Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Seyriuu

En caso de independencia Cataluña irá mejor o peor económicamente, pero igual que no van a ser una gran potencia europea tampoco creais que se van a morir de hambre y a cerrar todos los hospitales y colegios.

Lo que no sé es qué harán con el ejército, ¿Tendrán su propio ejército? Prescindirán de él? Los catalanes que formen parte del ejército español dejarán, quieran o no, de formar parte de éste?

2 respuestas
S

#511 En esto no hay consenso aún. Lo que no va a pasar es que los militares catalanes en el ejército español dejen de serlo. Tendrán doble nacionalidad así que si quieren seguir defendiendo a España podrán hacerlo.

1 respuesta
Seyriuu

#512 ¿Por qué? Si os independizáis os quedáis con nacionalidad catalana, no con doble nacionalidad, a menos que se haya pactado algo de antemano, la doble nacionalidad requiere de un acuerdo entre ambos paises.

Por tanto, si no hay dicho acuerdo, al independizaros seréis sólo catalanes y por lo tanto, habría que ver qué pasa con los militares, porque tú puedes ser catalán inmigrante en cadiz trabajando para una empresa pero no tengo claro que se pueda ser inmigrante no nacionalizado en el ejército.

De todas formas, en un proceso de independencia supongo que cada Catalán debería como mínimo tener la opción de ser español o catalán.

2 respuestas
S

#513 ¿estás seguro de eso? A mi eso me da igual, pero me resulta extraño que un Español deje de serlo así de buenas a primeras. Sería bonito que existiera la opción de poder escojer.

Serían las risas que lo "butiflers" que siendo catalanes defienden España se quedaran sin trabajo.

1 respuesta
Seyriuu

#514 hombre, son cuestiones que ante una independencia se verían, pero tú no puedes tener la doble nacionalidad que quieras, debe haber un tratado entre ambos paises, si cataluña se independiza y no hace dicho tratado con españa no podría tenerse la doble nacionalidad, y que puedan elegir también sería negociable, a priori, sin acuerdos de por medio, ante una independencia cataluña pasa a ser un nuevo país y todos sus habitantes perderían la nacionalidad española, las prestaciones españolas, la SS.... pero se sobreentiende que Cataluña desde el minuto 1 tendría sus prestaciones de paro, ayudas, ss... lo de perder la nacionalidad afectaría a catalanes viviendo en españa y poco más.

makkki

#511 La grandísima mayoría se quedarían en el ejército español, en general los soldados son muy patriotas. Lo que no tengo tan claro es qué pasará en el cuerpo de Mossos d'Esquadra, pues hay un número considerable de garrulamen cani muy pro-españa, sobretodo en la BRIMO y por otro lado los mandos superiores y agentes de la Catalunya profunda muy catalanistas.

1 respuesta
B

#516 harán lo que les digan desde arriba. a esta gente solo le importa zurrar. Digo... trabajar.

1
Pank

Si se ahorran los gastos de tener un ejercito tendrían miles de millones para invertir en otras cosas en realidad. Pero supongo que en caso de independencia crearían un pequeño ejercito inicial sin demasiado material porque crear un ejercito de la nada "profesionalizado" requiere demasiada inversión.

O también pueden subcontratar la defensa a una potencia extranjera como la francesa o la inglesa XD.

1 respuesta
Seyriuu

#518 lo ideal si cataluña se independizase es que la defensa militar del estado caiga a manos de otro país, por proximidad o España o Francia. El problema de esto es que si tu defensa es por ejemplo francia, estas a su merced en caso de necesitarla, si estallase un conflicto francia en este caso vendría en plan héroe y a saber si se les pira la pinza y se anexionan al estilo kiev-rusia, ¿Os lo imagináis? Xd

2 respuestas
B

#519 Conociendo los precedentes... No me extrañaría. Algo en Defensa hay que invertir, pero ni por asomo la burrada que se gasta España. Total, para ir a buscar armas de destrucción masiva y bajar gatos de los árboles.

Si se invirtiese bien en cuerpos de policía y bomberos yo creo que es suficiente para incendios y tal de gran magnitud.

2 respuestas
Pank

#519 De hecho también sería interesante saber si les corresponde por ley parte del material del ejercito español , porque ellos también lo han pagado y un % es suyo.

Pero creo que esto sería la opción menos probable entre todas las existentes XD

1 respuesta
B

#521 Bueno pero yo creo que en este caso se deja de pagar y ya está. Cuando te separas se entiende que lo que ya está invertido en el territorio se queda allí (no vas a ir a quitar las vías de tren, por ejemplo) y que tú dejas de pagar todo el tema de impuestos y tal.

Además, en este reparto siempre va a ganar España porque Catalunya ha sido siempre un territorio productivo que ha aportado más que ha recibio (el tercero en dar y el onceavo en recibir). Entonces, teniendo en cuenta esto, lo que tenemos siempre nos lo hemos pagado nosotros aunque no directamente y aún ha sobrado cash para otras CCAA más empobrecidas.

Aún así yo creo que ahora no es el momento de visualizar como será la hipotética Catalunya independiente. En Escocia no tienen ni idea. Lo importante ahora pasa por hacer un test a la sociedad catalana mañana. Y si realmente se mantiene el independentismo, estudiar como se las va a montar la Generalitat para dar respuesta a sus ciudadanos con todas las elites (económicas, políticas, militares, judiciales...) españolas en contra.

Lo que yo creo que va a pasar: mañana un éxito sin precedentes, se convoca la consulta, España la prohíbe desde la política y la justícia, se fractura el Pacte Nacional pel Dret a Decidir en dos (los que llaman a la desobediencia civil y los que quieren hacer unas plebiscitarias). A partir de aquí no tengo ni idea, yo espero que sea la primera opción porque es el mandato democrático que le ha dado Catalunya al Parlament actual.

Es nuestro derecho y nuestro deber desobedecer las injustícias por causas puramente democráticas. No es la primera vez que pasa esto en el mundo, de hecho lleva pasando toda la historia. Este es solo un capítulo más y los catalanes deberemos demostrar que los tenemos ahí, bien puestos, porque España no nos va a regalar absolutamente nada, más bien lo contrario.

2 respuestas
B

#422 ¿Tu haces mas parte del trabajo que yo? Demuestralo.

1
nixonE1

#522 Unas plebiscitarias con DUI tampoco estarian mal. Se forma gobierno se declara y arreando. Que vayan las mercancias por Somport que en 1 mes se les pasa la tonteria.

sutik

Habrá más gente en la concentración troll anarquista (Via llibertària) que pretende convertir la V en una A que en la concentración unionista xddd

1 1 respuesta
nixonE1

#525 jajajajajajaja que epico.

Por cierto el presidente de La Rioja:

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que "aquellos que se creen que son más que los demás y que pueden echar pulsos y amenazas morirán", en referencia a la consulta soberanista planteada en Cataluña el próximo nueve de noviembre.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140910/54415829390/el-presidente-de-la-rioja-asegura-que-los-que-se-creen-que-son-mas-moriran.html#ixzz3Cuz4cIgJ

Alguien encuentra normal esto?

1 1 respuesta
DatAss

#7 O estaba evitando que le robasen? xd al fin y al cabo evadir impuestos lo hace toooooodo el mundo, llevar dinero a andorra ya ves tú, el problema es que el no era el adecuado y debía dar ejemplo. Es como el consejero que hacía contrabando de tabaco xd

1 respuesta
Aguiluxo

#508 Mas o menos es lo que es un estado federal

T-1000

#483 Ni lo intentes.

#520 Es gracioso que trates así al ejercito, la proxima vez que haya un incendio en tu comunidad autónoma ni se te ocurra llamar llorando al ejercito, que ellos ya tiene suficiente con bajar gatitos de los arboles y buscar armas de destrucción masiva.

#522 Te voy a recordar un texto por el cual uso vuestros argumentos a favor de mantener España de cualuier forma posible.

Yo tambiiénb disfrutaré cuando España quiera mantener Cataluña a cualquier precio porque Si algún día España le satisface conquistar la Cataluña independiente, lo hará ya que Las leyes las hace el pueblo no al reves, Las leyes estan para satisfacer al pueblo y no al reves , la voluntad de los pueblos está por encima de las leyes nacionales e internacionales y si te parece injusto hacemos un referendum democrático , que nos vas a impedir votar? Eso es fascismo , espero que no haya ningún boicot por parte del gobierno catalán porque eso es atentar contra la libertad democrática de un pueblo, votar es democracia , no dejarnos votar es antidemocracia y lo mejor de todo es que los catalanes no van a poder hacer una mierda, ya que esto es un asunto de España y solo votan los españoles , acaso los catalanes cunado sean independientes nos van a dejar votar en sus asuntos, no nos dejaran, por lo tal aquí lo mismo. Derechos y democracia del resto , da igual , sino nos dejan votar es fascismo, Las leyes lo hace el pueblo no al reves. Cada uno hace con su pueblo lo que quiere. España elige su camino , quien coño eres tu para detenerlos ? Vosotros lo primero que no podeis hacer es negar el voto. Eso es fascismo.

Es muy siimple.

#422 Qué un catalán trabaja más que otro español cualquiera? Pero tu te lees?

2 respuestas
Seyriuu

#529 un apunte, ante un incendio debería llamarse a los bomberos y no al ejército

1 2 respuestas
Aguiluxo

#530 Si el incendio arrasa pueblos también debería intervenir el ejercito para ayudar... supongo que se refiere a casos extremos.

1 comentario moderado
T-1000

#532 Me gusta que trates así a vuetsros propios argumentos.

#530 Qué no llamen a nadie. no son ellos tan aplicados? pues ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

1 respuesta
CerdoVerde

#533 no, tu lo que haces es demagogia barata, saludos crack!

1 1 respuesta
Sphere

#520 ¿Que España se gasta una burrada en defensa? xDDDDDDDDDDDDDDD

Con solamente decir eso ya veo que no tienes ni idea de lo que hablas. Echa un vistazo a los datos e infórmate antes de decir sandeces.

1 1 respuesta
T-1000

#534 Vuestros argumentos son demagogia? Gracias!

#526 Me parece excelente. Eso si , espero que se consulte al pueblo español democráticamente en un referendum para tomar tal terrible decisión. Si sale si es la voluntad del pueblo y la voluntad del pueblo esta por encima de las leyes.

#535 Si gastamos mucho, vamos a hacer recortes, en primer lugar dejar de atender las llamadas de cataluña por cualquier causa, es que ir para ya cuesta mucho y no podemos permitirnos tanto gasto, que despué sse quejan que gastamos mucho.

B

#513 No hay ninguna ley que pemitan quitarte tu nacionalidad al tener otra.

Los unicos paises que prohiben tener doble nacionalidad son China, Qatar etc.

Que luego España se saque una ley diciendo que los Catalanes que tenian el DNI español ya no seran validos. Es otra cosa.

2 respuestas
Seyriuu

#537 Entonces os independizaréis pero siendo españoles?

Para eso dejáos de chorradas.

1 respuesta
B

#538 Tienes doble nacionalidad. Solo tienes que fijarte en los futbolistas extracomunitarios. Que al cabo de unos años obtienen la nacionalidad Española.

Dejan de ser de su pais de origen? No. Es una chorrada? Tampoco.

1 respuesta
S

#537 de donde sacas que no hay ninguna ley que no lo prohiba? si que la hay. Se llama Código Civil y sólo autoriza la doble nacionalidad con paises latinoamericanos, guinea, Andorra y no sé si con Portugal.

Es obvio que si os independizarais por una cuestión práctica habría que añadir a Cataluña, pero España no permite la doble nacionalidad libre, no hables sin saber.

1 3 respuestas
Tema cerrado