguro que estos hubieran dejado ser juzgados porque admitirian haber sido unos hijos de puta, verdad?
Se hizo lo mejor posible para no acabar a tiros, no hay más, lo que no significa que eso sea justo.

Respecto a lo de las fotos, no te habló solo de Otegui, te digo otros que han usado la violencia y Puigdemont, Rufián y demás se hacen fotos muy sonrientes con ellos, como si aportaran algo, cuando bajo mi punto de vista deberían de estar lejos de ellos como de la mierda, ya que si vosotros solo contenplais la paz, ellos no lo hicieron.

1 respuesta
B

#2761 ¿Pero como pruebas la intención o no de atentar?

Es algo que siempre me he preguntado, si todo lo que tienes es legal (no como los del 11M que por ejemplo compraron los explosivos) como probarlo?

1 respuesta
swing

#2762 Es probable que tengas razón.

Pero Nelson Mandela también hizo muchos ataques violentos, y todo el mundo lo admiraba.

Quiero decir, si los casos que pones es de gente que han cumplido sus penas de prisión, se han rehabilitado y ahora solo apuestan por vías democráticas como las únicas válidas para conseguir objetivos políticos, para mí no hay ningún problema.

2 respuestas
T-1000

#2747 claro claro la culpa no fue de ETA, es del estado español.

arkoni

#2764 Nelson Mandela combatía el Apartheid, había un racismo y un trato a los negros que no tiene absolutamente nada que ver con los motivos que estais dando vosotros por favor, seamos serios.
Otegui y Bildu intentan equiparar el sufrimiento que su brazo armado hizo en España con la "represión" Que había en el PV en democracia, eso debería ser inasumible para el independentismo Catalan y si justamente me dices que se blanqueó en la transición, vosotros balnqueais el discurso de Otegui, terra Lliure y demás haciendo fotos de vuestros líderes con ellos, es un puñetero sin sentido y no entiendo como los independentistas estais de acuerdo con ello.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2763 pues ahí entran las escuchas, los archivos digitales, las confesiones etc

1 respuesta
B

#2767 Supongo que para saber eso quedará más tiempo.

#2766 Bueno Mandela desafió la legalidad vigente aunque ahora lo veamos como algo guay su lucha. Seguramente en su país y en su tiempo muchos no pensarían bien de él.

Lo mismo en 100 años la lucha de Puigdemont por ejemplo se considera heroica en una Cataluña independiente. Al final se parece mucho a las independencias americanas, es construir un relato. Mandela podría ser un héroe o un criminal según nuestra moralidad. O Ambas cosas.

1 respuesta
emir

Bueno va, que apostamos que publicarán mañana los panfletos estatales? Yo voto por que el hijo de un primo del portero de Quim Torra tenía planes para volar la Zarzuela

1 respuesta
arkoni

#2768 Yo creo que los tiempos importan, y no es lo mismo cuando Mandela hizo lo que hizo en Sudáfrica que hoy día, ni son equiparables los motivos ni absolutamente nada. La tergiversación de la historia por parte del independentismo es evidente en el relato que quieren montar y seguramente como dices en 100 años podrán decir que Puigdemont vino del cielo y mató a los malvados demonios inquisitoriales españoles, pero eso no quita que la verdadera historia sea otra.
De hecho el relato les vale para los que están de su lado y quieren creerla, en el resto del mundo no tienen apoyo, ni reconocimiento ni nada. Cataluña no está reprimida de ninguna forma, por mucho que lo repitan.

1 respuesta
SikorZ

#2769 Por mucho que frivolices y ridiculices el tema sigue siendo muy grave, ignorar la realidad no te viene nada bien.

Si les han cazado pues les han cazado tio, por que no lo aceptas?

Es que piensas que está bien planear poner bombas en cuarteles de la GC?

B

#2770 Una sociedad puede tener visto como algo normal y protegido por sus leyes el sacrificio de niños a los 9 años. Y a nosotros nos parecería monstruoso por nuestra moralidad, de eso iba mi mensaje.

Mandela Objetivamente fue un criminal, y fue a la cárcel. Esa es la única certeza. La moralidad de cada uno dictará si eso es bueno o no. ¿Tu moral es superior a la de un independentista? Yo creo que no.

#2770arkoni:

en el resto del mundo no tienen apoyo

Ya, bueno pero aquí no entra la moralidad. ¿Por que tienen apoyo los independentistas de Hong Kong y no los catalanes? Pues porque interesa por estrategia. ¿Por que muchos paises reconocen Kosovo y España no lo hace? Pues porque a España por cuestiones politicas no le interesa.

3 respuestas
SikorZ

#2772 ¿Por qué quizas Hong Kong es una colonia de UK y Cataulña es sólo una CC.AA. sin más?

¿Tanto cuesta aceptar que no son especiales ni superior a nadie?

Vamos, por poner algo de realidad en lo que dices. Los intereses están bien pero las circunstancias lo son todo.

2 respuestas
dirtybastard

Lo de 20 planos de explosivos cuenta como tentativa? O aún no? Manda huevos...

1 respuesta
B

#2773 ¿Pero ya no lo es no? Eso no fue hasta el 97?

Creo que ahora tiene un régimen especial pero dentro de China o algo así, como Taiwan. Pero me puedo equivocar.

Pero vamos, que sea como sea, EEUU le apoya no por una cuestión moral, si no por geopolitica.

1 respuesta
arkoni

#2772 Yo lo que me refiero es a que todo tenemos que verlo con los ojos de la época, y para nada las situaciones eran las mismas que hoy día, a eso me refiero. En 1950 con unas leyes brutales y una presión racial así, es normal que algo vuele por los aires.
Hoy día, ni España reprime a nadie, ni hay motivo objetivo para que nada de esto pase. Mi moralidad probablemente sea distinta que la tuya, y no me creo superior a ningún catalán, pero en mi vida, me sentiría orgulloso de hacerme una foto con otegui, y me gustaría pensar que un independentista sensato tampoco, porque no defienden lo mismo.

1 respuesta
swing

#2774 Eran 20? Yo diría que 30, no?

1 respuesta
swing

#2773 No puedes ser más ignorante xd

HK es una región especial de la China. Por favor, infórmante antes de soltar tus barbaridades habituales.

2 respuestas
SikorZ

#2775 Hong Kong es una cosa extraña de cojones en general, no tengo muy claro de quién es realmente.

Igualmente en este caso Cataluña no ha pertenecido a ningún otro país en los últimos 50, 100 años? osea que...

#2778 No se para que te molestas en escribir, sólo pierdes el tiempo diciendo falsedades y nos haces perder tiempo a nosotros explicandote todo 100 veces para que al final tampoco seas capaz de entenderlo. Hazlo por el bien de todos.

B

#2776 Parcialmente de acuerdo.

No es la misma represión tampoco la España de 1950 que la España de 2019 pero eso no quiere decir que España no siga reprimiendo, aunque para mi no distingue por comunidades.

Y tampoco creo que haya nunca motivos objetivos para rebelarse, este es un debate muy viejo, pero viejo viejo XD. Ya se trataba en la antigüedad con Isidoro de Sevilla y la legitimidad o no de los reyes. Los motivos en mi opinión siempre serán subjetivos porque dependen de la moralidad y las circunstancias.

3 respuestas
SikorZ

#2780 La denominación correcta de Hong Kong por lo que veo es:

香港
Hong Kong
Territorio Británico de Ultramar

Es una cosa extraña, diriá que pertenece a China pero hablan en inglés, usan el HKD como moneda, puede importar de UK sin fronteras...

Pero igualmente nada de parecido con Cataluña, al igual que Escocia, Quebec y otros casos de independencia. Así que seamos responsables y digamos las cosas como son antes de empezar un debate eseteril para dar alas a un argumento muerto antes de nacer.

karlosin

Aún estoy esperando contestación a #2721
@emir

xXxHarlockxX

#2778 Tu hablando de ser ignorante, no se como no se te cae la cara de vergüenza.

Aunque seas un troll y estés haciendo un papel, es que me da igual.

C

#2764

Pero Nelson Mandela también hizo muchos ataques violentos, y todo el mundo lo admiraba

¿Entonces verias con buenos ojos atentados terroristas por parte de un grupo de liberación catalàn con el fin de la independendencia de Cataluña?

Responde sólo SÍ o NO, no divagues en tu respuesta por favor.

2 respuestas
dirtybastard

#2777 al carrer troll

SikorZ

#2784 Y boom:

Swing ha usado bomba de humo.

arkoni

#2780 Los motivos serán subjetivos porque en todo momento se apela a un sentimiento, a un objetivo justificado, y a la tergiversación de los hechos, contra el sentir de la gente no se puede luchar.
Imagino que cuando dices que España reprime tiene que ver más por tu ideología que por otra cosa, asique no te voy a preguntar más por no desviar el hilo.

T-1000

#2772 Comparar el País Vasco o Cataluña en la época democrática con la Sudáfrica del Apartheid.

Jor

1 respuesta
wizar5

#2780 creo que estamos más cerca de recordar este movimiento como un nazismo 2.0 que a puigdemont héroe de la liberación catalana, Mandela luchó contra el racismo, los indepes separan a auténticos catalanes con colones

1 respuesta
swing

#2784 La respuesta es muy fácil: NO.

Tú estás de acuerdo con abrir las cabezas de ancianos que quieren votar sobre la independencia? Es muy fácil, condenas la violencia policial del 1-O, SÍ O NO? No te vayas por las ramas.

3 respuestas
Tema cerrado