Aquí ninguno habéis recibido a gente de pateras recién llegados a la costa. Yo a más de 2500 (quizá me quedo corto). La mayoría ni son refugiados ni son la clase pobre de su país. Son la clase media y pudiente y añadiré algo:
-Todos vienen con móviles metidos en un globo (a veces dos) con varias Sims envueltas en fiso.
-Algunos vienen con bastante dinero (+1000euros) lo que en sus países de origen debe ser bastante.
-He llegado a ver grupos de nepalíes y birmanos y bangladesies desembarcar en Algeciras. Nepalíes! Para que vean lo bien que está la ruta de España que prefieren cruzarse medio mundo para entrar por España que es fácil. Preguntándoles por su ruta me decían que cruzaban por Afganistán Siria/Irak y todo el norte de África, un viaje de meses.
-La mayoría se ven muy sanos aunque a veces traen sarna y me cago en sus muertos.
-Entre ellos había a veces mercenarios de países subsaharianos
-Más del 90% son hombres.
-Refugiados no son ninguno, pero todos piden asilo para alargar la estancia ilegal y al final quedarse aunque sea de esa manera ya que no hay plazas de cie suficiente.
-Llegó un momento que a los subsaharianos ni se les metía en cie porque mienten y el diálogo con sus países (si lo hay) es muy lento y al final se te pasa el plazo de internamiento. Así que directamente llegaban se les hacía fotos y cogía huellas, se les dejaba descansar y se les cebaba un poco dos dias y puerta, a la calle que a saber dónde van.
-Ellos saben cómo funciona España en este sentido y vienen pre-asesorados y luego lo son igualmente por Cruz Roja, la cual ayuda a poner todas las trabas posibles a la policia.
He llegado a estar días sin salir a la calle a hacer mi trabajo en una ciudad llena de narcotráfico porque llegaban pateras tras pateras y cada año más, tanto que al final se optó por repartirlas por la provincia y adyacentes.
Me parece de muy mal gobernar y de poco futuro la postura de España. África se reproduce a ritmo endiablado y recoger aquí una bolita no sirve de nada su en África se producen 45 bolitas extra anuales.
Ah, se me olvidaba, todos dicen que son de Gambia o Guinea Conakry, la razón exacta no la sé, pero supongo que serán los.paises más bananeros. Si fuera verdad lo que dicen no quedarían hombres ya allí, lo que viene bien saber para los mediavideros