Los hermanos Pérez Dolset de Zed Worldwide
La Fiscalía Anticorrupción actúa contra el desvío de fondos de ayudas y subvenciones
Nueva operación anticorrupción, esta vez, con la industria española del videojuego como protagonista; y es que la Fiscalía Anticorrupción junto a la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) ha detenido a los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset, fundadores del estudio español Pyro Studios y creadores del mítico videojuego Commandos.
La propia Fiscalía Anticorrupción afirma que los hermanos Pérez Dolset, ahora en el grupo Zed Worldwide, serían los cerebros de una trama empresarial que habría desviado fondos pertenecientes a ayudas y subvenciones concedidos por el Gobierno.
Por lo que parece, dicho grupo empresarial lleva meses siendo investigado por numerosas irregularidades; además, Anticorrupción también se ha querellado contra Mauricio Casals, presidente del diario La Razón, por facilitar subvenciones fraudulentas a Zed Worldwide. La trama llegaría mucho más lejos, incluso al pago de sobornos a políticos rusos o el citado fraude de subvenciones públicas entre 2011 y 2015; el total ascendería a unos 67 millones de euros.
Un duro golpe al tejido empresarial del videojuego en España; y es que el mismo Ignacio Pérez Dolset es también presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y responsable de la universidad U-tad, una de las cunas más importantes del desarrollo español de videojuegos.
La picaresca española en todo su esplendor.
Qué lástima que los que crearon una de las mejores sagas de videojuegos (Commandos y Commandos 2 fueron los mejores) acaben así.
Podrían crear un comandos desde la carcel basado en escapar de una carcel xD Hecho de menos estos juegos