La burrada es aplaudir algo que a todas luces NO se debe hacer.
¿Que es un acto muy bonito? Sin duda
¿Que el padre ha hecho un trabajo estupendo? Sin duda
¿Que el hijo se ha dado una gran alegría? Sin duda
Pero a mi nada de eso me vale, porque...
¿Que ha puesto a su hijo y así mismo en un riesgo innecesario para hacer todo lo anterior expuesto? Sin duda alguna.
Estoy informado de lo que es el ironman, yo también he hecho carreras competitivas o pseudocompetitivas en ciclismo de montaña y tengo muy claro que una prueba de ese tipo no puede hacerla nadie sin un entrenamiento previo y constante.
Por ejemplo he corrido la bardenas extreme y la Chupacabras del año anterior y este año como no he llegado a los 3000 km que conviene llevar en las piernas para estar en plena forma, he decidido no hacerla este año. Así que no vengas de flipadín y pongas en mi boca palabras que no he dicho. Tengo muy claro que si el hombre este no hubiera entrenado y competido muuucho antes no habría podido completar la carrera y menos todavía cargando con su hijo.
Ahora pongámonos en este hipotético caso: el padre cuando lleva a su hijo pierde el control, cae y arrastra a su hijo por la cuneta. El hijo tiene parálisis cerebral, su cuerpo está my debilitado y no sería nada raro que de un golpe así saliera muy, pero que muy mal parado.
¿Para que correr esos riesgos? Todo muy bonito, pero como algo salga mal, todos diciendo que a quién se le ocurre. Esa es la burrada colectiva, o mejor dicho, el borreguismo que se hace presa en todos los incapaces como tú de poder analizar las cosas con un poquito de raciocinio.
PD: por mi que la pareja esta que hagan lo que quieran. Que hagan de saltimbamquis en un circo o se hagan una travesía polar o suban al Everest. Son mayores de edad y estan en su pleno derecho ha arriesgar sus vidas. Lo que critico, aparte de ellos, es el que aquí la gente los apoye por un video sensiblero y ñoño en vez de ver lo que es obvio.