Diferencias de EEUU y la UE

L

http://www.euronews.net/create_html.php?page=europinion&article=390135&lng=5&option=1

Cual creeis que tiene mas razon?
Yo personalmente creo q los pensamientos de la UE, son bastante mejores q los de USA, q solo piensan en ellos mismos y dan asco.

B

#1 Hace tiempo quería comprarme un libro sobre este tema, no lo he leído pero aquí te dejo el título y un pequeño resumen:

El sueño europeo. Cómo la visión europea del futuro está eclipsando el sueño americano, Jeremy Rifkin (Paidos). Precio:25 €

Los estadounidenses viven y mueren de acuerdo con la ética del trabajo y los dictados de la eficiencia. Los europeos valoran más el tiempo libre e incluso la ociosidad. América siempre se ha visto a sí misma como un gran crisol de culturas. Los europeos, en cambio, prefieren preservar su rica diversidad cultural. Los norteamericanos creen en el mantenimiento de una presencia militar continuada en todo el mundo. Los europeos, por el contrario, ponen el acento en la cooperación y el consenso frente a los planteamientos unilateralistas de la política exterior.

Jeremy Rifkin aprovecha más de veinte años de experiencia personal de trabajo en Europa, donde ha sido asesor de jefes de Estado y partidos políticos, así como consultor de las principales empresas europeas y colaborador en campañas ecológicas y de justicia social, para sumergirse en la historia de Europa, desde la Edad Media hasta la posmodernidad, y captar el alma de la nueva mentalidad europea.

Hace doscientos años, los fundadores de América crearon un nuevo sueño para la humanidad que transformó el mundo. Hoy, sugiere Rifkin, una nueva generación de europeos está creando un sueño radicalmente nuevo, más apto para dar respuesta a los retos del universo globalizado del siglo XXI.

Muff

"Yo personalmente creo q los pensamientos de la UE, son bastante mejores q los de USA, q solo piensan en ellos mismos y dan asco."

Tu si que das asco

inter

la UE se peta a EE.UU en todos los aspectos.

-

#3 ¿Qui prodest?

_-DyN4MiC-_

No he vivido 19 años en EE.UU para poder evaluar cual de las 2 vidas (La de vivir en la UE y en EE.UU) me ha sido más satisfactoria.

R

cuanto ignorante hay por aqui,sobre todo ese que dice que ue tiene una economia mejor que eeuu, si son menos competitivos no se por que son el unico pais con la balanza exterior positiva

R

#13 ya te dire los efectos ruinosos que va a traer a nuestra economia que todos esos paises hayan entrado en la ue, y bueno calcula el pib por habitante listillo, a ver si por un indicador sacado de contesto vas a decir la tonteria de que somos mas fuertes economicamente que eeuu por diso.por que si somos mas fuertes economicamente le poder adquisitivo de los americanos resulta mayor?por que los precios son mas bajos?

venga vamos a dividir

16.141.940.000/461.000.000=35,0150
13.262.070.000/300.000.000=44,2069

magia o que

#15 si tenemos mas poder economico por que nuestros indicadores economicos estan muy dependientes de los indicadores en eeuu.la economia europea es fuerte a nivel de consumo interno,pero no puede competir con eeuu en el xterior.
Segun tu razonamiento podemos decir que lso paises de africa unidos son mas fuertes economicamente que españa en el caso de que tuvieran un pib mayor (que no lo se)

tarzanete

#12
Es el único país con la balanza positiva porque son unos hijos de puta, y para mantener su economía destrozan la del resto del mundo.
Si supieras algo de economía verías como los aranceles que hacen pagar los americanos por el comercio exterior hace que sea mas rentable no mandar nada, relegando a países que deberían convertirse en productores de materias primas para EEUU en meros espectadores
Como ellos exportan sin parar aprovechándose del resto del mundo, poniendo sus fabricas en países subdesarrollados pero llevandose todo el dinero a EEUU, explotando los recursos de esos países, pero llevándose riquezas... oh gran economía global... solo son globales para lo que les interesa...

bewadreim

la diferencia esta en que EEUU tiene dos EU + que la UE, por lo demas los dos son iguales, cada paispresidente-estadogobernante solo piensan en sacar el maximo beneficio jodiendo al pueblo, asi que me es lo mismo que lo mismo me da

#16
si supieras algo de historia veriais que eso lo han hecho todos los paises, españa, francia, alemania..... el pez grande se come al pequeño

tarzanete

#17 y no solo se vanagloria de ello sino que está bien visto?

No es lo mismo lo realizado hace 100 años o mas cuando una noticia tardaba años en dar la vuelta al mundo que ahora que tarda segundos...

sanroma

a parte del nombre, ambas uniones hacen lo mismo, creen en lo mismo y esclavizan a los mismos, os guste o no. Y si, este mundo es una puta mierda, pero yo no fuí el que lo hizo así.

-nazgul-

En EE.UU. gobiernan las empresas. La palabra corrupción no existe, no porque no exista, sino aprovecharse de los demás se ve como algo natural, una señal de éxito. En la UE todavía no somos así, afortunadamente.

ValdemarAK47

Algunos dirán que la UE es más fuerte económicamente y tal y tal...
Pues yo me cago en el puto €uro de mierda...la UE más fuerte? claro, aprovechándose de la gente y timando.
Que vuelta la peseta!!!

Usuarios habituales