Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia

mrphy

#1165 Esperemos que no venga ningún psiquiatra a reirse de ti, como cuando tu ves a alguien hablando de leyes. Porque estas basando todo tu argumento en algo en lo que eres completamente ignorante.

1 respuesta
Frave

#1147 yo simplemente te decía que por mucho que eduques estas cosas esta difícil que dejen de pasar y por eso no debe nunca obviarse que hay que educar también en su protección a las mujeres, por desgracia. Ya las películas que tu te quieras montar de si eres débil sumisa y tal pues no se.

#1160 yo pienso igual que muy bien de la cabeza hoy en día no debes estar si vas por ahí raptando gente, hacerles dios sabe que y después matarlas y hacer una vida relativamente normal.

1 respuesta
B

#1161 y mas te vale que no lo olvides, el patriarcado esta aqui para siempre jamas

Sust0

#1161 Tropecientos al año? En qué mundo vives? Desde que se tienen datos ningún año se ha llegado a 100 muertes.

1 respuesta
Bathory2

#1168 te doy la razón, en cierto modo, puesto que efectivamente es natural la atracción sexual. Lo que yo quiero exponer es que muchas veces se pasan, se abusa de esta sexualidad para vender productos, películas, mismamente la serie de Juego de Tronos.. esta muy descompensada.

Ese ese abuso el que critico, que además, debes ser consciente que a los hombres también les gusta sentirse atractivos, deseados, etc y a las mujeres también nos gusta sentir esa atracción viéndoles. Pero eso no es lo normal.

#1172 Comprenderás que en un mundo donde los niños hacen kárate y las niñas ballet, es difícil. Que por suerte ya está cambiando, pero los cambios en la sociedad llevan un tiempo, incluso a veces se retrocede en lo que se supone que hay que avanzar.

#1174 ¡Ah bueno! ¡Entonces si no llega a las 100 muertes no nos tenemos que preocupar! Como los hurtos que hasta los 400 euros no son delito, no pasa nada, todo en orden.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1171 Pues sácame de la ignorancia. Venga

Prava
#1147Bathory2:

pues eso, educar desde niños con una mentalidad absolutamente diferente. Lo malo es que para ellos hay que cambiar la mentalidad de los que educan, que eso es lo realmente difícil. Es el foco importante. El resto del mundo puede seguir igual, pero hay que centrarse en la educación

¿Me explicas qué tipo de educación le quieres dar a los niños? Así por curiosidad.

#1149 Hombre, son perturbados en cuanto a que no aprecian la vida de los demás como si lo hace la mayoría de la gente. La sociopatía / psicopatía yo la considero una enfermedad o, como mínimo, una diferenciación lo suficientemente grande como para considerar al afectado como perturbado.

Creo que cuando se habla de enfermedad mental no se refiere uno a la esquizofrenia, por ejemplo, sino a alguien que tiene unos códigos morales tan diferentes a los de la sociedad en la que vive que no encaja. ¿Consideras a un pedófilo como enfermo mental? ¿O como perturbado?

#1161Bathory2:

a ver si lo mejor del mundo va a ser lo que digas tú y seguir como estamos, con tropecientos asesinatos al año por parejas y exparejas sentimentales, violaciones y más asesinatos

Uy sí, tropecientos asesinatos al año. 50 homicidios al año es una cifra relativamente insignificante, te guste o no.

Por ponerte un contexto, mueren 1000 personas al año en accidentes de tráfico y se suicidan más.

1 respuesta
Frave

Alguien por ejemplo al que le excite raptar, violar y asesinar ( podría ser el caso del chicle) seria un enfermo mental y podría tener bastante claro que esta haciendo algo malo solo que tiene mas fuerza la necesidad de saciar su adicción que el mal que ocasiona ( como un drogadicto que tiene claro que la droga lo mata pero la necesita), creo.

Bathory2

#1177 pues mira, ya te he puesto un ejemplo antes, menos karate a los niños y menos ballet para niñas, que no nos coman el tarro con que las niñas son más flexibles y los niños más fuertes, tampoco soy educadora, pero fomentar la equidad en todos los aspectos es algo que falta bastante. Mismamente enseñar a los niños que los clichés son una mierda y que cada persona es un mundo con sus diferentes fortalezas y debilidades.

Luego vas a trabajar una noche perchando ropa y te encuentras al encargado diciendo que hay tanta ropa por perchar porque es culpa de las mujeres, y que no podemos mover los burros porque no somos fuertes, y cosas de estas.

Que lo de las cifras, te guste a ti o no, no se deberían dar ninguna por el motivo por el que se dan. Fin. No es difícil captarlo. 50 me siguen pareciendo muchisimos casos, volvemos al tema del hurto de 400€, si son 50 ¿son pocos? porque es al revés: ¿no son demasiados?

4 respuestas
elfito

#1175 Pues lo que te hace falta para dejar de ver machismo donde no lo hay es: saber que detrás de la mayoría de semidesnudos con lencería, están mujeres que al contrario de denigrar a la mujer, lo que intentan es visibilizar la sexualidad femenina, y por supuesto sacar rédito económico. Así que lo de hombres para hombres, todo lo contrario.

Lo mismo con lo del karate y el ballet. Machismo habrá cuando una niña apasionada por el kárate, le denieguen la entrada a un dojo por el motivo de ser niña. Ahí está la discriminación. Yo personalmente (en esa verdadera discriminación) no he visto ningún caso. Y estamos hablando que hace 25 años, una amiga mía entró (con 6 años) en un dojo a hacer karate (y profesionalizarse) sin ser denigrada, denegada, o condicionada en algún momento por ser una mujer. Lo que explica el porque muchos niños se apuntan a karate y muchas niñas a ballet, se llama estadística referida a gustos. Lo que supongo a lo que te refieres es que la educación paterna/materna se haya hecho en algunas familias condicionando los futuros gustos de los hijos e hijas promoviendo la discriminación. Pero eso, supongo que entenderás que es otro tema. Y no, la solución no es fomentar la equidad. Es fomentar la libertad de decisión de CUALQUIER cosa sin tener en cuenta el género. Que no es lo mismo ni por asomo.

On topic: Al chicle ese se le ve en la cara que clase de persona es. Espero que le caiga una buena.

1 respuesta
xemi
#1179Bathory2:

que no nos coman el tarro con que las niñas son más flexibles y los niños más fuertes

Vamos que tu eres de los que niegan las diferencias fisiologicas y viven en el mundo de la piruleta? Maldita naturaleza que es sexista.

2
Prava
#1179Bathory2:

pues mira, ya te he puesto un ejemplo antes, menos karate a los niños y menos ballet para niñas

¿No has pensado en que, quizá, los niños se ven más atraídos por las artes marciales que las niñas simplemente porque es así de forma natural?

Pensar en la equidad cuando no somos iguales es absurdo. Hombres y mujeres tenemos unos gustos naturales diferentes. OJO! Que no significa que a ti el karate no pueda gustarte, o que la danza no pueda gustarme a mi. De hecho conozco a muchas karatekas. Además, el poco tiempo que hice judo también había muchísimas pero que muchísimas niñas / mujeres. Nadie se reía ni comentaba ni nada de ellas. El sensei te mandaba a tomar por el culo como se te ocurriera reirte o hacer algo similar.

Pero los niños juegan al fútbol y las niñas a las muñecas. Mayoritariamente así están las cosas.

PD: a mi no me gusta el fútbol.

#1179Bathory2:

que no nos coman el tarro con que las niñas son más flexibles y los niños más fuertes

¿Comer el tarro en qué? ¿Quieres equidad? Explícame cómo haces unas pruebas equitativas entre sexos cuando no valoras que físicamente somos diferentes. ¿Me explicas cómo le dices al niño o joven que tiene que hacer más dominadas sin decirle que físicamente es más fuerte? ¿Y que no estire tanto como su compañera porque al ser menos flexible puede hacerse daño?

#1179Bathory2:

Luego vas a trabajar una noche perchando ropa y te encuentras al encargado diciendo que hay tanta ropa por perchar porque es culpa de las mujeres, y que no podemos mover los burros porque no somos fuertes, y cosas de estas

¿Y es mentira?

Joder, cualquier mujer, de media, tiene más ropa que un hombre, de media. ¿O miento? Solo tienes que irte a un aeropuerto y comparar equipajes.

Y con la fuerza... ¿es mentira, otra vez, que la mujer típica tiene menos fuerza que el hombre típico?

Te quejas de cosas que no tienen nada de machismo. Hombres y mujeres son diferentes. Intentar la equidad por los cojones es absurdo y tremendamente problemático.

No quiero decirte lo que ocurrió en uno de los trabajos cuando "en pro de la equidad" pusieron a mujeres en trabajos claramente físicos: que las mujeres no hacían porque no podían y que los hombres tenían que hacer su trabajo + el de sus compañeras + quejas de clientes porque donde antes se daba el servicio completo ahora no se podía "porque no saben estirar".

1 respuesta
T

#1179 Claro, ya estás tú para decir a los niños lo que les tiene que gustar, ojo en nombre de la equidad ¿eh? que tú no comes el tarro a nadie. Tú eres de luz pura y tú posees la verdad de las cosas y nos vas a decir como tenemos que pensar, como tenemos que hablar, y qué nos tiene que gustar, oh ser supremo, ante ti me pliego, sorry im white, sorry im male.

1 respuesta
B

#1165 en que te basas para decir que un enfermo mental no diferencia la realidad de la ficcion? Porque hay demasiados tipos de enfermedades mentales como para sostener esa afirmacion... xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1184 Si, bueno. He dado por obvio que no nos estabamos refiriendo a que tenga una depresión o estrés. El enfermo mental como tal es aquel que no puede hacersele responsable de sus actos porque vienen inducidos por su propia enfermedad. Es decir, no hay un proceso voluntario que le lleve a cometer los delitos.

Eso no cuadra con ocultar pruebas, buscar coartada etc.

2 respuestas
cabron

#1184

Los criminales metódicos, que limpian pruebas, mienten para librarse, tienen un plan, etc, si tienen algún trastorno mental, suele ser trastorno antisocial: https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_antisocial_de_la_personalidad

Estas personas son conscientes de lo que hacen está mal pero simplemente sudan por completo y lo hacen igual.

1 respuesta
Prava

#1185 #1185 ¿Pero tú estás hablando de enfermedad mental a nivel legal o a nivel médico? ¿No es la psicopatía un trastorno mental? Y eso no hace que no racionalicen bien... simplemente perciben las cosas de forma diferente. No tienen nuestros valores morales.

1 respuesta
B

#1185 Lo que quiero decir es: de donde sacas esa definicion o en base a que llegas a esa conclusion? Que vaya, no tengo ni papa de enfermedades mentales dada la complejidad del asunto, pero precisamente por eso creo que NO SIEMPRE un enfermo mental lleva a cabo sus actos sin reconocer al menos que lo que hace esta bien o esta mal, ni mucho menos que un enfermo mental sea una especie de inutil que no sea capaz de limpiar todo rastro de su crimen.

Pero una cosa tengo clara: que el tipo haya sido lo suficientemente listo para llevar a cabo un modus operandi y ocultar sus actos no tiene nada que ver con que no tenga una enfermedad mental. De hecho, ser un psicopata es ser un enfermo mental, y creo que los hay y los ha habido lo suficientemente inteligentes como para ocultar todo tipo de crimenes, y no por ello han dejado de calificarse como enfermos mentales.

#1186 Puede decirse que si tienes un trastorno antisocial tienes una enfermedad mental? Porque de ser asi corroboramos entonces que este tio es un enfermo mental xD y que, aun asi, reitero, que no es por eximirle de sus actos, simplemente por encontrar un razonamiento a éstos.

1 respuesta
Bathory2
#1180elfito:

lo que intentan es visibilizar la sexualidad femenina, y por supuesto sacar rédito económico

Ese mismo argumento se da, o se daba (más bien) cuando estaba en auge el sexismo, tipo playboy, donde "las mujeres se venden así para dar libertad a su sexualidad, asi que tú posa, posa, que no pasa nada" cuando todavía nos preguntamos por qué es malo que la mujer siga en casa, cuando todavía la crisis nos afecta más a nosotras y cuando decimos que 50 o 100 asesinatos a manos de parejas o exparejas es una cifra irrosoria porque, claro, podrían ser 5000 al día y no lo son.

Si fuera como tú dices, ser puta no estaría mal visto, ya que son ellas quien de una forma totalmente directa elijen su sexualidad y hace lo que les sale del toto con ella. Sin prejuicios.

A mi mis padres no me dejaron aprender karate. Tuve que ir con 23 años cuando tuve dinero a un gimnasio, siendo la única chica. Que por cierto fue la mejor época de mi vida, uno de mis compañeros me dio una lección que jamás olvidaré: estaba echa polvo un día porque yo les decía: "joder, por más que entrene es que no voy a alcanzaros nunca, las tías vamos por detrás" y mi compi me dijo "eso no es verdad, tu entrenas con nosotros y vas al mismo nivel. Olvídate de esas mierdas".

Pero bueno, lo del tema de gustos no me vale, porque precisamente está condicionado por la familia y por tanto, por la educación recibida. Es como decir que las mujeres siempre van a escoger carreras de arte y los tíos ingenierías y carreras técnicas, porque es así por naturaleza. Error. Descomunal.

#1182 te digo lo mismo, no es por gusto si no por herencia cultural, si fuera por gustos habría más diversidad. El argumentario de que por naturaleza es blablá os lo podéis guardar, conmigo no cuela.

Y a mi no me vengas con mierdas, he trabajado en restaurantes y cargando bolsas de basura mas grandes que tu cabeza.

#1183 salu2 y buen foro

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1187 #1188 Es que dais por hecho que la psicopatía es una enfermedad mental y eso no está claro a día de hoy hasta donde yo sé. Y lo de no poder diferenciar realidad de invención es una de las preguntas que se hacen, a día de hoy, a los psiquiatras forenses para que determinen si alguien es un enfermo mental o no.

Y claro, es muy complicado defender que alguien es un enfermo mental. Y a la vez ver que se ha comportado de una manera muy coherente mientras cometía los crímenes.

2 respuestas
Joh4n

Desde el desconocimiento científico en la materia y al hilo de lo que comenta #1149 , un psicópata también sabe que lo que hace está mal, pero en principio él tiene una escala de valores propia que hace que no le provoque remordimientos ni sienta empatía, ¿no?

Según tengo entendido es extremadamente difícil diagnosticarlo incluso a posteriori.

B

#1190 El tema es que generalizar como has generalizado con los enfermos mentales es muy dificil, principalmente porque el concepto de enfermo mental es algo difuso. Tu argumento de que son personas que no diferencian fantasia de realidad aun si nos vamos a personas con esa sintomatología psicótica son personas que alternan entre fases donde si son conscientes de la realidad que les rodea y otras en fase aguda donde no diferencian, dicho en plata, no son locos todos los dias de su vida. Además de que la locura no es una dicotomia entre estar cuerdo o estar loco, sino mas bien un continuo por lo que una persona puede estar ida pero al mismo tiempo hacer acciones logicas como esconder un cuerpo para que no lo pillen. Habría que ver en ese caso si sus acciones fueron consecuencia de la enfermedad o no, lo cual es un follón.

Si nos ponemos que es un psicópata, apaga y vámonos porque es muy dificil pillarlos y suele ser gente bastante inteligente que no es el caso que nos ocupa. Y lo de personalidad antisocial y derivados se puede observar por el historial de la persona pero si fuera el caso no sería un enfermo mental. Para mi el chicle da todo el perfil de delincuente de poca monta que si bien no es un enfermo en el sentido de que está loco es un tipo no muy listo acostumbrado a moverse en ambientes marginales donde hay mas violencia, y no tiene nada que ver con ninguna connotación como el machismo.

B

1 1 respuesta
Ragest

Con Juana hemos aprendido que si se quieren quedar los niños y te resistes los secuestran y si no acabas con una denuncia por malos tratos imaginarios

elfito

#1189 ser puta no estaría mal visto: En efecto. No debería estar mal visto que aquellas chicas o chicos que por libertad propia quieran dedicarse a ese trabajo. Solo debería estar mal visto, penado y perseguido cuando se fuerza a ello.
A mi mis padres no me dejaron aprender karate: Pues ahí tienes el problema. El problema está en la educación que recibieron tus padres, y que hicieron contigo. En efecto, el problema está en ejercer una educación equivocada. En este caso discriminar, coartar, los gustos de tu hijo por cuestión de género.

Por tanto no hay problema en que de 100 personas haciendo ballet, 90 sean niñas y 10 niños. No es un problema, lo mires por donde lo mires. El verdadero problema está en todos aquellos padres (como los tuyos) que han moldeado, censurado o evitado los gustos de sus hijos por motivos de género (' no hagas esto que es de niñas' o 'te tiene que gustar esto que es de hombres') y que no les han educado en la libertad de decisión. Y por lo tanto supongo que entiendes que si de 100 personas que sus padres si que les han dado libertad para eligir (y ni han coartado ni censurado, ni moldeado gustos), 80 son niños y 20 son niñas en karate, no existe discriminación alguna en cuanto a género para hacer ese deporte en ese establecimiento.

Por tanto no. La solución no está en la equidad forzada. Si no en que no te comportes como tus padres, en cuanto a los gustos individuales de tus hijos. Y así replicado por cada N individuado de la sociedad.

edit: bye desvíos xD

On topic: Y no existen problemas mentales, que se acentúan en un momento, y después son menores floreciendo momentos de lucidez? Pregunto desde la ignorancia psicológica.

1 respuesta
Prava
#1190Soy_ZdRaVo:

Y lo de no poder diferenciar realidad de invención es una de las preguntas que se hacen, a día de hoy, a los psiquiatras forenses para que determinen si alguien es un enfermo mental o no

Pero tú hablas de la óptica legal...

#1189Bathory2:

te digo lo mismo, no es por gusto si no por herencia cultural, si fuera por gustos habría más diversidad. El argumentario de que por naturaleza es blablá os lo podéis guardar, conmigo no cuela.

Y a mi no me vengas con mierdas, he trabajado en restaurantes y cargando bolsas de basura mas grandes que tu cabeza

¿¿¿Herencia cultural??? ¿Que un niño sin razonamiento ninguno elija un dinosaurio antes que una barbie es herencia cultural?

NO SOMOS IGUALES. Por mucho que te duela. NO SOMOS IGUALES.

pd: y que tus padres no quisieran llevarte a karate muestra que ellos sí tenían prejuicios. Así que no quieras aplicar tus vivencias a lo que ocurre realmente en la sociedad. Tu educación no fue la educación que otros hemos recibido.

#1189Bathory2:

Y a mi no me vengas con mierdas, he trabajado en restaurantes y cargando bolsas de basura mas grandes que tu cabeza.

¿Y eso en qué cojones invalida que un hombre, de media, sea más fuerte que una mujer?

1 respuesta
Bathory2
#1195elfito:

Solo debería estar mal visto, penado y perseguido cuando se fuerza a ello.

estoy de acuerdo

#1195elfito:

El problema está en la educación que recibieron tus padres

también de acuerdo, por eso hago hincapié en el tema de la educación, los niños que hoy educamos mañana serán padres, es el ciclo y es la mentalidad que hay que cambiar. Sin olvidarnos de reeducar en todo lo posible a los adultos.

#1195elfito:

Por tanto no hay problema en que de 100 personas haciendo ballet, 90 sean niñas y 10 niños. No es un problema, lo mires por donde lo mires

No habría problema, como dices tú, si no estuviera influido por una educación marcada. Por que si fuera por libre elección, ni se limitaria a la elección de karate-ballet, ni habría 90 niñas y 10 niños en uno u otro, si no que habría diversidad, mucha más diversidad. Para que me entiendas, estaría todo más diluido y menos concentrado.

Por tanto:

#1195elfito:

si de 100 personas que sus padres si que les han dado libertad para eligir (y ni han coartado ni censurado, ni moldeado gustos), 80 son niños y 20 son niñas en karate, no existe discriminación alguna

estoy de acuerdo, pero como digo, si no hubiera educación sesgada de por medio, todo estaría más igualdado de niños y niñas y de muchos deportes por igual.

#1195elfito:

La solución no está en la equidad forzada

Ojo, es evidente que hay diferencias. Pero no tantas como creemos. Lo que quiero manifestar es que debemos enseñar que hoy en día somos mucho más iguales de lo que nos han enseñado que somos, que es casi nulo.

#1196 salu2 y buen foro

1 respuesta
Prava
#1197Bathory2:

No habría problema, como dices tú, si no estuviera influido por una educación marcada. Por que si fuera por libre elección, ni se limitaria a la elección de karate-ballet, ni habría 90 niñas y 10 niños en uno u otro, si no que habría diversidad, mucha más diversidad. Para que me entiendas, estaría todo más diluido y menos concentrado.

Pues claro que con libre elección seguiría habiendo 90/10 en muchas cosas. Precisamente porque somos diferentes. Te niegas a asumir la realidad biológica (que somos diferentes) porque eso haría desmontar toda la construcción social que tú misma te has montado. Además, te empeñas en aplicar lo que tus padres te metieron en la cabeza pero a la inversa: como ellos te forzaron a no hacer karate ahora toda la sociedad tiene que educar en que somos iguales (lo cual es igual de erróneo, porque estás imponiendo tu criterio), corrigiendo un error con otro error.

La libre elección no resolverá lo que tú no comprendes.

A mi no me han educado en los videojuegos, por ejemplo. Ni en la informática. Ni en tantas otras cosas. ¿Cómo es posible que me guste? De hecho, mis padres han luchado durante años para evitar que juegue a videojuegos o me aleje de los ordenadores (para ellos, cajas tontas que restringen el acceso a cultura verdadera como puedan ser los libros). Castigos, limitaciones horarias... y cuando les digo que dentro de 30 años seguiré jugando a los videojuegos me fruncen el ceño porque no entienden que me guste. De hecho, les digo que en esto fracasaron estrepitosamente como educadores, porque se empeñaron en pasarme sus historias e inseguridades porque patata. Por suerte prevalecí, e hice lo que me gustaba pese a los múltiples castigos y restricciones que me imponían.

Así, ¿la informática es algo mayoritariamente de hombres por educación? ¿Y los videojuegos? ¿Y tantas otras cosas?

1 respuesta
Bathory2

#1198 ¿seguro que no estas influenciado? Yo sí jugué a la gameboy, pero no a la gamegirl

No sé

Salu2 y buen foro

1 3 respuestas
Leoshito

#1193 Ya lo puso otro antes y sigue siendo una tontería como una casa.

Tema cerrado