Bueno, pues ayer 9 de mayo fue el día de la unión Europea, al parecer ha pasado desapercibido y eso que los Españoles somos de los que más nos sentimos orgullosos de ser europeos... Sin embargo en el parlamente europeo se hizo una gran recepción de varios premios nobel, entre los cuales quiero destacar a uno.
Reinhard SELTEN (Economía, 1994): Señaló la vertiginosa integración económica de Europa en los últimos cincuenta años y dijo que el éxito de la unión monetaria era "algo inimaginable". En buena parte esto se debe a "la independencia y compromiso del BCE". Dijo tener esperanzas de que la independencia de esta institución se mantenga con el nuevo Tratado europeo. También señaló que la integración económica aún no es total y, según Selten, para esto hay que aprender a "sentirse europeos".
Para Reinhard Selten, el principal problema está en la barrera lingüística y se necesita una solución a largo plazo. "Ninguna nación puede salir perdiendo". Así, según él ninguna lengua debe tener preponderancia sobre otra. En línea con lo anterior, apeló al aprendizaje y uso del Esperanto. Según Selten, se trata de una lengua "fácil de aprender" y propuso que en los países de la UE se estudie como primera lengua y el idioma del Estado se estudie como lengua extranjera.