Determinismo

billie

¿Créeis en el determinismo?

Para el que no sepa bien que es, un poco de Wikipedia: "El determinismo es una doctrina filosófica que afirma que todo acontecimiento, incluyendo el pensamiento humano y las acciones, están causalmente determinadas por la irrompible cadena causa-consecuencia. No hay milagros ni ocurren sucesos al azar."

El determinismo sostiene que nuestra vida está regida por circunstancias que escapan a nuestro control de modo que nadie es responsable de lo que hace o deja de hacer. Desde el punto de vista humano, el determinismo sostiene que no existe el libre albedrío.

Explicado de forma más simple:

Si todo en la naturaleza atiende a unas leyes, ¿cómo es que tenemos la capacidad de pensar libremente(libre albeldrío)? Y si crees en la libertad de elección.. ¿como explicas el pensamiento?

Para mi es un tema que no puedo sacarme de la cabeza, ¿está todo determinado? Si conocieramos perfectamente todas las leyes, todos los factores.. ¿podríamos predecir el futuro? O somos libres para tomar nuestras propias decisiones?

Un beso.

B

nunca habia oido ese termino, pero segun esa explicacion creo en él a medias... creo en que gran parte de las cosas que haccemos escapa a nuestro control, pero siempre podemos cambiar algo noso

p3tarD0

no creo en el determinismo, ya q existe el libre albedrio y cada uno es duenio de pensar lo que qiere, es decir, no exsite el destino , ni la casualidad, ni la buena o mala suerte. Nosotros creamos nuestro mundo a partir de lo q pensamos ,dsd nuestra mente. Todo lo que te pase maniana stara determinado por ti.
Podria extenderme y hablar muxo sobre el tema pero soi muy mistico y debo ir a exar unas meditaciones. venga taoras

tyr43l

Yo opino algo diferente... es decir :
Tu tienes varias opciones al dia, y puedes escoger cualquiera de ellas, dependiendo de tu estado de animo y lo que te haya pasado, lo que pienses y una diversidad de factores muy amplia.. y según la opción que escojas "determinaras" de alguna manera la siguiente opción.

erdanblo

Yo creo que sí.

Hay pocas cosas (ahora mismo no se me ocurre ninguna habitual) por las cuales no sabría dar una explicación.

Y en los temas en los que no se puede demostrar (el por qué estamos aquí y demás paranoias), es debido a que aun no tenemos el conocimiento suficiente)

Onanymous

El determinismo existe.

billie

Yo creo en la ciencia.. por lo que este es el tema que más me hace dudar de ella. Lo único que podría explicar la razón de ello sería que existen dos realidades independientes, la realidad mental que no atiende a leyes y otra "realidad extensa", cosa que también dudo bastante xd

Ferdeejea

malditos terminos de filosofia... xD

Usuarios habituales