Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

travic

#929 no quieres el derecho a decidir el futuro de tu región?

2 respuestas
STAN

#931 No es su región, es de toda España. Aragón está de fiesta.

1 1 respuesta
travic

#932 tenemos puntos de vista diferentes en ese aspecto y dudo mucho que alguno de los dos cambie de opinión. Creo que tienen derecho a decidir su modelo de gestión y la pertenencia o no al resto de España.

1 respuesta
STAN

#933 Espero que después cada pueblo de Cataluña pueda independizarse igualmente creando así miles de paises independientes. Y que nadie se ponga en contra, ok?

2 5 respuestas
-Orb-

#934
Nosotros ya somos independientes, mira:

1
Peyru

#934 pongame una frontera cada 200 metros, con sus correspondientes aduanas y funcionarios por favor.

T

Feliz diada a todos los catalanes.

2
DatAss

#934 Bueno lo que dices es una tontería. Un pueblo no tiene la capacidad de subsistir, una comunidad sí.

Pero yo creo que Mas en el fondo lo que hace es una maniobra política para presionar al máximo al gobierno y así conseguir un pacto hablando económicamente. Y espero que sea así, ami no me interesa mucho la independencia, creo que no es la salida, pero con eso no quiero decir que los PPeros de mierda valgan para algo.

1 respuesta
travic

#934 eso ya seria un proceso interno dentro de Cataluña e independiente de tus gustos o deseos. Como si tras la independencia quieren adherirse a marruecos, me es indiferente.

actitudes como la tuya son las que aumentan el sentimiento independentista en Cataluña, esta enemistad que se fragua entre Españoles de Pro e independentistas es la que fomenta el sentimiento entre los indecisos. Los independentistas atacan y acusan al resto de españa, los españoles hacen lo propio y prohíben a la Generalitat, y lo único que se consigue es dividir aun mas Cataluña del resto de España. No entiendo como puedes esperar que con ciertas actitudes desde el gobierno y la población pueda existir armonía. El proceso independentista no tiene marcha atrás. Y no te quepa duda, Si finalmente se separan la culpa sera de ustedes.

Para mi seria una pena que finalmente se separaran, solo quienes valoren en su medida Cataluña entenderán la perdida para España de una comunidad tan importante como la catalana, tanto económica como culturalmente.
Concibo españa como una entidad multicultural, y cataluña forma parte de la misma.Perderemos una parte importante como nación. Ha sido un foco de progreso, innovación y una puerta hacia Europa para España. Y en el plano económico forma un pilar importante para el crecimiento.

Ellos tienen la ultima palabra, pero perderemos una parte fundamental de España.

2 2 respuestas
Peyru

#939 Eso sería un proceso interno de Cataluña pero en lo de ahora no tenemos nada que decir el resto de catalanes?

Ya veo

#938 Si mañana Barcelona decide independizarse del resto de Cataluña estaría en todo su derecho, ¿verdad?

2 respuestas
1 comentario moderado
travic

#940 no entiendo tu pregunta, claro que como catalán tienes que decir, precisamente para eso se organiza la consulta, para saber la opinión mayoritaria del pueblo catalán. No entiendo como alguien puede estar en contra de dar su opinión sobre algo que le concierne.

1 respuesta
Peyru

#942 Para cuestiones territoriales de un país hay que preguntar al país entero, no a la parte interesada.

2 1 respuesta
STAN

#939 No, si ahora que la gente se invente la historia para tener manipulada a la Sociedad es culpa de los demas, claro. Yo no creo independentistas, solo siento lastima por ellos. Y en cierto modo los rechazo porque intentan didivir a mi pais, lo cual no acepto.

Me encanta Cataluña, pero sin Mas y demas escoria separatista.

Veo que crees realmente que se van a independizar, me encantaría que hablases de este tema con el Ejercito Español, creo que te dirán algo que no te gusta, bueno ya te lo digo yo: eso no va a ocurrir jamás, saludos.

1 respuesta
luciacoptero

#931 No, no soluciona nada eso de los actuales problemas de aquí ni de España, hay que discutir otras cosas, como mucho hablar del tema economico, pero vamos lo de la independencia no tiene ningún sentida a de de hoy, estas cosas además se tiene de hacer cuando hay mas prosperidad economica no cuando es completamente inviable y hay una deuda gigante.

1 respuesta
Crack05

Cuantas escusas de estos pobres engañados (por los politicos que buscan poder)
Todo son escusas tontas, nunca he leido ni escuchado una razon realmente valida para no querer seguir siendo españoles xD
Solo siento pena por los que son manipulados.

Leoshito

#934 Osea que si nos insultan, mienten, engañan a su pueblo, manipulan a las juventudes, crean una "necesidad" falsa como es la de la independencia, y el resto nos dedicamos a defendernos... Es culpa nuestra que se genere odio y que se separen.

Cataluña no se puede ni se debe separar, porque es una gilipollez más allá del "es que nos roban" y el "es que mi cultura". No tiene sentido en un mundo cada vez más globalizado separarse por pequeños baches económicos de una o dos generaciones.

2 1 respuesta
luciacoptero

#947 El tema de las generaciones es verdad, de aquí 2 o 3 generaciones por ejemplo nadie hablara de que cierren el Valle de los caídos porque nadie habra vivido el tiempo franquista, estas cosas pasan, es como como cuando hubo república o tirando aún mas atras que se hicieron cosas peores que cuando el franquismo.

STAN

https://www.youtube.com/watch?v=QNuFRf8Aaqw

https://www.youtube.com/watch?v=H7eWG3MqVms

Español y catalan, ejemplo para todos.

S

#943 Hagamos un ejemplo de laboratorio:

Imagina que toda España vota si Cataluña se independiza, vota la mayoría de España que si pero en Cataluña gana el no, qué hacemos?

2 respuestas
1 comentario moderado
S

#951 Aun habiendo votado Cataluña que no? Muy lógico. Por cierto, lo de mordor sobraba y lo sabes.

1 respuesta
Peyru

#952 Si, aún habiendo votado Cataluña que no. Estamos en un país democrático y tenemos que decidir todos.

Lo de mordor era una expresión y si, levantaría unas grandes fronteras, haces trampa moderandome, no me gusta discutir contigo.

Lo de ejemplo de laboratorio también sobraba, te vas a moderar?

3 respuestas
WaRdIx

¡Que bien otra vez este tema! Pero no se habian independizado ya con la cadena?

Feliz dia de cataluña hasta el año que viene.

S

#953 Vamos, que la voluntad de los catalanes es indiferente. Lo importante es lo que opina la masa castellanoparlante. Todo dicho.

edited: se llama ejemplo de laboratorio a ejemplos para probar las leyes que es imposible que se cumplan en el mundo real, por qué me tengo que moderar exactamente?

3 respuestas
B

Alguien mas esta sin cobertura en el movil? Algo lei que en Barcelona se colapsarian la señal de los moviles.

No puedo llamar!

1 respuesta
DatAss

#940 Siempre salís con las mismas. Sí, tendria derecho, pero ¿realmente iba eso a ocurrir?
No y lo sabes.

#953 Y si todo el mundo debería votar, pero no mezclar votos. Es decir, ¿que piensa cataluña? ¿y el resto de españa?

Y con los porcentajes ya decidir algo que mientras se hable de esto no se habla de tirar el puto país adelante, joder.

¿Ya nos olvidamos que estamos en la puta cola de Europa? A darle gas y a subir el país, sea juntos o separados ostia.

1 respuesta
na1x

#955 Aquí quien ha nombrado la masa de castellanoparlantes? Por qué tienes que enfocarlo desde el idioma? Aquí se está hablando de independizar un territorio de España, y por lo tanto no me parecería bien que solo se preguntara a Cat, que es lo que te dice #953. Y si ellos votaron que NO, y el otro conjunto que SI, pues allí que van, [:ninjaedit: si esque de hecho es un conjunto de votos general, no se tendrían que separar, solo por estadística, pero basicamente el resultado sería que en España ganó el SI]. "Democracia solo cuando me conviene, democracia solo para quien me conviene".

#956 cuidao con el roaming.

1 respuesta
Seyriuu

#950 yo descojonarme una semana entera...xddddddd

R3DKNIF3

Tramo 58 universitat a falta de 1h

1
Tema cerrado