Pero fuera de España no habla ni piter del asunto. Otros años sí había cierto revuelo y la gente preguntaba.
Hoy en día no le importáis ni a cristo.
les tienen muy calados a estas alturas
Menuda visión más sesgada, nuevamente el "conmigo o contra mi". La Diada de este año ha tenido una repercusión internacional limitada, pero es que tampoco ha sucedido nada que a mi entender mereciera una alta cobertura en el extranjero.
Pero hablar de "tener calado a nadie" o "no importar ni a Cristo" es absurdo, no hace tanto que el caso Puchimón en Alemania tuvo una repercusión internacional apabullante y generó incluso bastantes roces en la diplomacia internacional española, con enfrentamientos verbales con más de 1 y de 2 representantes de otros países europeos.
Desde UE es cierto que no se está entendiendo bien el asunto y la gente no tiene una opinión formada muy sólida, suelen preguntar más que sentenciar, pero muchísima gente es consciente del conflicto y no es cierto que existe un amplio apoyo al estado español en cómo lo está gestionando.
Es un error el pensar que las respuestas diplomáticas de terceros países son síntomas del sentir y pensar de los mismos. Y de ahí que sea tan terriblemente importante que Borrell trabaje, y trabaje mucho.