Detenidos los gestores de iDental por intentar montar otra macroestafa

MaTrIx

Agentes de la UDEF han detenido a diez personas vinculadas con la estafa de las clínicas dentales de iDental acusadas de pretender orquestar otro entramado semejante para repetir la macroestafa, han informado fuentes de la investigación.

Entre los detenidos está Luis Sans, que fue consejero delegado de iDental, y que, según los investigadores, pretendía reproducir a través de testaferros una nueva red llamada Institutos Odontológicos, con 27 centros repartidos por España.

La Policía ha actuado por orden del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, quien investiga la supuesta estafa de iDental, que cerró sus 24 centros y dejó a decenas de miles de perjudicados.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, la operación pretende evitar que en el grupo Institutos Odontológicos se repitan los mismos delitos para no perjudicar ni interrumpir la atención a los pacientes.

Este miércoles se están realizando registros en Madrid y en Alicante. Además, se ha procedido el bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias y de productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales.

A los diez detenidos se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

https://www.20minutos.es/noticia/3461251/0/detenidos-gestores-idental-por-intentar-montar-otra-macroestafa/

Parece que los muy cabrones no se cansaban de intentar estafar a la gente. Que se queden en la cárcel que parecen un peligro para esta sociedad visto lo visto.

HAlfGrAms

Hijos de puta. A estos les quitaba los dientes....

M

Gente que debería estar muerta.

wiFlY

Tampoco se como la gente puede ir a un sitio que se llama iDental. Bueno, quedará de pm si vas con tu iPhone obviamente.

Don_Verde

Unos trabajos forzados durante el tiempo necesario para que el fruto de su trabajo pague los perjuicios económicos de las víctimas y las estafas por el estilo se reducen drásticamente. Si sumamos corrupción y en general todos los delitos "de cuello blanco", nos queda un país mejor casi seguro. Eso si, que hagan trabajos que generen beneficios a la sociedad, no a una empresa para forrar al responsable de turno, que this is Spain...

4
Leoshito

Por una parte hay que ser hijo puta, habrán robado poco.

Por otra... ¿Es legal/ético cerrar una empresa de alguien o detenerle porque en el pasado ha cometido una ilegalidad similar? Me parece que puede dar para debate.

1 respuesta
Chewirl

Ahora a ver si pagan y devuelven lo robado.

tsukiyomi

A estos cabrones les obligaba a financiar las intervenciones de cada paciente, aparte de la indemnización

Zombie_Mv

Lo que no entiendo es como la gente sigue yendo a estas clínicas cuando son todas lo mismo.

1 2 respuestas
Chewirl

#9 Lo que no entiendo yo es como la seguridad social no hace arreglos de boca más allá de poner dentaduras postizas o arreglar dientes a drogadictos cuando hay dinero para otros...

3 1 respuesta
LLoid

#6 no se les ha detenido por haber cometido un delito en el pasado, se les ha detenido por ser sospechosos de estar cometiendo un delito ahora. Se puede detener a alguien si hay indicios claros de que está cometiendo un delito para investigarlo.

Antares09

Soy el único que ha leído que habían intentado montar otra macrofiesta?

Genesis1910

País de ladrones

garlor

no entiendo como pueden ser tan "listos" primero y tan imbeciles despues de volver a intentarlo

sephirox

Aquí deberíamos tener un par de gulags repartidos por las dos castillas, que hay sitio de sobra.

punishermlp

Ahi se jodan esos hijos de puta, que la infeccion que le provocaron a mi madre por no hacerle el curetaje en condiciones la dejo un mes llorando del dolor y sin 3 muelas con los tornillos al aire (le tuvieron que sacar 2 por infeccion)

Y encima con el morro de que te obligaban a seguir pagando aun habiendo cerrado y abandonado sin apenas empezar el tratamiento

Ya sin contar los estropicios que me hicieron que por un agujerito picado de 1mm me jodieron media paleta y el empaste no me duro entero ni 5 meses

Sin anestesia fue por cierto

1 respuesta
ViCiOuS

#16 madre mia macho...

Culebrazo

Luego se rien cuando defendemos la sanidad pública

Esta gente que juega con la salud de la gente con el único fin de estar nadando entre billetes se merecen morir de la manera más miserable posible

Brakken

Hay tanta verdad en lo que has dicho #9 como en lo que ha dicho #10

Uno habla de la mierda de situación de una rama de la salud parasitada por el capitalismo exacerbado y el otro de una de tantas "manitas buenas" de la seguridad social, su atención a la salud dental.

PD: En serio, investigad seriamente a qué clinica vais a ir (buscando imágenes de casos reales, opiniones, etc.) y, aunque esto no tiene por qué cumplirse siempre, a veces vale la pena preguntarse "¿Y por qué eso es tan barato?", que parece que a la gente se le olvida mucho. La calidad cuesta dinero (hablo de implantes chinos a 60€ de coste para la clínica vs implantes suizos de más de 400€). Teniendo en cuenta los intermediarios del mundo dental, como norma general puedo decir que si algo es caro suele ser por algo y si es demasiado barato, también.

Usuarios habituales

  • ViCiOuS
  • Genesis1910
  • Antares09
  • Chewirl
  • tsukiyomi
  • Don_Verde
  • HAlfGrAms