Dibujo Técnico en 1º de bach

KBSKenny

pues yo he tenido bastante suerte, me tocó una profesora q es la caña, explica bien, te ayuda a hacer los examenes, te dice los errores y todo jeje. no regala las notas, pero a mi se me da bien y he sacado 10 en primero, y en segundo espero haber sacado lo mismo, me las dan mañana.

PD: Voy a estudiar arquitectura

p4n

es buena eleccion ya que sirve para bastantes cosas despues de bachiller, en grados y en universidad.

Ademas es una pijada de asignatura, y si tienes buena memoria fotografica, llevas las laminas al dia y te toca un buen profesor la pasaras volando. Si falla algun punto de estos tendras que currar algo y si fallan todos la aborreceras

Ishtar-

Yo tuve suerte, en 4º de ESO cogí plástica como optativa, hicimos una escultura, grabamos un corto... y empezamos a ver algo de diédrico (en su momento todos nos kejamos, pero en realidad nos vino de perlas)

En 1º de Bach cogí dibujo técnico; llevaba ya ventaja en diédrico, el resto (geometría, vistas, isométrico...) es una chorradita si tienes un mínimo de visión espacial y un poco de mano para dibujar.

En 2º me cambié de instituto... y sorpresa! Allí en 1º no habían visto diédrico, y tenían q empezar de cero xD Así q sobrada xDDD

Lo menos fácil es diédrico, como consejo... haz todos los ejercicios, no pierdas ni un apunte, si ves algo lioso apunta los pasos para hacerlo... y llévalo al día sobre todo, me sé de algunos q se perdieron en las rectas y cuando llegamos a abatimientos... pobres xd

JuAn4k4

eH que si te toca la profesora que tube yo en 2º os cagais, un dia de clase se supone que era un Ejercicio de CLASE SIN nota.... pues bien yo me levante como es constumbre en la clase y fui a ayudar a un compañero q no sabia hacerlo , entonces salta la profesora de la mesa viene corriendo me kita mi hoja ( Que estaba en mi mesa y yo no me pispe ) y cuando vuelvo a mi mesa me quedo :O, te has ganado un 0 bien majo xaval, porque es un ejercicio ahora si para nota , porque se trataba de un ejercicio Individual. De esos ceros me puso 3 xD y al final de media un 7 me meo

el_fonti

pues yo stoy en 4ºESO y pille dibujo y como no habia libro de dibujo pa 4º nos han puesto el de 1ºbachiller :P es una rayada tol puuto dia dibujando al menod el año k viene lo hacemos en el ordenador (claro si no repito :P)

21 días después
Vip0rz

#1 Te diré que el Dibujo Técnico, si tienes visión espacial y ves las cosas claras rápido, es la asignatura más fácil que hay en primero de Bachiller, es más, se podría dar en 1º de ESO perfectamente si me aprietas ... Yo haciendo las láminas el mismo día, sabiendo lo que hago voy a los exámenes sin estudiar y llevo 3 dieces en las 3 evaluaciones ...

Ahora bien, si no entiendes el Dibujo Técnico, irás puteadísimo todo el año, no sabrás que coño estás dibujando, y te bajará la media bastante.

Esta asignatura o se te da de sobresaliente o normalmente estás entre el aprobado y el suspenso.

PD: Ojalá todas las asignaturas fueran así.
PD2: También voy a estudiar Arquitectura.
PD3: #9 Sucia sarta de mentiras Sonri xD

oZk4h

Pues dibujo técnico.. los dos primeros trimestres aprobé a duras penas , pero en el tercero hemos dado diédrico y vistas y me ha resultado mucho mas fácil , me sale +/- un 8 de media.

Curso: 1ºBach CT

El año que viene me lo cogeré , ya que según me han dicho es casi todo diédrico y ciertamente es lo k mas fácil me ha resultado d todo el temario(toda la geometría plana me da asco,es estudiar muxo y memorizar metodos , un asco xD). Un consejo , si vais a hacer alguna ingienería cogéroslo.. ya ke os vendrá bastante bien...

salu2.

Z

Acabo de terminar 1º Bachillerato. Habia 2 profesoras, 1 mia y otra enseñaba a la otra clase del tecnológico. La nuestra nos ha dado todo el temario de bachillerato (1º y 2º), hemos hecho exámenes de selectividad, y nos resultan bastante fáciles, pero eso si, no te agobies e intenta seguir el ritmo de la clase, sobretodo en sistemas de representación (Diédrico e isómetrico) a la menor duda intenta solucionarla, porque si no te pierdes, en cuanto le cojes el truco, todo sale...
La otra profesora era bastante facil, ha seguido su enseñanza por imperativo legal, y en general ninguno de esa clase ha tenido problemas.
PD: 1ª evaluación: 5,9 -> 6
2ª ev: 8,3 -> 8
3ª ev: 5,5 -> 6: nota del curso: 7

sPoiLeR

si pero luego llegas a la carrera como me paso a mi y el primer año lo pase fatal cn el dibujo.

Chacal_0x

pa mi la mayoria es facil, pero el diedrico te dara un poco por culo

Drosses

pa mi lo unico jodido de dibujo es diedrico, y aun asi practicando alfinal se entiende

B

Lo he cojido, prefiero esforzarme día a día que estudiarme 9283482348 hojas de geología y biología.

Vip0rz

#42 Tranquilo que hacer 4 paralelas y otras tantas perpendiculares no te supondrá ningun esfuerzo ...

Bocasucia

Dibujo es un regalo, es muy facil, lo unico es que tienes que currar 0,0000000000001 poco mas que en las otras, yo tenia de media un 10, xDDD, recomendada

CoDe_WaR

Te recomiendo hacer dibujo tecnico en el 2o año (si puedes).
Por que es una horita q tas relajao, no te aburres y es una wena materia de modalidad para examinarse en la sele. (depende de tu habilidad y profesor, claro esta) (eso si, tienes q llevarte una madera pa tener mas superficie en el examen de sele, aunque depende de donde te toke) xD

Porq el 2o año aparte de esto? Pues que como todo, la falta de practica se nota y mucho en esta materia, y no hay nada como tenerlo todo bien fresquito :p

Esa es la opinion de alguien q dibuja Musculmans con un compas xDD

sPoiLeR

joder el diedrico es lo peor pffffffffff al final se pilla si, pero como no se esta acostumbrado a mirar por cuadrantes y claro a mi los ejercicios que me hacian eran hacer dibujos en diedrico, pos cuadrados o formas geometricas y es muy dificil al principio. Luego total es una cosa sin mas, porque llegas al mundo industrial y lo que te piden es hacer cortes , semicortes y hacer vistas de planos y la mayoria cn autocad :P

RDRaiden

depende del profesor ke te toke :)
nosotros en cada trimestre dabamos 3 clases ke nos explicaba, logo nos daba cada dia 2 o 3 laminas ke ni se molestaba en corregir, y todas las clases se las pasaba con el grupo de tias, pero weno, si le pillas el truco no es dificil, yo siempre se lo pillo en las ultimas clases antes del examen, no se como lo hago >_<
la cosa es tener la "vision espacial" esa xD
el nuestro entre ke no sabia explicar, porke ademas nos lo dijo: yo eske esto no se explicar, porke yo soy de dibujo artistico (coño, pos diles ke se busken otro profesor) y logo encima ponia unos examenes chunguisimos, incluso cosas ke no habiamos visto, ni eran nada por el estilo a lo ke haciamos en clase, pero weno, 1 profesor de estos es 1 cada 100 años :D
PD: aprobe con 7 de media y no usabamos libro, asinke es bien facil teniendo en cuenta lo ke matocao y la nota ke he sacao, con ke te toke un profe poco mejor 10 :D

BlaZA

es muy facil al menos en 1º de bach
1ª evaluacion: 10
2ª evaluacion: 10
3ª evaluacion: 10
Final: 10
los de mi clase han sacao notas similares y solo para cada examen he mirao dos veces los ejercicios que hemos hecho en clase

B

#43 Post tonto donde los haya.

A ver como va la cosa :P

IIpereII

es bastante fácil.

peseto

Es facilita, si vas a clase ta tirada... además es facil de estudiar.

Luego en selectividad siempre te va a caer lo mismo: Algo de semejanzas (ya sabrás lo ke es y lo facil ke es), Tangencias y algo de abatir... vamos que no es muy jodio.

IIpereII

lo mas xungo que haces en 2o es abatir y cambiar el plano, lo otro esta tirado.

IbLiS-

dibujo en primero te enseñan a usar el compas i poka cosa mas :S

peseto

Sí en 2º lo unico dificil es el abatir y cambiar de planos, que se suele dar en la 2ª evaluación

Pero en 2º todo lo demás ta tirao: Tangencias, semejanzas y las vistas.

A

yo he dao diedrico y triedrico en 3º de ESO, no se donde le veis lo dificil xD

VenomRulez

El examen más dificil de selectividad es el de Dibujo Técnico.

A

joder, yo toy giñao, pq no he cogido un compas y una regla en mi vida y he cogido dibujo tecnico el año k viene xDD en serio, k no se hacer ni una bisectriz de esas, k se me va el compas xDDD ajjaja k ruina de tio soy:P

_KriS_

yo soy malisima en el dibujo tecnico y en el tercer trimestre he sacado un 8.. asik.....:P

aunke tambien depende mucho dl profesor...

DaGGoTH

Ostia macho aquí la gente diciendo que es malísima no se qué y sacan dieces... Pues ya me diréis cómo son vuestros exámenes. Los míos eran imposibles, he aprobado pero creo que tengo un 6. Por otra parte me enseñaron el examen de selectividad de este año y era una PUTA MIERDA que lo hacíamos nosotros con la mitad del temario que hemos dado este año :/

Imaginaros romperos los cuernos en 1º y 2º y llegas a selectividad y ves:

1º Ejercicio:
Te dan un plano. Haz una recta contenida en un plano.

xD (de risa vamos)

A

Joder eso ponen en selectividad? dios, si yo he hecho ejercicios en triedrico que un poco mas complejo que el diedrico, pero vamos una chorrada, y vamos...
Lo suyo es que te pongan una recta C en la LT :D

Usuarios habituales