La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

S

#136 No se... a 20km/h (que es más o menos la velocidad que voy en bici) puedo reaccionar perfectamente ante esos obstáculos sin ningún problema. Salvo que alguien abra la puerta en el preciso instante en el que yo paso (hasta la fecha no me ha pasado, si algún susto de los típicos que salen entre los coches sin mirar ven la bici y se acojonan, pero nada de golpes ni nada grave)

Lo de los coches que pasan pegados, pues sí ahí tienes toda la razón del mundo, pero siempre hay gilipollas al volante que lo seguirán siendo circule por el centro del carril o no.

#180 Vamos a ver que de golpe y porrazo me estás atribuyendo cosas que yo no hago, voy por partes:

1- Yo no me cruzo desde los carriles interiores
2-No voy pegando pitidos ni gritando a los otros conductores.

Si yo hago una rotonda y no puedo pasarme al carril derecho porque un señor ha decidido hacer toda la rotonda por ese mismo carril y me adelanta por la derecha y ya no me da tiempo a cambiarme de carril de forma segura me toca joderme y volver a hacer la rotonda entera en lugar de pegar un volantazo y merendarme carriles como hacen muchos energúmenos.

Lo vuelvo a repetir: ¿Es legal? si ¿me toca joderme a mi? también ¿que me jode porque prefiero quedarme en el carril en lugar de intentar colarme o hacer maniobras excesivamente justas y arriesgarme a que me rayen el coche nuevo? también.

Puede hacerlo con todas las de la ley en la mano y como salgo siempre con tiempo no me importa retrasarme dos minutos, es una canción más que escucho, pero que si hay varios carriles y se usan de forma eficiente, pues mejor que mejor para todos.

ReEpER

muchos os pondreis las manos en la cabeza pero hace 50 años eso ya existia al menos en barcelona. Tenias que ir a sacarte una matricula ( por la berneda ), y pagar algo. Lo del seguro etc, bueno, yo no lo pondria obligatorio ( dado que pueden hacer poco daño ), pero, opcional. De hecho yo tengo mi bici asegurada.

1 respuesta
tholdrak

#272 Por algo lo quitarían.

1 respuesta
Gravewolf

#15 Yo soy conductor desde hace 1 lustro y cuando veo ciclistas por la carretera, me parece muy honorable y loable su conducta, dejar de lado los vehículos motorizados y hacer del mundo un lugar mejor con menos producción de CO2 y agentes contaminantes a parte de mantenerse saludable.

Lo que me avergüenza son las actitudes de este palo, como la tuya, no sé cómo puedes pensar así. Es deplorable cuando menos que un conductor tenga esa percepción de los ciclistas, a mí por mucho que me hayan molestado en la carretera y eso que viajo sin parar, nunca ha sido para tanto, quizá algún atasco que dure un par de minutos como mucho hasta que puedas adelantar al ciclista en cuestión pero, sin duda, ellos mismos saben cuando apartarse al arcén si ven que están ocasionando algún tipo de congestión en el tráfico.

5 1 respuesta
ReEpER

#273 por la proliferacion de los vehiculos normales y motocicletas ante las bicicletas en el area urbana.

Ahora que vuelven las bicis, pues un nuevo tributo. Vamos que no es muy complicado de ver.

Igualmente tener un censo, con matricula y tal lo veo bien, mas que nada por el tema de robos etc.

REDXIII_

hoy mismo casi me llevo por delante a varios ciclistas que se han saltado un semaforo, en ese momento he dudado si acelerar o frenar...

0 multas a esta gente, venga ya hombre

1 respuesta
Gravewolf

El problema es que en España hay alrededor de 37 millones de coches, el 3er país con más coches por habitantes del mundo y donde peores están las condiciones para los ciclistas.

Drhaegar

#276 Eso de cero multas lo dirás tú, más de una vez he visto a la policía parar a ciclistas por saltarse un semáforo o circular por la derecha sin tener intención de girar a la derecha. Incluso a mí me pararon una vez porque creían que iba escuchando música con los cascos puestos (los llevaba colgando de la camiseta).

1 respuesta
B

#274

¿Cuando ves esos ciclistas, también hay ponies y arcoiris? Porque macho... lo que acabas de describir yo lo veo que lo hace 1 de cada 20 ciclistas.

O sea según tú un ciclista:

  • Siempre van en fila
  • Hacen lo máximo posible para facilitar el tráfico
  • Respetan las normas

En serio, ¿en qué mundo vives? Yo quiero vivir allí, porque podrás leer tras mi comentario, que hay muchísimos que dicen lo mismo que yo, pero de una manera más suave.

No entiendo cómo no entiendes que piense así, en el post lo tienes reflejado de la manera más clara posible. Empatiza al leer el texto a ver cómo te sentirías ante tales situaciones donde los ciclistas no paran de dar por el culo.

1 respuesta
Drhaegar

#279

¿Cuando ves esos conductores, también hay ponies y arcoiris? Porque macho... lo que acabas de describir yo lo veo que lo hace 1 de cada 20 conductores.

O sea según tú un conductor:

  • Siempre adelanta con precaución y dejando ciento cincuenta centímetros.
  • Hacen lo máximo posible para no acosar a los ciclistas dejando una buena distancia de seguridad.
  • Respetan las normas

En serio, ¿en qué mundo vives? Yo quiero vivir allí, porque podrás leer tras mi comentario, que hay muchísimos que dicen lo mismo que yo, pero de una manera más suave.

1 2 respuestas
B

#280

¿Sabes qué pasa? Que te has marcado un fail porque yo no defiendo en NINGÚN post a los conductores.

Prueba en otro momento, quizá te sale mejor la jugada. O mejor tira para FEDA que ahí casi todo está permitido.

REDXIII_

#278 vamos, 0 multas...

#280 Los ciclistas no se merecen ese respeto, hacen lo que le sale del pene como quieren y cuando quieren.

PD: muy a mi pesar, les respeto en la carretera, aunque me jode.

B

Jode vivís en sitios incívicos y eso que yo vivo en una isla que está más atrasada que nah, pero los ciclistas van siempre por el arcén y un arcén bastante grande, tanto que no es ni necesario cambiarse de carrril, es más eligen las rutas por las que ir acorde al estado de la carretera, que tenga arcenes amplios, que no tenga muchas curvas etcétera pero aún así algún que otro que va por otra vía es tan fácil como poner indicador, mirar retrovisor, cambiarte y adelantarlo y no verlo más en meses xDDDDD será que por aquí la gente que va en bici son los deportistas que tienen sus grupos de entreno etcétera y no los perroflautas con bici, esos no salen de los parques dando vueltas con los amigos hipsters xDDDDD

B

Brillante acto en la lucha contra el terrorismo y las bandas armadas biciclistas.
#ETAenbicicleta

1
ISAILOVIC

Aun recuerdo cuando un ciclista de 19 años totalmente tronado bajaba una cuesta embalado con lluvia, se saltó un STOP y se empotró contra el coche de mi trabajo. Afortunadamente al chaval no le pasó nada y salio de ahí por su propio pie, pero a la pregunta de la Policía Local de si tenia seguro ante los desperfectos que había ocasionado en el coche (retrovisor roto, arañazos varios y un bollo del golpe en la puerta) el chaval se quedó mirando en plan ¿en serio hace falta tener esas cosas?. Finalmente mi empresa no reclamó, pero podríamos haber metido en un lio a ese chico (no tanto, pero si tener que pagar de su bolsillo los desperfectos)...cosa que se hubiera solucionado con un seguro

Yo cojo el coche todos los días y veo a ciclistas haciendo múltiples infracciones, saltarse STOP, cedas al paso, según les conviene son ciclistas o son peatones, circulan por la carretera a pesar de tener el carril bici en paralelo "porque se va mejor" (verídico), las rotondas para mucho no existen porque se meten por el "arcen", ciclistas de noche que son prácticamente invisibles, zigzageo...cosas que si yo hago como conductor me cae un paquete considerable tanto económico como a puntos se refiere.

He leído por ejemplo que vaya vergüenza, dile tu a los habitantes de Amsterdam por ejemplo que tienen que cumplir esas normas etc etc...por ejemplo para ellos es obligatorio el estar perfectamente señalizado por la noche o en días de poca visibilidad, su manera de ser hace que cuando transitan zonas de no carril bici sepan que ellos son los débiles y anden con 100 ojos y cumplan las normas de seguridad.

Me parece perfecto que se ande en bici y que cada vez haya más carriles bici por ejemplo. Yo soy el primero en respetar a un ciclista cuando me lo encuentro por carretera, adelantarle con la distancia de seguridad y si no puedo me jodo y espero la ocasión, así que también me encantaría que ellos respetaran esas normas que yo si tengo que cumplir

1
B

Me parece correcto, y un seguro de responsabilidad civil por si tienen un accidente, que se haga cargo el seguro.

En caso de una temeridad por parte de algún ciclista, poder cogerle la matrícula como a cualquier otro vehículo, ya que si se dan a la fuga, sin matrícula es imposible saber quien ha sido el infractor (hablo en casos graves, como atropellos, por ejemplo).

raser

Creo que la mayoría se olvida una cosa, para exigir responsabilidad tanto civil como económica por tus infracciones con la bici no hace falta exigir un carnet ni un seguro. Es decir, a mi como ciudadano español me exigen no ir golpeando por la calle a otros individuos, y no por eso me han tenido que hacer un examen para estar en un lugar público en el que se me pregunta si tal cosa es una infracción. Si yo voy con un perro y me multan porque no he recogido su mierda me ponen una multa, pero no por ello me tengo que hacer un seguro por si no puedo pagar esa multa con ese dinero.

lo que digo no es un argumento, solo que una cosa no tiene por qué llevar a la otra

1 respuesta
Zeroks

#150 Una vez paso algo parecido y el seguro a todo riesgo me lo cubrio. Pregunto si los codos de los ciclistas los reponen en los seguros. ¿llevais seguro?

ISAILOVIC

#287 la diferencia es que tu cuando vas andando no tienes un riesgo grande de ocasionar un accidente o de verte involucrado en él. Lo mismo que tu perro. Andando no corres riesgo de atropellar a nadie.

La bicicleta si, y a pesar de ello es el único vehículo al que no se le exige seguro.

Krakken

Me hace mucha gracia ver a "liberales" del foro que ven bien estas normas xDD Se os ve el plumero, majos. Libegaaaales de paaaloooo xDD

Yo como ciclista estoy harto de:

  • ver a coches adelantándome a menos de 1,5 metros y sin frenar
  • ver a coches siempre a 20km/h por encima del límite de velocidad
  • ver a coches aparcados en aceras, zonas prohibidas e incluso carriles bici
  • ver a coches girar a la derecha y cortarte el paso sin poner los intermitentes
  • ver a coches polucionando la ciudad y atascando más las arterías viales cuando podrían ir en autobús, metro o bici. Pero claro, eso no mola, es de pobres...

Pero claro, los malos de todas vuestras desgracias somos los ciclistas. Los culpables de que lleguéis tarde somos los ciclistas. Y si nos joden con unas normas e impuestos que en ningún país decente aplican (porque quieren fomentar la bici urbana en vez de entorpecerla, ¡Ejpaña!), aplaudís como borregos rencorosos y carcomidos por la envidia y paletismo.

¿No os dáis cuenta que por cada bici que adelantáis...

  • es un estacionamiento más para vosotros, los conductores de coches?
  • es una vía menos atascada en horas punta?
  • es una ciudad con algo menos de polución?
  • es una calzada menos dañada?
  • es una persona que contribuye a su salud haciendo ejercicio?

Pero no, sólo véis alguien que va despacio y os entorpece para llegar al trabajo porque salís de casa con el tiempo justo xD Olé vuestros huevos!

12 1 respuesta
FalConer

Yo he trabajado 4 años en TMB haciendo regular, mejor no empiezo con la lista de "jartedades" pero podeis adivinar quien se lleva la palma

doogie780

#290

Yo no estoy en contra de los ciclistas, pero si condujésemos igual que los ingleses (coches y ciclistas) llegaríamos a ser potencia mundial. En serio. Y lo del 1,5m de distancia es por gusto, aquí máximo pasan a 1m y no pasa absolutamente nada. Además de que señalan con el brazo cuando van a girar y eso no se lo he visto en 25 años a ningún ciclista en España.

Yo me he topado con algún grupo de 1 o 2 ciclistas, y por respeto, cuando saben que vienes, se pone uno delante del otro para intentar ocupar lo mínimo y les puedas adelantar.

No creo que porque un coche te pase a 1m te vaya a desestabilizar, ni tampoco que por indicar con el brazo te lo vayan a amputar. Igualmente creo que es inútil, porque en España podrían vender coches sin intermitentes que no habría ninguna diferencia...

Son muy tontos, pero en serio, si supiésemos conducir como los guiris el PIB subiría un 15% de golpe.

1 respuesta
Krakken

#292

La medida ciertamente es arbitraria, pero es que ha de haber alguna. Yo he sido adelantado por coches a 40km/h pegaditos a mi y sin problema. Entiendo que no hay espacio, que va más rápido, decelera el hombre y pasa despacito por mi seguridad. Todo perfecto!

Y lo mismo en carretera te adelanta a 100km/h un camión de 60tn (doble semirremolque) a dos metros, que además del susto te chupa el rebufo y tienes que ponerte atento para no salirte del arcén o meterte más adentro de la carretera.

Pero en general, metro y medio está bien para que te adelanten incluso a 60km/h sin peligro.

La falta de educación vial es tremenda, por parte de todos. Y es que la educación vial se basa en el respeto, y de eso los españoles estamos tan faltos... A mi también me revienta ver ciclistas haciendo lo que les da la gana, como si el código de circulación no fuera con ellos. Pero me jode más que vengan los "enlatados", recurriendo al "to quoque" para decir que no tienen porque adelantarnos en condiciones o que para qué los carriles bici o que nos quitemos de en medio.

Se pueden poner como quieran, está demostrado que la bici es el mejor medio de transporte urbano en distancias cortas y medias: por tiempo, por economía, por salud. Tanto individual como colectivamente. Sólo espero que la DGT no haga el idiota como siempre, y recule, porque es un sinsentido estas normas. Si fuéramos el 50% de los que circulan ya en ciudad ciclistas, vería bien obligar a llevar casco y seguro además de luces y el chaleco reflectante. Pero imponer estas normas cuando se trata de fomentar este medio de transporte, es directamente matarlo y de paso volver nuestras ciudades peores lugares para vivir.

Tenemos lo que nos merecemos.

3 1 respuesta
S

#293 La falta de educación vial es tremenda, por parte de todos esto hay que ponerlo en un cartelón bien grande

No solo se trata de cumplir las normas (aunque la ley de tráfico está redactada con el culo) sino de tener un poco de empatía. Tanto unos como otros, los que se saltan semáforos y los que van afeitando a la gente.

ISAILOVIC

Lo que pasa es que de momento si eres conductor y no cumples normas de circulación vial te arriesgas a una sanción, mientras que en mis 13 años de conductor y 7 de conductor diario no he visto a un solo policia/GC multando a un ciclista

Drhaegar

Estáis pesados con las multas a los ciclistas xD Mira que se dicen falacias sobre los ciclistas pero esa es la más tonta de todas.

Yo tampoco he visto nunca a un policía multar a un taxista, supongo que será porque ese colectivo está exento de multas.

Garimatias

La culpa es de los putos biciclistas y de los descerebrados de este hilo. Cumplir las normas y dejar de generalizar porque hay de todo en la viña del señor pero un error nuestro puede acabar con la vida de una una persona en bici que cumple las normas o que no las cumple (eso no lo sabemos a priori)

unha

Esto es lamentabla. Lamentabla total.

https://vine.co/v/ehFhuvLlYJJ

Krakken

Así es el día a día con los coches por ciudad, pero por supuesto nosotros somos los únicos culpables.

3
Krakken

Parece que ha sido el típico globo sonda

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/03/556f44e3ca4741784d8b459c.html

Ale, podemos respirar tranquilos por el momento xD

1 respuesta