Día de la unión europea

Kaxsp

Bueno, pues ayer 9 de mayo fue el día de la unión Europea, al parecer ha pasado desapercibido y eso que los Españoles somos de los que más nos sentimos orgullosos de ser europeos... Sin embargo en el parlamente europeo se hizo una gran recepción de varios premios nobel, entre los cuales quiero destacar a uno.

Reinhard SELTEN (Economía, 1994): Señaló la vertiginosa integración económica de Europa en los últimos cincuenta años y dijo que el éxito de la unión monetaria era "algo inimaginable". En buena parte esto se debe a "la independencia y compromiso del BCE". Dijo tener esperanzas de que la independencia de esta institución se mantenga con el nuevo Tratado europeo. También señaló que la integración económica aún no es total y, según Selten, para esto hay que aprender a "sentirse europeos".

Para Reinhard Selten, el principal problema está en la barrera lingüística y se necesita una solución a largo plazo. "Ninguna nación puede salir perdiendo". Así, según él ninguna lengua debe tener preponderancia sobre otra. En línea con lo anterior, apeló al aprendizaje y uso del Esperanto. Según Selten, se trata de una lengua "fácil de aprender" y propuso que en los países de la UE se estudie como primera lengua y el idioma del Estado se estudie como lengua extranjera.

http://www.europarl.europa.eu/news/expert/infopress_page/011-6466-129-05-19-902-20070507IPR06397-09-05-2007-2007-true/default_es.htm

Thanat0s

¿Tamos tontos?

En todo caso que se aprenda esperanto como lengua extranjera, pero lo otro no tiene sentido...

Estos nobels se les va la cabeza.

Kaiserlau

amigosh para siempreeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! lalalalalal nanananan nanan

No se xq me recuerdo de esa cancion.. asi q nos hacian cantarla en 2º de egb todos los putos años XD con el simbolo de la paloma de la paz..

Q trauma dios XD el perales

Kaxsp

Bueno, quiero promocionar mi hilo, que aunque se lo leyó todo el mundo nunca viene de más recordarlo.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=283398

Adolf_Stalin

Están flipados si quieren conseguir que traten como idioma extranjero el autóctono en naciones como Francia o Cataluña.

sanroma

yo preferiria aprender esperanto a castellano, mas que nada porque me da verguenza ajena hablar el mismo idioma que los suramericanos. Bueno, teoricamente hablamos el mismo idioma.

Kaxsp

#6, pues cuando kieras puedes empezar a aprenderlo.

www.lernu.net

pidgeon

Pues a mi me parece interesante, sobretodo empezando por tenerlo como 2º idioma y poco a poco al ser universal iria instaurandose como 1º.

Eso si manteniendo siempre el idioma autoctono. Seria estupendo poder viajar al resto de europa e incluso de repente darte el venazo de quedarte a vivir y currar en yo que se, Holanda,Suecia,... y con facilidad ya que manejas un idioma comun.

Gran avance social, en la investigacion y razonacimiento ya que segun se dice es mas facil de razonar con el, gran avance tb empresarial y comercial,...

Y a tomar por culo el ingles!

EmiLioK

Hombre, el futuro es el conocimiento de dos lenguas (inglés + autóctono a ser posible importante) de forma totalmente bilingüe.

Una persona que no sepa hablar inglés hoy día vive fuera de la sociedad.

PD: Peeero, el esperanto me parece de freaks!

pidgeon

Sería de freaks si siguiera algun idea, juego,leyenda,historia,etc....

Simplemente es el resultado de un estudio para elaborar una lengua lo mas sencilla, global y logica posible.

Esta claro que esto ahora mismo parece un poco de flipaos pero esta claro que tarde o temprano la humanidad tendra que adoptar una global para progresar y que mejor que una sin connotaciones politicas,sociales,culturales y como ya se ha comentado ultrasencilla y logica.

Kaxsp

#9, me puedes decir por qué el Inglés?? por favor antes de contestar me gustaría que leyeras el enlace que he puesto en #4, se que es largo pero explica claramente por qué el inglés es o intenta ser la lengua universal.

Atheist

No tenía ni perry del día de la UE, muchísimas gracias, me lo anoto mentalmente.

Y el otro thread kilométrico, algún día con ganas me lo leo, pero dame tiempo porque es eterno xD.

EmiLioK

Claro, y qué mejor que inventarse una nueva lengua para que todos la hablemos y nos podamos comunicar.

¿No habéis pensado que el inglés cumple ese requisito desde hace siglos ya? Necesito lenguas para comunicar, y tan sólo hay comunicación cuando hay dos personas. Y da la casualidad de que el inglés es el idioma más extendido.

¿Por qué? Sencillo: porque el inglés ha sido la lengua en la que hablaban las potencias que han iniciado un proceso de industralización y progreso mayores que los que han hablado castellano, chino, árabe o japonés.

¡Ojo! Que no digo que haya que imponer el inglés o el esperanto o el calé. Me importa una mierda mientras pueda comunicarme. Pero hay cosas y cosas. Y resulta que el inglés es un idioma que se ha extendido y actualmente es el más utilizado del mundo en los ámbitos más importantes del mundo.

Prometo leerme el tochazo, he leído algunas partes y no acabo de ver con buenos ojos muchos argumentos sesgados desde el primer planteamiento como "que son parte integrante de la macdonaldización,...

Creo que hay una cosa que no trata... ¿de donde surgen el romance, el catalán, el gallego, el italiano, el rumano, el francés, el castellano, el portugués, el gallego...? Vienen precisamente de una deriva vernácula del latín allí donde se asentó como lengua del Imperio Romano. ¿Viajarías en el tiempo para decirle al romano con el pilum que "respete mi idioma pre-romano!"?

Los idiomas avanzan a causa del progreso de las personas.

Es una estupidez. Hay que fomentar y cuidar las lenguas, pero estas carecen de derechos. Los derechos los tienen las personas. Y estas deciden qué hablarán y en qué lo harán.

sid3

Emiliok hablando de bilingüismo, hasta donde hemos llegado...madre mía.

T

Me parece de puta madre. Para hablar un idioma de panchitos i pobres me quedo con el Esperanto i el català.

EmiLioK

#14 que seas un chaval con graves prejuicios no quiere decir que yo defienda unas cosas u otras, sid3.

Kaxsp

PUTA MIERDA!! me he tirado media hora respondiéndole a #13 y le doy a enviar y se me va a portada!!! JODERRR!! Ya contestaré esta noche, que esto jode mucho.

Snapper

#11 Porque es un idioma facil de aprender y ya esta muy masificado, es tonteria volver a empezar de 0.

Yo porque el ingles se llegara a masificar tanto, que todos los habitantes del planeta lo hablaran, no me sentiria ni mas americano o britanico ¿tu si?

Kaxsp

Bueno en mi hilo de #4 hay un fragmento en el que según algunas estadísticas hay más personas no-nativas de inglés que les gustaría que el ingles fuera preponderante que incluso los nativos. Como hemos llegado a tal grado de sumisión?? Y no hablo de chovinismo ni mucho menos, simplemente hablo de frenar este imperialismo linguístico. A ver si nos entra en la cabeza que el inglés NO es un avance linguístico ni mucho (como si lo era el alfabeto latino y el eslavo cuando se expandió por europa). Es una lengua que no tiene la correspondencia sonido-letra como si tiene el castellano, italiano, latín o esperanto. Es una lengua altamente irregular frente a la planificiación y regulación del esperanto.

Kaxsp

fantástica:

http://justlearnenglish.googlepages.com/

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • Snapper
  • EmiLioK
  • sid3
  • Atheist
  • pidgeon
  • Thanat0s