Se les acusa de prevaricación y blanqueo de capitales, entre otros delitos. Los responsables populares han anunciado que destituye a ambos. Hay, al parecer, más arrestados.
Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy al director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, y al alcalde del municipio mallorquín de Andratx, Eugenio Higalgo, por orden del Juzgado de Instrucción número 12, en el marco de la operación relacionada con la corrupción urbanística.
Fuentes próximas a la investigación han informado de que, además de Hidalgo y Massot -que fue concejal popular en Andratx-, ha sido detenida también una tercera persona, funcionario de ese ayuntamiento mallorquín.
Eugenio Hidalgo, según fuentes municipales de Andratx, ha sido detenido por presuntos delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos. Hidalgo ha salido esposado por la puerta trasera de las dependencias municipales.
Destituidos
El presidente del Govern y del PP balear, Jaume Matas, ha informado de que, tras las detenciones del alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y el director general de Ordenación del Territorio, Jamue Massot, el primero ha sido suspendido de militancia, y el segundo, destituido del cargo.
La Guardia Civil, que actúa en este caso de policía judicial por orden del Juzgado de Instrucción número 12, ha registrado pasadas las 10:00 horas varias dependencias del Ayuntamiento de Andratx y ha trasladado al alcalde, en calidad de detenido, a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma.
El alcalde, que tiene varias causas abiertas, tenía que comparecer mañana ante el juzgado número 1, que investiga supuestas irregularidades en relación a un aparcamiento construido en el núcleo urbano de San Telmo, perteneciente a Andratx.
Ya estamos... :S