Devolución de artículo por dinero

Weahl

Me compré un producto hace un rato y ya no funciona, pero en el ticket pone que solo se devuelve por un vale para canjearlo en esa tienda, ¿tengo derecho a reclamar el dinero?

He estado buscando pero no me ha quedado claro, por lo visto en Barcelona si pero de Sevilla no he oído nada y no sé si han hecho alguna ley para toda España respecto a este tema.

Un saludo ;)

sircalvin

Tendra garantia no?Usala

n4x0

te compras un producto hace un rato, y a dejado de funcionar?

donde coño te lo has metio? xd

Bau

Quizás si dices el nombre de la tienda..

Tengo entendido que es una práctica ambigua desde el punto de vista legal, yo lo que haría es ir de buenas a la tienda reclamando el dinero y si te dicen que no, pues haces que venga el encargao, montas un pifostio bueno, empiezas a dar voces como poseido y al final ya verás como te dan el dinero. (caso en pccity)

Weahl

La cosa es que no quiero cambiarlo por otro producto igual, porque ya se ve que son una mierda.

La tienda es MGI en Sevilla, una tienda de todo a 10€.

PeLoTaSo

#1 Depende del producto, si te compras unos calzoncillos lógicamente al día siguiente no te van a aceptar la devolución. De todas formas si en el ticket pone que aceptan devoluciones de ese artículo te deben de reembolsar lo que te ha costado, nada de devolvértelo en vales de esa tienda, si te dicen que no te lo devuelven lo tienes fácil, libro de reclamaciones, verás que rápido te devuelven el dinero. Y si se niegan a entregarte el libro de reclamaciones llamas a la policía local que estarán encantados en hacerles una pequeña inspección.

Bau

#5 un todo a 10 € ?

El caso está perdido, tiene pinta de ser una tienda de barrio y seguro que el vendedor tiene ya el culo pelao de este tipo de artimañas de devolver un objeto pero por dinero. Intentalo y si no te lo reembolsa pos a joderse o a poner una denuncia.

LaDy_MiR

Siendo un todo a 10 tampoco creo que sea algo excesivametne caro, o compras otra cosa que te haga menos falta, o lo cambias por algo parecido o que necesites, las tiendas pequeñas (al menos las que yo conozco) no te suelen devolver en dinero, solo vales, asi se garantizan no "perder" ese dinero.

Weahl

Es una especie de MediaMarkt pero de juguetes, la tienda es bastante amplia y es muy famosa aquí en Sevilla, siempre hay como unas 200 personas, así que de pequeña nada.

Lo que compré fue un helicóptero radiocontrol pequeño. Lo curioso fue que compré uno pero al abrirlo en la misma tienda (por si acaso) vi que estaba usado ya y lo estaban vendiendo de nuevo, eso me hizo desconfiar pero finalmente lo cambié por otro y ha pasado eso, la primera hora bien luego ya ni se levantaba.

sircalvin

Si no lo quieres cambiar por otro igual, la devolucion depende del producto, y normalmente si dices que no te funciona te lo cambian por otro igual, pero no puedes cojer un producto, romperlo, y que encima te devuelvan el dinero.. normalmente las devoluciones estan sujetas a que el producto este en las mismas condiciones que lo compraste.

Y no sera un tema de pilas?

Weahl

No lo he roto, simplemente cuando lo acciono, empieza a dar vueltas y vueltas sobre si mismo, sin parar y no sube. Las pilas están recién compradas y son buenas.

M

#11 el mando posee un boton de + y - generalmente debajo de la palanca derecha, que es para controlar la velocidad de giro del rotor de cola. Ve variando la velocidad hasta que acompase a la del rotor principal, asi conseguiras que se estabilice el giro y deje de elevarse.

Son una mierda los helicopteros asi, yo tengo uno, pero lo que me estas diciendo es problema de velocidad de giro, no de que este roto.

Hazlo y me cuentas.

Weahl

Si, tienen dos botones, uno Left y otro Right, he estado intentando ajustarlos pero no hacen nada, he hecho lo que ponía en el manual en estos casos que es pulsarlos muchas veces pero sigue girando a la misma velocidad por mucho que lo toque. Lo he vuelto a cargar entero y se ha levantado sin girar y ha empezado a caer, ni se levanta ya.

Y

Si te compras algo que esta defectuoso por LEY te devuelven el dinero diga lo que diga la tienda de vales y de pollas. Te lo digo porque yo fui a consumo por una movida con una joyeria y fue lo que me dijeron. Si te compras algo que esta jodido estan obligados por ley a darte la pasta.

Si quieres hacer mas fuerza fijate si hay camaras de grabacion, ya que si en la tienda no pone que es una zona videovigilada estan infrigiendo la ley, denuncia a la agencia de proteccion de datos y 60,000€ de multa.

Weahl

Pues eso haré entonces, si siguen insistiendo pues tiraré de hoja de reclamaciones, aunque no si si poner la hoja servirá de algo.

Muchas gracias a todos por las respuestas,
un saludo ;)

Usuarios habituales