La DGT cambiará una señal por ser machista

Mewtwo

#83 sabes que si el catálogo de señales cambia , las señales que no están en ese catálogo, hay que retirarlas y cambiarlas por las nuevas, no ?

En la carretera no puede haber señales fuera de ese catalogo.

1 respuesta
Jocanyas

#91 https://www.motor.es/noticias/senales-trafico-modernizan-2023-202291031.html
"Las nuevas irán sustituyendo a las viejas a medida que estas deban ser reemplazadas por deterioro u otras cuestiones de fuerza mayor"

¿Seguro?

1 respuesta
dranreb

La primera vez que me fijo en que los monigotes son chico y chica

1 respuesta
marmmmalade

Esto es como cuando cambiaron todas las señales de España a 110km/h por 3 meses.

Nos mean en la cara y aún hay gente que los defiende xD

Zeroks

Han asumido los generos de la señal original por su chocho bonito.

Berraco

Que lleva una plancha? Xd

LadyTenTen

#80 ¿Qué tiene de gracioso la malversación de fondos públicos?
También sale de tus impuestos y no creo que te partas la caja mientras te roban por la calle.

Tampoco entiendo cómo equilibra esto la balanza.

m4a1sd

Damos una puta vergüenza ajena que no es ni normal.

Damnedlove

Por fin algo útil. Sentía una indignación conduciendo cada vez que veía esta y otras señales…

LeeSinGafas

Tienen que ser un descojone las reuniones dónde se plantean estas cosas, firmaría por currar ahí xD

Algo habrá que haber con tanta graduada de VIOGEN

B

xD

Flashk

Vaya manía con crear problemas donde no los hay... Supongo que parte de los 20.000 millones han ido hacia esta estupidez.

ClaudeS

Putos machistas que obligan a que la mujer presente en la señal, con el pelo rapado en forma de protesta, tenga que dejar crecer su melena para conformar el estereotipo de género. Igualmente, prohíben a ese joven niño dejarse melena porque creen que los hombres sólo pueden tener pelo corto.

/s

hP

Yo ya... nos están metiendo que hay un problemón con el cambio climático, que tenemos que reducir nuestro consumo, evitar coger el coche y muchas más cosas, pero hey, lo que va a contaminar la fabricación de la puta pegatina de plástico para poner en una señal, eso no va a contribuir al deterioro al planeta, es super necesario.

Mewtwo

#92 seguro .

Del codigo de seguridad vial :

Artículo 55. Formato.

  1. Reglamentariamente se establecerá el Catálogo Oficial de Señales de la Circulación y
    Marcas Viales, de acuerdo con las reglamentaciones y recomendaciones internacionales en
    la materia.
  2. Dicho Catálogo especificará necesariamente la forma, color, diseño y significado de
    las señales, así como las dimensiones de las mismas en función de cada tipo de vía y sus
    sistemas de colocación.
  3. Las señales y marcas viales deberán cumplir las especificaciones que
    reglamentariamente se establezca.

Si la señal cambia , ya no lo cumple , ergo es ilegal.

Aun asi :

Artículo 58. Retirada, sustitución y alteración.

  1. El titular de la vía o, en su caso, la autoridad encargada de la ordenación y gestión del
    tráfico, ordenará la inmediata retirada y, cuando proceda, la sustitución por las que sean
    adecuadas a la normativa vigente, de las que hayan perdido su objeto y de las que no lo
    cumplan por causa de su deterioro

En la noticia que has pasado solo se han quedado con el despues de y. , Pero si la señal deja de existir, pierde su objeto.

Hay un canal en Youtube de un ex guardia civil que se caga todas las semanas en dgt , indicando punto por punto que normativas incumple la dgt.

El tema de la señalización es casi top one.

2 respuestas
challenger

¿No es más machista la nueva?

Zheinet

Qué ganas tengo de que gane VOX las elecciones, hecho de menos el medievo

SikorZ

Veo que mis impuestos se están gastando bien, así da gusto pagar

danao

#93 eres muy fascista asumiendo el genero.

Y si es un chico con coleta y falda y una chica de pelo corto con pantalon?

Ilikerain
#105Mewtwo:

Hay un canal en Youtube de un ex guardia civil que se caga todas las semanas en dgt , indicando punto por punto que normativas incumple la dgt

No me extraña, es una organización que se basa en recaudar poniendo radares en rectas para pillar a gente que vaya a 95 en zonas de 90 y dirigida por un señor que admite que no le gusta conducir, muy normal vaya.

R1b4S

Esto es un nonsense de manual. Menudo 2023 se nos viene.

Zeloran

zombietoads

Aún se siguen viendo letreros de carreteras radiales con números romanos cuando eso cambió en tiempos de Rajoy (incluso peor, letreros de antes del cambio de nomenclatura de las autovías) pero resulta que estas señales se van a cambiar rápidamente.

Pues genial.

MeCagoEnDios

Qué machista asumir el género

Exor720

xddd, no tengo palabras.

Andre333

Aver si rusia desvia un par de misiles al congreso...

Jocanyas

#105 Con " normativa vigente" entiendo que se refiere a la norma de circulación. Que si por ejem cambia el sentido de una calle se deben cambiar las señales para que lo indiquen. Así parece por el contexto del resto de la frase.

Fox-ES

¿Cuánto va a costar?

ihowellr

#6 Estúpido? Es genial, como cuando cambiaron la velocidad máxima de 120 a 110. Quién ganó? La empresa a la que contrataron para ello y... :D

HammelSF

Tendrán que volver a cambiarlos cuando las brillantes mentes de igualdad se den cuenta que el monigote masculino no era un niño sino es el padre, y claro, al ser la madre en vez de la hermana pues perpetua estereotipos machistas.

Usuarios habituales