¿Diferencia entre sectas y religiones?

C

#60, en aras del progreso también se han cometido mucho crímenes. Creo que los científicos y tecnócratas te han comido el cerebro a tí también. Me pareces un borrego que sigues a ciegas a la ciencia y el progreso.

Narayan-Sama

#61 Pensar un poco y saber que almenos la ciencia te aporta veracidades no creo que es lavar el cerebro. Y aunque haya cometido crimenes y fallos en el camino del progreso, por esos mismos científicos es por los que tu ahora mismo tienes un PC, si fuera por la iglesia seguiríamos en el estiercol, pagando diezmos, y tementdo a que dios nos lance un rayo.

La religión es como una astilla en el ojo, no hace más que joder. Y son los propios pastores de dios tan benevolentes, los que cometen crimenes como la violación y la pederastia. Esa es la religion que defiendes? Si señor, lo tuyo si que es borreguismo mi pequeño monaguillo.

#63 Es lo que pasa cuando uno escribe a toda hostia. XD Lo que no pillo es porque me pone que lo ha editado 14 veces si han sido solo 2.

George-Bush

#62 "geligion, ciensia, crimentes, diesmos"... tio, ¿te has fumado algo? jaja

C

#62, a mi la "siensia" me aporta poco, la verdad. La ciencia quizás.

NocAB

#62 El cientifismo está un poco pasado de moda...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cientifismo

Y por cierto, has editado 15 veces, no 14... xD

C

#62, siguiendo a #65 te diré que lo que ahora está de moda es el diseño inteligente (del cual soy partidario):

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

Y poco tiene que ver con la religión, por cierto.

P.D.: Hay muchos científicos en la actualidad que creen en el diseño inteligente.

Narayan-Sama

#65 Pues para nada, pero sigo defendiendo que para llegar a creer en dios tengo que verlo y ya está.

#66 Muy bonito, pero no me convence.

B

#1 Ambas son mentiras.

werty

para lo del diseño inteligente, alguien habrá tenido que crear ese diseño inteligente. ¿Tal vez otro diseño inteligente?. Lo cual es un pez que se muerde la cola.

#70 por eso yo prefiero pensar que surgió así antes que pensar que hay alguna forma todopoderosa o vetetú a saber qué que creo todo esto. Me parece "más imposible" lo segundo que lo primero.

hamai

#69 Todo e sun pez que se muerde la cola.

¿De donde venimos? ¿de donde viene de donde venimos? etc...

Como el Big Bang, que antes de eso no habia nada, ams que haber, no existia.

K

valga el chiste machista de ejemplo ya que es muy gráfico con perdón:
-¿en qué se diferencia un camión de cerdos de uno de mujeres?
-en la matrícula
ahí tienes tu respuesta, cambia cerdos por religión y mujeres por secta, espero que la sociedad sepa disculparme por el ejemplo que puse, pero se reduce a eso.

C

por eso yo prefiero pensar que surgió así
...

Creo que es más lógica la primera opción que la segunda. Es más lógico aunque indemostrable que exista un diseñador ultrainteligente que una carambola de la probabilidad.

De todas formas este debate ya se ha dado en otras ocasiones y no voy a poner todos los argumentos que tengo en pro del diseño inteligente. Pero desde luego, creo que no habéis reflexionado en la complejidad,la eficiencia y el perfeccionismo desde las grandes galaxias, supernovas, etc. hasta una simple célula que es el perfecto ejemplo de diseño.

Sputnik1

Que aparezca #1 y proclame que le ha quedado claro, porque aquí somos todos muy nuestros, agarrados a ideas que se suponen para toda la vida -porque son nuestras, claro-, y rara vez se llegará a un debate constructivo, viendo que el que opina diferente no tiene porque ser "el enemigo" a derribar.

Esto como mucho da para desafiar a un duelo. Quien tenga a un dios de su parte que le vaya contactando.

werty

#72 ¿y quién creó ese diseñador ultrainteligente?

M0E

Yo soy agnóstico.

De hecho lo soy hasta tal punto que ni siquiera creo que pueda saber con certeza si esta absurda discusión de besugos está teniendo lugar.

NocAB

#69 El diseño inteligente creo que viene a ser algo similar al concepto del demiurgo del que hablaban en la antigua Grecia y ambas cosas son compatibles con las religiones mayoritarias.

rockfuck666

Yo creo que la difencia está solamente en el número de miembros.

M0E

#77 En el fondo eres una creyente.

C

#74, no lo sé. Pero eso no invalida los postulados del diseño inteligente.

rockfuck666

#78 Porque tú lo digas, ¿no?

M0E

#80 No sé, has sido tú la que en #77 has dicho que creías.. ¿te ha molestado? ;( si crees.. q le vas a hacer. Si ser dubitativo es dogma...

rockfuck666

#81 Cierto, has cogido otra interpretación de la palabra "creer". Yo he tomado lo que tú has interpretado como creer como "creer en Dios", cuando tú te has querido referir a creer como "expresar una opinión". Las dos acepciones son válidas. Pero he de aclarar que no soy creyente religiosa, es decir, de creer en Dios, sino que con "creer" me refería a una forma de expresar mi opinión.

Si es así, claro que no me ha molestado ;) .

M0E

#82 Pero por DIOS que te estoy tomando el pelo u_u

Y de paso dejo caer que todos creemos en algo.

Pachy

#74 Dios.

rockfuck666

#83 Ya lo sé, hombre, que has querido tenderme una "trampa". Pero a estas horas de la madrugada me apetece darle vueltas a las cosas para combatir el aburrimiento :P .
Todos creemos en algo, aunque sea en lo que vemos con los propios ojos.

Dralions

#83 No tiene que ver ni mucho menos es comparable la aceptación de una verdad palpable con creencias orientadas a la fe en una religión.

#87 ¿Tú crees? (¡Sabía que debí quotear a rockfuck!)

M0E

#86 Pues lo mismo que buscar el pragmatismo de la voluntad de creer en un mero juego de palabras xd.

fNtS

La religión es la evolución de la secta.

Ulmo

Religion == secta bien montada.

Las religiones solo sirven para q la gente llana encuentre respuestas simples.

Lo q pasa es q llevan siglos y siglos perfeccionando el método y cuenta a su favor con un fanatismo q no atiende a maneras, y cuando se les pone en una encrucijada solo deben usar la coletilla comodin "es cuestion de fe" y ya se dan por satisfechos.

Si Dios existe y permite q pase lo q pasa, es q es el mayor hijo de puta q jamás ha conocido la historia.

NocAB

permite? algunos tenéis un concepto de la divinidad muy extraño, como el de un cuento infantil...

Hay distintos conceptos sobre un dios (o dioses) en la filosofía, estaría bien echarles un ojo antes de decir ese tipo de cosas.