Dibujo técnico (Apolonio)

L4Nc3l0t

Buenas a todos, repasando para los examenes de septiembre, tengo un ejercicio que no consigo resolver ni pagando >_< a ver si alguno da con la solución o me dice en que cojones me estoy equivocando porque llevo ya más de 30 minutos con el ejercicios haciendolo y rehanciendolo de mil maneras diferentes.

Y aquí os dejo el croquis como se supone que debería de resolverse, pero que así no sale el resultado pedido :S

En el croquis imagino que tendrías que levantar una recta paralela a la principal de 2,30m (la altura de la marquesina) y en el punto donde me cortase en la circunferencia tendría ahí el supuesto angulo, pero nada :S la primera circunferencia es de radio 1 y la segunda de 1.5 (por el enunciado).

Muchas gracias.

P.D: para lo buitres y demás fauna, lo tachado en la hoja de ejercicios es el e.mail de mi profesora de academia, y no, no esta buena. xDDD

Rafyelzz

El escaneo es bastante malo. Haz uno nuevo hamijo

L4Nc3l0t

#2 lo dices en serio? yo lo veo bastante bien :S que no ves de la foto?, si no hago otro scaneo.

GryF

De qué curso es esto? Yo he dado dibujo técnico de 1º y 2º de Bachiller, y esto no me suena de nada xD

Khanser

Mas que dibujo tecnico, eso me suena a mi a mecanica :S

Pero como yo no he hecho dibujo tecnico, y hace mas de 5 años que no veo mecanica, pues no se ná XD

Intriga

#4 en segundo de bachiller en tangencias, habia las tipicas que no se si eran 21 casos o algo asi que eran paridas, luego habia 3 o 4 mas complicados, antes a esos los llamaban apolonios, pero ni se si es lo mismo que dice #1

L4Nc3l0t

Si, es de 1º de ingenieria técnica especialidad mecánica.

No se os ocurre nada? =(

Gracias por interesaros de todas formas.

borisuco

No se ve nada bien el enunciado, especialmente los párrafos de abajo. Puedes volverlo a subir?

L4Nc3l0t

El ejercicio es solo la mitad de la hoja, la segunda mitad de la hoja es otro ejercicio que bien se hace por apolonio pero no tiene nada que ver con el ejercicio de arriba.

Los parrafos os los pongo:

Dos apoyos de rótula, separados entre si según cota, sustentan una marquesina. Sabiendo que PB = 1.5 · PA, determinar el ángulo alpha con H = 2.30m.

· El croquis es meramente ilustrativo y no guarda proporción con los datos suministrados y los resultados posibles.

· La precisión de trabajo y de resultado deb ser de cifras enteras (precisión = 0).
(Autocad)

Si se queja alguno más del dibujo lo vuelvo a escanear ^^

Un saludo.

Kenny

Preguntare a un amigo que esta en Mecanica tambien, pero dudo que sepa hacer eso la verdad.

L4Nc3l0t

Ni puta idea nadie?

1 comentario moderado
werty

pregúntale a tu profesora digo yo :s

AzAfrAn

construyes mal el L.G., el segmento q tienes q levantar una vez es el de 1'5, y el q tienes q dibujar por arriba y por abajo es el de 1.

la solucion es 30º

oZk4h

Menos mal que no me cogí esa especialidad xD, electrónica rules.

PD: espero que te ayude alguien.

Ferdeejea

en electronica como es el dibujo?

Xharem

Facil, muy facil.

B

le he preguntado a mi compañero que estudia arquitectura técnica y dice que eso es de la asignatura de "estructuras" o similar, la cual dice que es chunga y de la que no tiene ni puta idea.

PD: es claramente 0,67

Kenny

Nada, se lo habia mandado por mail a un colega a ver si sabia algo, y me llego hace unas horas y no tiene ni zorra.

borisuco

Tengo aprobado el dibujo en la superior, pero juraría no haber dado apolonio, aun así, tirando de internet, y si no lo he entendido mal: (No lo he hecho en mi vida y lo acabo de leer aquí, puede que me pase de listo)

http://centros5.pntic.mec.es/marque12/matem/apolonio.htm

Aquí va el método:

Dibujas dos puntos A y B, y punto P no alineado que cumpla que AP/BP = 1.5. Para ello, te buscas la vida, yo he sacado la mediatriz de AB, y la "he añadido" a un lado del segmento. Pinchando en el opuesto me he marcado un arco (con un radio de segmento+añadido, que deberían ser 3 metros) y otro de 2 metros desde el punto opuesto. El punto de corte es P.

Una vez tengo P, trazo la circunferencia que inscribe a A, B y P (típico método de la ESO de hacer las mediatrices de dos segmentos, y el centro está donde se cortan), y hago la tangente a P. El punto de corte de esta tangente con la recta soporte de AB es el punto O.

Desde O, y pasando por P, trazas una circunferencia (roja en este caso) y una paralela al segmento AB a una distancia de 2.30 (verde). El punto de corte (azul) es el punto donde se apoya la marquesina, la solución vamos, y el ángulo que hay que medir.

Puede ser que me haya pasado de listo, lo sé xD

Y sí, es a lo cutre con paint, pero entendible, que es de lo que se trata

Usuarios habituales