Lo detienen por llevar pin republicano

XaPu69

Si, está claro que históricamente, la epoca dorada del imperio español se construyó bajo un régimen republicano.

Historicamente las monarquias españolas apenas han tenido significación, todo lo contrario a las repúblicas.

3eat1e

#61 Y obviamente, el pueblo vivía en la opulencia pues de todas las riquezas disfrutaba el pueblo llano, ¿Verdad?

M0E

No es anticonstitucional, es inconstitucional. Diferenciemos los términos.

Y dicho esto: VIVA LA GUARDIA CIVIL.

y ya.

Gonefishing

#42

La bandera republicana, o más exactamente segundorrepublicana, sí que es legal. Es la bandera que representa al republicanismo, y que fue oficial además de legal durante la II República. La Constitución de 1978, además de instituir una monarquía parlamentaria (art. 1.3 CE) también garantiza la libertad ideológica (art. 16.1 CE) y la de los partidos (art. 6 CE), y por tanto garantiza el derecho a ser republicano/a, a expresarlo (art. 20.1.a)

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal.
Dado que la Constitución de 1978 establece "como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político" (art. 1.1 CE) cualquier forma de fascismo es inconstitucional e ilegal precisamente por ir en contra del primero de los artículos de la propia Constitución.

aceptamos barco?

PeLoTaSo

#57 Ya me lo has dejado todo claro, para tí la presunción de inocencia no existe, y luego se te llena la boca criticando los sistemas autoritarios cuando rechazas principios que caracterizan el estado de Derecho. Yo, al contrario que tú, no me lo creo, y en caso de ser cierto lo que tiene que hacer ese ciudadano es denunciarlo y dejar que sea la Administración y la justicia en su caso, quien resuelva, no un medio de comunicación con ganas de echar mierda con tal de vender más.

#64 ¡¡¡ Toma ya !!! Y todo eso sin despeinarte. Como diría mi profesor de Derecho Constitucional, no has entendido NADA de los principios y valores de la CE.

Vamos a ver, yo no digo que ninguna bandera sea ilegal, simplemente no tienen valor jurídico alguno, representan diferentes ideologías pero no puede ser utilizadas en edificios oficiales. Es igual de legal que la bandera del Real Madrid.

Y bueno, según tú la bandera franquista es ilegal porque va en contra de los valores de la Constitución, el tema es que esa es una apreciación tuya personal, pero a día de hoy ir con una bandera franquista por la calle es TOTALMENTE legal, por lo tanto defender un sistema autoritario no es ilegal en España.

Los valores son las aspiraciones que tiene la CE, pero ocmo bien has dicho, la CE permite que existan diferentes ideologías y partidos, y por lo tanto es totalmente legal defender una ideología autoritaria.

K

#63 ¡VIVA!

NoLo

solo lo detienen?

Tabernero

#64 se acaba la absurda discursion

Tr1p4s

#60 No hay ninguna bandera anticonstitucional de las que has dicho creo que la única es la nazi, todas las demas puedes llevarlas perfectamente, no serán constitucionales ni por lo tanto oficiales pero no está prohibido sacarlas a la calle si me equivoco que alguien me coriija pero creo que no te pueden decir nada por llevarlas.

XaPu69

#68 Lo que nos vuelve a conducir a la pregunta que he hecho en #47

eagLe__

realmente la bandera de la 2ª república era la de españa desteñida... xD

a ese hombre deberian encarcelarlo, vamos, encima va de chulo con un pin de lo que provocó la guerra civil (si chicos, la 2ª república su propio gobierno se peleaba el poder, y de ahí 2 bandos se enfrentaron, los mismos que luego se "juntarian" para evitar el "alzamiento" como algunos lo denominan).

Viva españa ostias.
Muerte al borbón!

bleedingstar

entonces si me llegan a ver a mí en carnaval por ir de la alegoría de la república ya no se que me hacen a mí.

Despiste

Aeropuerto de Gran Canaria en todo caso. Las Palmas es la provincia y estarías diciendo algo así como que hay un aeropuerto para 3 islas...WTF???

3eat1e

#65 Efectivamente, hablemos de derechos y responsabilidades y en este supuesto. Conclusión:

Se te ha llenado la boca de mierda con tal de defender a un tio que ha perdido el tiempo que sale del bolsillo de todos los españoles por sus prejuicios idelogicos.

Como es Guardia Civil, no pasa nada. Pierde tu el tiempo en tu puesto de trabajo por tonterias del estilo a ver cuanto duras en ser uno más en la lista del INEM. Y no me vengas con lo de jugarse la vida, que tambien lo hace quien se sube a un andamio, o con lo de que esto no pasa en la guardia civil porque son todos muy buenos y no hay ovejas negras, etc, etc, etc.

ClaseForNow

En serio, lo único que jaceis defendiendo a este cateto, ignorante, se le puede llamar de todo es dejaros en evidencia.

Todo el mundo sabe que si llega a llevar una bandera de franco no le hubiese dicho nada, así que no le defendais, es un retrasado, no hay más.

Y eso de jugarse la vida me la suda la punta del nabo, para algo le pagan no te jode.

Gonefishing

#65 Estoy de acuerdo en que ninguna de las banderas significa nada.

Por mi iría con una bandera de España con un pene dibujado. Le damos importancia de más a los símbolos (cosa que hizo este guardia civil si es que la noticia es como mínimo parcialmente cierta).

De todas formas, ¿en serio preferís una monarquía a una república?
Monarquía -> jefe de estado otorgado
República -> jefe de estado elegido democráticamente

M0E

#76 Cuando se votó la Constitución se legitimó la monarquía democraticamente.

Deadhead

A ver si leemos las noticias que ponemos, cojones. Lo retuvieron (que no detuvieron) por negarse a identificarse, no porque llevara un pin de la bandera de la Segunda República o de Cobi.

Pero decir que lo detuvieron por llevar una banderita absurda tiene mucho más gancho.

XaPu69

Es curioso, quienes aqui claman a la libertad de expresión y se rasgan las vestiduras me gustaría verlos en el caso de que el pavo portara un pin con la bandera del pollo.

Bendita hipocresía...

Y me remito una vez mas a lo que he dicho siempre. Si hubieramos hecho una ley de memoria histórica basada en el perdon en vez de en la venganza pues no se habrian dado casos como éste. Han conseguidos crear otra vez los mismos bandos en el S XXI. Gran hazaña

Deoxys

hombre, ahora tal y como está la cosa, prefiero una monarquía. Quién preferís que nos represente en el exterior, juan carlos o zapatero?

PeLoTaSo

#74 Creo que no has entendido lo que quiero decir. Yo he sido testigo de una injusticia por parte de los medios de comunicación, no voy a entrar a detallar puesto que hay una investigación judicial y todavía no se ha levantado el secreto de sumario, pero he sido testigo de como se ha linchado a unos compañeros por una denuncia puesta por un delincuente (en su país en busca y captura, y en España también) contra ellos sin aportar NI UNA SOLA PRUEBA, y como los medios le han creido hasta el punto de pedir que echaran a los compañeros implicados. Por lo tanto, permíteme que respete la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Conozco varios casos de otros compañeros linchados por los medios por una denuncia que luego resultó ser falsa (demostrado por las cámaras) y ningún medio ha salido rectificando ni pidiendo perdón. A día de hoy las noticias de sucesos las suelo leer como el que lee un comic, las veo, me rio de las burradas que ponen los periodistas y me olvido.

Estoy seguro al 99% de que en esa actuación hay algo que no se dice, algo que calla el hombre o el periodista para no quitarle interés a la noticia. DUDO mucho que ningún guardia civil o policía sea capaz de detener a un ciudadano por llevar una bandera republicana, no me entra en la cabeza, tal como está la justicia ahora mismo eso conlleva la expulsión del cuerpo y prisión por un delito de "detención ilegal". Vamos, ya hay que ser muy tonto para acabar en la cárcel por semejante tontería.

3eat1e

#79 Efetivamente, bendita hipocresía: #5

#81 Y yo testigo de injusticias e irresponsabilidades por parte de cuerpos del orden, y de varias por parte de la Guardia Civil, entre ellas ponerse de cubatas con menores de edad estando de servicio o salir con una escopeta a la calle apuntando a unos crios porque les molestaba que jugasen al balón al lado de su casa (sin estar de servicio, se sobreentiende). ¿Y?

ClaseForNow

#79 Pero que hipocresía, si tu también estás defendiendo al guardia civil que si hubiese llevado la bandera del pollo le hubiese besado los pies xD

Tr1p4s

#76 A mi me da igual si es república o monarquia pero que esté bien hecha no como la 2ª república por favor... si es una república que sea algo así como la francesa porque conociendo lo que sucede en nuestro país acabaría siendo peor que la italiana.

A mi me da igual que haya monarquia o republica pero en cualquiera de las 2 que el conjunto de la nación española sea infranqueable y nunca aceptaría una república que dejase la posibilidad de determinación e independencia de una parte del estado español.

Mendii

Muerte al Borbón !!

M0E

#78 Eres el puto amo.

3eat1e

#84 ¿La segunda republica mal hecha?

Ese que conoce su propia historia ...

#78 ¿Y por que le pidieron identificacion? Ah si! porque llevaba una bandera republicana!

ServiaK

nose porque se borra mi comentario.. es la verdad, un dia se les deja llevar un pin, y al dia siguiente pretenden manifestarse, sindicarse, o cosas peores!

VIVA LA GUARDIA CIVIL! Y LA POLICIA NACIONAL! Y EL EJERCITO! Y ESPAÑA!!!!!!

XaPu69

#82 y #83 Yo me refiero a vosotros, a los que tanto llorais por #1 (no obviamente al GC), me gustaría veros en el caso de la noticia:

Funcionario niega atender a X persona por portar un pin con la bandera del pollo.

Saldriais aqui felicitandoos por la 'conciencia democratica' del funcionario y echando por tierra esa libertad de expresion que ahora defendeis.

Que ya nos conocemos

Soltrac

A mi lo q me parece un insulto de verdad es q la gente compare llevar una bandera de la república con llevar la bandera del pollo. La república es un ideal de DEMOCRACIA, mientras q la bandera del pollo es un ideal de REGIMEN DICTATORIAL.

Pero bueno, entendiendo q muchos ven una bandera republicana y se imaginan un demonio con cola echando fuego.

Quien se sienta aludido, lo siento, pero es lo q hay y lo q me demostrais.