Devolucion importe vuelos por coronavirus?

Jetstream

Buenas , llevo un par de semanas tratando de gestionar esto para un familiar.
tenia vuelos para semana santa y obviamente ya no los va a usar, desde que empezo la situacion del virus he entrado a revisar la web de iberia para recuperar el dinero, he hecho el tramite del " abono" online que es lo que uso una compañera de clase que vive en canarias y le devolvieron el dinero inmediatamente , pero no me sale la puta opcion .
Entre por donde entre me llevan de vuelta a la pagina de solicitar el abono , yo quiero el puto dinero .
En otra parte dice iberia que por la sobrecarga de llamadas llames en las 48h previas al vuelo , ahora ni eso .
Alguno sabria indicarme a donde llamar para hablar con un ser humano? porque el cachondeo con las maquinas contestadoras es de campeonato.

Jorgew

A mi en volotea me mandaron un mail en el que bien grande y colorido habia un boton para cambiar los vuelos de fecha. Mucho mas abajo, entre la letra pequeña habia un minusculo link para tramitar la devolucion del dinero. Se las saben todas, te haran dar mil vueltas para no perder un centimo, mucho animo.

Popino

Iberia no tiene ningún sistema automático para solicitar un reembolso, tienes que contactar de forma directa con ellos, lo cual también es jodido porque su teléfono es de pago y encima no atiendes las llamadas porque "están saturados", puedes quedar en espera 30 minutos fácilmente.

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Jetstream

#3 tienes un numero de telefono que no sea el 901111500? porque solo me queda llamar a equipaje perdido , por wasap te contesta un bot , por twiter te dicen que entres a la web del bono , por facebook ni contestan

ReBeLStRiKe

A mí Norwegian me canceló la semana del 23 de marzo los vuelos que tenía para Islandia el día 3 de abril y solicité el reembolso. A día de hoy sigo sin respuesta.

Llevaban desde finales de febrero con emails ofreciéndome cambiar las fechas de mi vuelo sin compromiso, e incluso me daban la opción de solicitar el reembolso a cambio de una moneda interna de la propia compañía para canjearlas posteriormente. Si cuela, cuela.

RiVeRwInD

Yo estoy en una situación similar, con billetes de avión desde el 1 de mayo, pero este pasado sábado recibí este correo de Iberia:

"Estimado cliente:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus genera situaciones imprevistas y trastornos para nuestros pasajeros. Por esta razón, hemos decidido flexibilizar las condiciones de su vuelo.
Para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva XXXXXX, a través de un bono por el importe de sus billetes, que podrá usar en cualquier momento.
Además, si lo solicita antes del 10 de abril, añadiremos un 10% adicional sobre el importe de cada uno de los billetes de su reserva. Tan simple como hacer click a continuación
."

Con lo que me imagino que hasta que no recibas un correo similar no habrán aprobado el abono de los billetes.

Lo último que se de Iberia es que NO tienen teléfono de contacto para estas gestiones, debes ir a una oficina comercial. Creo que la única oficina comercial de Iberia está en la terminal satélite de la T4, con lo que solo puedes llegar a ella cuando vienes de otro pais. (ni puto sentido)

1 respuesta
Maiko

Yo cancele un vuelo con Iberia a mi madre llamando por telefono y busque un numero que no fuese de pago. Me atendieron perfectamente, le cancelaron el vuelo y le hicieron el reembolso varias semanas despues (me dijo la chica que habia muchas peticiones y que iba a tardar) pero todo correcto, en 3 semanas o asi ya tenia el dinero en la cuenta.

El telefono se que se lo apunte a mi madre en un papel por si tenia algun problema, le preguntare si aun lo tiene.

Edit: me acaba de confirmar mi madre que es ese numero, el de #8

Jetstream

#6 si , han barrido todos los telefonos que no te llevan automaticamente al bot de darte el abono , acabo de encontrar por un hilo de twiter este telefono de serviberia 913894357 en el cual porfin me ha atendido una persona.
PERO , ahora me dicen que como me han extendido un abono ya no me van a hacer el reembolso.
La pagina para tramitar reembolsos ( cuando salto la cuarententa ) ponia que tenias que meterte en gestionar tus vuelos para pedir reembolso , de ahi directamente decia que tenias que pedir el abono 48h antes de tu vuelo porque por el volumen de llamadas no atendian y ya con ese gestionabas un billete nuevo o reembolso, tengo una compañera de clase que solicito abono y luego reembolso y por eso lo solicité asi , pero vamos que esta siendo un cachondeo ...

Valiente atencion al cliente , voy a irme de valencia a la t4 de madrid para que me atiendan si si ...

WaldoFaldo

A mí me cancelaron el vuelo ida y vuelta a Ámsterdam y me llegó un e-mail en el que me daban un 'vale' para futuros vuelos, nada de reembolso por el momento.

Air Europa

Xoid

Yo tenia vuelos el dia 2 y 10, hace una semana solicite la devolucion o cambio de fecha y aqui sigo esperando.

Los compre con travelgenio, donde teoricamente tienes que rellenar un formulario y se pondran en contacto conmigo, pero de momento nada de nada. Si llamas por telefono te van pasando mensajitos grabados pero nadie te atiende.... en fin.

Si llamo a la aerolinea, me contestan, pero me dicen que no me pueden ayudar, que quien me lo tiene que tramitar todo es la agencia (travelgenio).

kiLLoSaMa

Yo llevo 3 semanas detras de https://travelfrom.es/ y nada.

Li3cht

A mí eDreams me ha ofrecido cupon para gastar en otro vuelo con el mismo valor. Según ellos depende de la aerolínea, en mi caso Lufthansa.

perez_chuck

A mí la filial alemana de Ryanair me ofreció devolución o cambio y lo pospuse al 1 de mayo sin problemas

sanvivi2

De Ryanair, el 27 de marzo:

spoiler

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