Y? A lo mejor quiere girar a la derecha y desde el carril central no le dejan fácilmente. Si llega a ser un camión de limpieza seguro que no le llega a adelantar de esa forma tan peligrosa.
#421 Ya bueno, tambien puedes no inventarte lo que pasa y ver el vídeo que tu mismo has puesto.
Va por la derecha (mal) cuando debería ir por la izquierda siempre. Es mas, en todo el camino lo único que hace es circular por el carril central (mal) y cruzarse a la izquierda sin señalizarlo (mal).
No sabe circular por ciudad, lógico que los conductores se mosqueen.
#407 Reflectores, si, pero luces no es obligatorio, si no vas de noche (cosa que si que me parece ya un suicidio).
Y se habla de integrar la bici... pero quien circulaba antes por las "carreteras"... Si ahora vamos a descubrir América...
No se como será por ahí abajo pero en Euzkadi es muy común ver bicis por las carreteras y yo creo que es más "seguro" que circular por la ciudad.
#422 ¿Conoces la normativa británica de circulación? Yo no pero lo pregunto porque igual allí las normas de circulación de las bicis son diferentes a las de aquí
Eso es motivo para echarle el coche encima, a ver si así se entera que no puede cruzar por donde le da la gana! Que para algo pago impuestos, coño!
Matricula no se por que a fin de cuentas la bici no deja de ser un juguete grande, pero desde luego para circular si exigiria un carnet de conducir y pondria a la GC a multar como descosidos a todos lo inutiles que invaden todos los carriles para ir con sus mayas a 20 por hora, lo que van saltandose semaforos, los que van por la acera, los que se cambian de carril sin señalizar y un largo etc de comportamientos temerarios de la mayoria de ciclistas que se creen algo por ir en bici. Para empezar habria que prohibir que circularan por carreteras mas grandes que una regional entre dos pueblos mas que nada por su propia seguridad, la bici es un vehiculo MUY lento, inseguro y poco visible, tratar a las bicis como un vehiculo valido es como tratar de defender que el caballo es un medio de transporte adecuado en el siglo XXI.
La verdad es que es un tema complicado, pero no veo preciso matricularlas, simplemente vigilar de forma mas severa, y multar por ello
#430 En japón todas las bicicletas van con matricula, si hay alguna camara de vigilancia que pilla a un ciclista saltandose un semaforo en rojo, como denuncias al ciclista?, no se podria identificar a no ser que llevase matricula...
#431 ya tio pero piensa que seria un gasto más. La bici cuesta dinero(ya se que es poquisimo, pero entiendeme). Sacarse un carné de bici(?). Y luego digo yo que la matriculacion costará dinero.
Tu te imaginas a un crio de 12 años en bici y con matrícula? Y siendo multado?
#432 bueno, y tu te imaginas un crio de 12 años atropellado por ir como un loco por la carretera en direccion contraria?, un niño de 12 años con bicicleta deberia estar supervisado por un adulto, ya sean sus padres o un tutor, no es el primer niño de 12 e incluso de 9 años que casi atropello al entrar a mi calle por que van en direccion contraria (ya me ha pasado tantas veces con motos, ciclistas etc. que siempre miro por si acaso).
Para sacarse la moto de 49cc, a los 16 tambien tienen que hacer un teorico, y esa moto tiene una matricula no? (y aun así ves a esos jovenes como locos saltandose los semaforos, adelantamientos temerarios etc.)
Por cierto, si es multado, la multa sera para los padres, como el niño de 16 años con su supermotaza tuneá con pegatinas molonas
#426 Y se les multa si les pillan, y al policía le apetece.
Además, que tiene que ver ... Como un peatón se salta un semáforo, te lo puedes saltar tú con la bici??? Las bicis van (o deberían) ir por la calzada, los peatones no. Y por no tanto, deben cumplir una normativa de circulación.
De todas formas, es absurda esta discusión, la matriculación es algo que se ha solicitado de toda la vida por diversos colectivos, ya que facilita la identificación del vehículo en caso de robo, da visibilidad a la bici como medio de transporte, etc ... Además, la aparición de un seguro para ciclistas hara que los precios bajen y el ciclista tendrá cobertura en caso de accidente, que actualmente solo tiene la SS, lo que resulta bastante pobre.
#422 Deja de inventarte normas xDDD Un ciclista en ciudad tiene que ir como los coches, por el carril que le lleve a su destino. Si yo tengo que girar a la derecha no me puedo poner en el carril de la izquierda y cruzar todo el trafico. Ademas en el video se ve que hay un carril bus a la derecha, aqui se recomienda (que no es obligatorio) que los ciclistas circulen por los carriles bus.
#423 En UK las luces en la bicicleta son obligatorias una hora antes de que se ponga el sol y hasta una hora despues del amanecer (blanca delantera y roja trasera), reflector rojo trasero obligatorio siempre. En Espanya ni idea y he mirado y la web de la DGT es un cagurrio fino y solo he podido encontrar recomendaciones y tal, pero en todos sitios te pone de usar luces, que sea obligatorio o no ya es otro cantar.
Totalmente de acuerdo con que matriculen a las bicicletas al menos para circular por carretera. Por seguridad y para que se haga más respeto en la carretera.
Hay dos grupos de ciclistas: Los que temen por su seguridad y necesitan ser más protegidos, y los que hacen un uso indebido de las leyes y no cooperan con los demás vehículos, es más, te lo intentan poner más difícil para dificultar el tráfico ( pueden ir en dos columnas pero lo expanden a todo el carril o se ponen a increpar a los demás vehículos, como en todos los gremios, debido a que nadie les parará los pies)
Antes que la norma específica de circulación en zona urbana (poblado) está la norma general. Y la norma general dice que se circula por la derecha (en su caso seria izq). Se tira varios cientos de metros circulando por el medio y por la derecha, y el carril bus solo puede ser utilizado por ciclos si este esta rotulado, en caso contrario solo puede utilizarse la distancia imprescindible para realizar el giro al igual que el resto de vehículos
Alucino con los que dicen que hay que hacerlo por que los ciclistas incumplen las normas, como si lo coches, motos o camiones no lo hicieran a mansalva xDDD
#439 Las normas no las respeta nadie, pero es cierto que para ir por carretera una bici es muy peligroso, tienden a ponerse en paralelo, y dime tú como llegas ahí a los 1,5 m de separación estipulados para adelantarlos.
Pero vamos, que al final vamos a comprarnos un monopatín y vamos a tener que pagar tambien.
#440 es peligroso si, pero llevar un vehiculo de 1 tonelada tambien y hay una cantidad enorme de cafres, siempre e pensado que estaria bien hacer un buen test de personalidad para ver si es un peligro o no, porque hay cada uno que miedo me da.
sobre el video y la gente aplicando la normativa española a londres:
https://www.gov.uk/rules-for-cyclists-59-to-82/overview-59-to-71
#438 pregunta del examen de circualacion que hubieses suspendido:
En una vía urbana, ¿por qué carril debemos circular?
a) Por el derecho. A
b) Por el que más convenga a mi destino si los carriles están delimitados por líneas longitudinales, ya sean continuas o discontinuas. B
c) Por el carril que más convenga a mi destino, aunque no haya líneas que delimiten los carriles.
#439 Pero los coches/motos/camiones llevan matrícula, si hacen alguna burrada, se les puede identificar. A las bicis no.
Si es por una cuestión puramente recaudatoria, me parece mal, pero si se hace para un control lo veo bien.
Antiguamente en muchos países como Italia las bicicletas llevaban matrícula, no es ningún invento nuevo.
#443 es más mi padre acaba de decirme que antiguamenre aqui en españa tambien llevaban una cosa en el manillar, no exactamente una matrícula pero parecido
#444 Yo se lo de Italia porque un amigo de mi abuelo que se llamaba Giacomo vino a vivir a España luego de la guerra, tenia una bici que se trajo de allí, y cuando visitaba a mi abuelo estaba todo el día quejándose de que en Italia las bicis llevan matrícula y patatin patatan, y mi abuelo estaba hasta los cojones Xd. Yo tenía 4 o 5 años y aun me acuerdo de aquello.
#446 jajaja esas cosas se quedan grabadas, sí.
No se es que da palo pagar por todo se pasan que no veas.
#447 Hombre si lo que recaudan se destina a más facilidades para las bicis, como más carriles bici, sitios exclusivos para dejarlas atadas en la calle, etc. no me parece mal la verdad.
#436 Aquí donde? En España no, y en UK únicamente si esta marcado, que no es el caso del vídeo.