El diesel esta mas caro que la gasolina

Bl3sS

#30 aunque no tengas coche, si que te afectan; nos afectan a todos, o acaso crees que los alimentos se teletransportan?

1 1 respuesta
neiclon

#31 Estoy de acuerdo pero ahora mismo hay cosas que me afectan más que otras. Si todas las noticias que vemos tuvieran que afectarnos no creo que levantáramos cabeza. Si un día sube la gasolina, los conductores se subirán las manos a la cabeza, si un día suben los juegos de ps3, los jugadores se subirán las manos a la cabeza; si un día sube la luz, que subirá, yo me subiré las manos a la cabeza.

danao

#30 usas transporte publico no? Sabes porque sigue subiendo y subiendo no?

El precio de todo lo que consumes a diario requiere de un transporte, y no, no va por luz solar el transporte xD

Que suban los juegos me la trae al pairo, tardas un mes más en ahorrarlo y lo compras, pero la gasolina es algo que usas a diario y que no puedes dejar para el mes que viene, sobre todo si estas mal comunicado por el transporte "publico"

Y me parece buena tu vision de no tener coche, no se lo recomiendo a nadie. Yo estoy planteandome vivir al lado del curro por dejar de pagar gasolina y gastos de uso del coche, y me puede salir hasta rentable.

1 respuesta
Strangelove

Solo aportar un dato técnico que puede ser de interés: El motor de gasolina no usa todo el combustible para la explosión; la mayor parte detona en la cámara de combustión, mientras que una pequeña parte se usa para purgar los gases de escape, en lo que se conoce como cruce de válvulas. Cuando veíais el anuncio aquel de seguros donde un tubo de escape perdía euros, pues es cierto, aunque de la manera que acabo de explicar.

En el motor diésel se aprovecha el 100% del combustible en la explosión, dado el mecanismo del sistema de alta presión del ciclo diésel. No obstante, hay algunos motores diésel que emplean cruce de válvulas, pero es muy raro.

Dicho de otra manera: El diésel sigue siendo rentable ante el motor de gasolina, incluso costando lo mismo el combustible.

4 3 respuestas
I

-Coches más caros.
-Reparaciones más caras.
-Combustible más caro.
-Combutible más contaminante.

¿Qué ventajas tiene el diesel ahora?

Edit: Y yo sin leer #34 xd.

1 respuesta
neiclon

#33 La verdad es que no uso transporte público. Tengo el trabajo a cinco minutos así que voy andando. Me dolía en tiempos en los que tenía que cogerlo y ver como subía el precio poco a poco pero de momento no me afecta... ¿Me afectará? Por supuesto pero eso ya pertenece al futuro.

danao

#34 Y un gasolina turbo con un motor pequeño (1.4) tambien pierde tanto?
Vaya, no sabia eso, un buen dato -

1 respuesta
Strangelove

#37 Es una pequeña cantidad de gasolina vaporizada, que permite purgar el gas por el escape y de paso, refrigerar un poco la cámara de combustión. Todos los motores de gasolina funcionan así, salvo que tengan algo especial. Me imagino que actualmente, los motores de gasolina modernos tendrán reducido al máximo el consumo para el cruce de válvulas, pero no te lo sabría decir con detalle.

Además, se nota porque al olor, se nota un cierto aroma a gasolina limpia mezclado con el gas de escape.

EDIT: De todas formas, las ventajas universales siguen siendo las mismas: El de gasolina es ideal para cortas distancias y acelera más (menos par y mas aceleración), mientras que el diesel es mejor para largas distancias y para transportar más carga (más par y menos aceleración).

Ak3larr3

La rentabilidad de uno u otro seguirá dependiendo de los kilómetros que hagas al año.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#35 Eso digo yo! menuda mierda xD joer, y pensar que me estaba planteando comprarme un diesel tras la caida de mi anterior coche jajaa

#39 ¿Ya pero ahora que es más caro que queda?

Lo mejor es un coche electrico o un coche de madera que se mueva por fotosíntesis jajajaa

PUTO_JEFE

#34 Todo eso bajo una serie de circunstancias

El motor de gasoil cuesta unos 2.000 euros más que el de gasolina, y las revisiones, un 25-30% más, amén de la ITV e impuesto de circulación

Que la gente, se piensa que por sacarlo del concesionario y que ponga tdi en el portón, creen que ya están ahorrando.

1 respuesta
K

Cuando iba a clase en coche de gasolina:
60€ a la semana, y no lo llenaba.

Cuando iba a clase en coche de gasoil:
Con 60€ cada dos semanas, me sobra.

Que tengan precios similares, no tiene nada que ver. La cosa es el consumo del coche.

De todas formas, prefiero el coche de gasolina. En el de gasoil me muero de asco. Especialmente a la hora de adelantar y salir.

2 respuestas
B

Viva, tengo un gasolina y es un mecherín no llega a los 5 litros dandole, y encima no sueno a tractor :) ahora se lo restregaré a mi padre juejj

Amazon

#42 Pues yo al acelerar y adelantar con mi turbodiesel no tengo ninguna pega xD

2 1 respuesta
SeNte

#42 Se nota que pagaste tu el coste de adquisición, las reparaciones, revisiones y el seguro.

1 1 respuesta
K

#44 cuando conduzcas con frecuencia un coche de gasolina, y después te metas en uno diésel, me lo dices. Si ya lo has hecho, sabrás de lo que hablo.
La gasolina es la gasolina.

#45 en el seguro me metían lo mismo por uno que por otro.
Cuando mi hermano se sacó el permiso, pagaba lo mismo en el coche de gasolina, que lo que pago yo ahora en uno de gasoil.
En cuanto al coste de adquisición, depende del coche.
Revisiones y demás, ha generado más problemas el de gasoil.

También es verdad que uno es un VW (gasolina) y el otro un Peugeot (diesel)

Ya te digo, lo único bueno, que con la misma cantidad de combustible, recorría el doble de distancia.

angelorz

#2 Yo no quiero un coche diesel ni p'atrás.

El nervio y la respuesta de un gasolina no se paga con nada :D Además, mi Corsa es un mecherito :3

#29 no nos alegramos, no somos tan malas personas. Sólo nos reímos de los que nos dieron argumentos pro-diesel basados en el precio por litro y la amortización a largo plazo xD

Strangelove

#41 El diésel tiene un motor más complejo y pesado que el de un gasolina, y siempre va a ser algo más caro, pero hasta la reciente subida del precio del combustible, era lo que a efectos prácticos resultaba más ahorrador. Yo estoy hablando siempre de conceptos generales, y no entro a valorar, por ejemplo, si un BMW turbodiésel de más de 120 cv consume menos que un 60cv de gasolina; estoy tratando de buscar referencias equivalentes.

La ventaja del diésel está en el uso total del combustible durante la explosión, su par motor y su rendimiento respecto del consumo para las largas distancias diarias, creo que lo dije antes. ¿Se ahorra respecto un gasolina? Si, siempre que tengas que desplazarte muchos kilómetros al día y tengas que llevar a gente o carga en el coche. A mí la Hyundai no me hace casi diferencia de precio entre el mantenimiento de mi diésel y del modelo equivalente de gasolina, y si te digo la verdad, en la ITV nunca me he puesto a comparar precios.

1
montaN1

Los dos coches que he tenido uno ha sido un rover 216 1.6 gasolina y se bebia mas de 10 litros a los 100.

Ahora tengo un A3 con un 2.0 de gasoi y ademas que gasta menos ni que decir tiene que anda 1208930192830192 mas.

edit: siendo un 2.0. no me quiero imaginar lo que gastaria un 2.0 de gasolina para andar menos.

Diesel > Gasolina

POR NO HABLAR DE PAR MOTOR HO1GA

1 respuesta
ReYzell

#49 no te metas en estos charcos....... xD

APOCa

Alegraros alegraros, que total el diesel es lo mas usado en camiones, tractores y demás vehículos agrícolas y comerciales.

Luego cuando suban el precio del resto de productos ya no os va a hacer tanta gracia.

2
3ller

La gente es gilipollas en vez de pedir el minimo precio de cualkier tipo de combustible/producto se alegran porque suba el gasoil respecto a la gasolina porque es lo que mas les mola y asi poder ganar en las discusiones con los amigos, ojala baje todo el puto petroleo de precio ostias que se meten en guerras contra moros y no nos bajan el precio nada josdeputa!!! Y como decia un user por ahi arriba ya veras la gracia cuando empiece a subir la lechuguita y cualquier producto agricola estareis encantados pagando con tal de poder decir, si ejjj k ya sabia yo k eso era una miejjjda k se oye a tractor namaaah.

By the way, Eléctricos for the win!!! tesla model s aaagggggh k bonico

1 2 respuestas
raulmevi2

yo solo digo que deberian BAJAR los impuestos de la gasolina para fomentar el uso de motos y scooters en las ciudades

ahi si que nos ibamos a alegrar todos al no tener atascos de monovolumenes con una sola persona dentro

TheV1ruSS

buscad información sobre diferencias entre motores. Un motor diésel dura como doble kilómetros que uno de gasolina, aparte de que a las mismas características consume menos combustible.

1 respuesta
Strangelove

#52 Un dato que creo que te va a interesar: Se estima que un 13% del petróleo que salía de Libia iba directo a compañías españolas, hasta que comenzó la guerra. Actualmente, Francia se ha quedado con un 30% del total del petróleo libio, dadas las negociaciones entre el gobierno de Sarkozy y los líderes del ejército rebelde durante la reciente guerra civil libia. Yo llevo buscando el dato exacto del diferencial entre el antes y el después en cuanto a nuestro suministro, y es un auténtico misterio. La prensa de izquierdas deja caer tímidamente, que el suministro sigue siendo el mismo, pero no está claro, y el impuesto final no solo no ha bajado, sino que ha subido más.

Sh1n0d4

Pues vaya noticia, aunque se veia a venir.

No voy a decir si Gasolina > Diesel o viceversa, pero está claro que cuando compras un coche, depende del uso que le vayas a dar, elegirás gasolina o diesel. Obviamente, si haces muchos kilometros cada día, no seamos tontos, el diesel va renta mucho mejor. Si no es así, puedes pillarte un gasolina y sin problemas.

Hay que elegir el tipo de combustible según las necesidades de cada uno, si puede ser claro xD

SaNChO

#54 Hay muchos factores que pueden determinar la vida útil de un motor.

Podemos empezar a hablar de los cazurros que se compran un diesel y lo empiezan a subir a 4mil vueltas en el rodaje porque "como empuja neng", o la gente que no cuida sus embragues (en ambas motorizaciones), el dichoso EGR, DPF, etc (que solo tienen los diesel), el tema de si el coche lleva correa o cadena...

En general una misma persona tendría que durar más años con un motor diesel que un gasolina, pero... esque con el borreguismo que hemos vivido en este país, pues cualquier cosa hoygan.

Con respecto a los demás comentarios, está claro, gasolina > diesel para menos de 15000 kms y diesel > gasolina para meter kms en carretera. Además, aun estando el diesel mas caro, con la diferencia de consumos, sigue saliendo a cuenta a mucha gente, pero no tanta como el 80% del parque movil español.

Saludos

#59 Cierto, cada caso es un mundo, para mí normalmente si haces más de 15-20000 kms pos diesel.

Fijo q los americanos tienen camiones gasolina... en pocas gasolineras de allí vi surtidores diesel.

1 respuesta
arGe

Vamos! muerte al gasoil

TheV1ruSS

#57 hombre esta claro que en la vida puede pasar cualquier cosa, pero yo me refiero a comparar coches de mismas características, capacidad, CP y kilómetros, uso que se le da y mismo modo de explotación, el diésel todavía sale mas rentable. Las pegas que tiene el diésel son mantenimiento algo mas caro (recambios, verificaciones periódicas) y ruido. Encuentras de modo habitual coches diésel con 2-300.000 kilómetros en muy buen estado del motor pero un gasolina con esos kilómetros ya esta por cambiar anillos de los pistones y otras piezas criticas del motor. Porque la gasolina destruye los pistones antes que lo hace el diésel.
PD: me imagino lo que gastara una flota de camiones con motores de gasolina, xddd

#60, xdd tu mira anuncios de segunda mano y veras.

2 respuestas
PiRuLeTa

#59 si hablas de diésel atmosférico OK, pero los que hay ahora? Ni de coña duran el doble que un gasolina, más bien al revés.

DPF, turbo de geometría variable, electroválvulas, EGR, caudalímetro... tienen mucha pieza complicada susceptible de cascar.

3 1 respuesta